▷ Ministerio de Inclusión Económica y Social【MIES】

Conoce el Ministerio de Inclusión Económica y Social (www.inclusion.gob.ec) MIES, beneficios, programas, servicios y datos de contacto.

El MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) es una entidad gubernamental encargada de implementar las políticas de inclusión económica y social, cuya misión es ejecutar planes, programas y estrategias en beneficio de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Los valores de esta institución están enfocados en: Integridad, solidaridad, colaboración, cordialidad, respeto, responsabilidad, liderazgo y transparencia. Mientras que sus ejes estratégicos buscan garantizar, coordinar y asegurar la Protección Especial, el Desarrollo Integral, la Promoción y la Movilidad, la Garantía No Contributiva de los planes y proyectos relacionados con las transferencias bancarias.

Ministro

Iván Granda es el actual ministro de esta entidad, encargado de gestionar la política de subsidios, que actualmente afecta a alrededor de un millón de ecuatorianos.

Estructura

El Ministerio de Inclusión Económica y Social está estructurado por varios viceministerios, subsecretarías y otras entidades adjuntas que trabajan diariamente en beneficio de la población, ellos son:

Viceministerio de Inclusión Social

Subsecretaria de Desarrollo Integral de la Niñez
Subsecretario de Atención Intergeneracional
Subsecretario de Protección Especial
Subsecretaria de Discapacidad

Viceministerio de Inclusión Económica

Subsecretario de Seguros No Contributivos, Contingencias y Operaciones
Subsecretario de Inclusión Económica y Movilidad Social
Subsecretaria de Familia.

Software

El MIES se reestructura e integra el Instituto da Criança e da Família (INFA) y el Programa de Protección Social (PPS) con el objetivo de mejorar la aplicación de las políticas sociales. El objetivo del cambio es avanzar hacia un modelo de inclusión y seguridad para generar oportunidades a los ciudadanos en situación de pobreza. La reestructuración educativa se centra específicamente en el Ciclo de Vida e Inclusión Familiar y Garantía de Movilidad Social.

La adopción es un programa del MIES que tiene como objetivo garantizar una familia adecuada para todos los niños elegibles para la adopción. Para adoptar, las familias deben demostrar que están capacitadas, sensibles, comprometidas con desempeñar el papel de padre o madre y garantizar un buen hogar para el niño, donde pueda crecer rodeado de amor y tener la posibilidad de acceder a la educación.

Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

DATOS: MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL – www.inclusion.gob.ec

Bono de Desarrollo Humano

El Bono de Desarrollo es otro de los programas creados por el MIES para la población de bajos recursos. Este programa consiste en otorgar un subsidio económico a personas de escasos recursos, contribuyendo así a la reducción de la desnutrición crónica y enfermedades en niños menores de 5 años.

Además, este bono extra tiene como objetivo proteger a las personas mayores, a las personas con discapacidad y garantizar a las familias un nivel mínimo de consumo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Ministerio de Inclusión Económica y Social【MIES】 puedes visitar la categoría Ministerios.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información