▷ Ministerio de Salud Pública

EL Ministerio de Salud Tiene a su cargo garantizar la salud de los ecuatorianos a través de la regulación, planificación, coordinación y control de la salud pública, garantizando el derecho a la salud.

Esta Entidad está a cargo de la Ministra Dra. Ximena Garzón Villalba, quien cuenta con una amplia experiencia profesional en el área de la Salud, como toda Institución Pública tiene los siguientes valores: respeto, inclusión, vocación de servicio, compromiso, integridad.

Servicios que tiene:

  • Acceso a la información pública:
    Este servicio es gratuito y las personas que pueden acceder a este servicio son:
    Ciudadanía, instituciones públicas y privadas, entidades sin fines de lucro, fundaciones, asociaciones, federaciones, colegios, entre otros.
  • Asignación de vacantes para completar el año de salud rural del servicio social:
    Este servicio está destinado a los profesionales de la salud de los establecimientos de la red pública integral de salud-RPIS.
  • Servicios integrales de salud:
    Este servicio tiene como objetivo brindar atención preventiva por profesionales de la salud en el marco del modelo de atención integral de salud-MAIS.
    Este servicio es gratuito y las personas que pueden acceder a él son: nacionales o extranjeros residentes en territorio ecuatoriano.
  • Atención integral de salud en casos de derivación de usuarios a la Red Pública y Complementaria de Salud:
    Este servicio está dirigido en situaciones catastróficas y no catastróficas a usuarios que necesitan salud y no pueden ser resueltos en los establecimientos de salud del MSP.
    Las personas que pueden acceder a este servicio son aquellas que se encuentran en territorio ecuatoriano y necesitan un servicio de salud y no obtienen cobertura en otros subsistemas (IESS, ISSFA, ISSPOL).
  • Consentimiento del Ministerio de Salud Pública para actividades sanitarias de brigadas médicas con personal extranjero:
    Se enfoca en otorgar el consentimiento a las misiones médicas con personal extranjero, una vez otorgado el consentimiento por parte del Ministerio de Salud Pública, la autorización para el ingreso de medicamentos e insumos médicos será otorgada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria como su siglas en español dice (ARCSA).
    Las personas que pueden acceder a este servicio son: Entidades Públicas y Privadas, Entidades sin ánimo de lucro, Fundaciones, Asociaciones, Federaciones, Colegios, entre otros.
▷ Ministerio de Salud Pública

Autorización de gestión (enterramiento, exhumación, formalización, embalsamamiento, cremación y traslado) relacionada con el manejo de cadáveres humanos:
Este servicio es gratuito, y las personas que pueden acceder a él son: los familiares del difunto que se encuentren dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o el responsable autorizado del cadáver con declaración jurada que acredite tal hecho.

Aval institucional por parte del Ministerio de Salud Pública para la formación en salud:
Si está interesado en los programas de formación en salud que promueve la Institución, recuerde que este servicio es gratuito y está disponible para el público en general.

Certificación de documentos emitidos por Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública:
Este servicio está destinado a personas físicas que estén interesadas en certificar documentos emitidos por Establecimientos Públicos de Salud, recuerde que este servicio es gratuito.
Las personas interesadas en este servicio pueden acceder al mismo ya que está dirigido al público en general.

Otorgamiento de personalidad jurídica a organizaciones de la sociedad civil:
Este servicio está enfocado a atribuir personalidad jurídica a las organizaciones de la sociedad civil para que puedan desarrollar sus actividades. Este servicio está disponible para todos los ciudadanos en general.

Declaración de necesidad de especialización:
Este servicio brinda la declaración de necesidad a los profesionales de la salud que ejercen una especialidad o subespecialidad en el país que lo requiera.
Los interesados ​​que pueden acceder a este beneficio son los Profesionales de la Salud que ejercen una especialidad o subespecialidad en el extranjero.

Expedición de permisos de funcionamiento para Establecimientos de Servicios de Salud:
Este servicio está dirigido a personas interesadas en obtener la licencia de funcionamiento de establecimientos de servicios de salud públicos y privados, con y sin fines de lucro a nivel nacional.
Las personas que pueden acceder a este servicio son todos los establecimientos sanitarios, tanto públicos (toda la red) como privados con y sin ánimo de lucro.

Gestión de requerimientos ciudadanos y no conformidades al servicio de salud:
Es importante que tomes en cuenta que a través de este servicio serás escuchado en la atención de quejas e inconformidades del ciudadano, recuerda que este servicio es gratuito.
Las personas interesadas en satisfacer su necesidad de mejora están al servicio del público en general.

Registro de títulos de profesionales de la salud:
Este servicio está destinado a Profesionales de la Salud que deseen registrar su título para poder ejercer su carrera profesional, este servicio es gratuito.
Las personas que pueden acceder a este servicio son: Profesionales de la Salud, Únicamente.

Convalidación del Año de la Salud Rural:
Este servicio tiene como objetivo estandarizar el año de salud rural realizado en el extranjero, por los profesionales de la salud, de acuerdo con las normas ecuatorianas vigentes.
Este servicio es gratuito y puede ser realizado por profesionales de la salud que hayan realizado un año de salud rural en el extranjero.

DATOS DEL MINISTERIO DE SALUD

  • Dirección: Av. República de Salvador 36-64 y Suecia Código Postal: 170515 / Quito – Ecuador
  • Facebook oficial: SaludEcuador
    Gorjeo: @Salud_Ec
    Página web:
    www.salud.gob.ec
  • Número de teléfono: 593-2 381-4400

REGALADO

Ciudadanos que tengan dudas, recomendaciones, solicitudes o quejas sobre la Ministerio de Salud, acude a las fuentes oficiales publicadas, un asesor te ayudará.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Ministerio de Salud Pública puedes visitar la categoría Ministerios.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información