▷ Ministerio del Deporte | (www.deporte.gob.ec)

EL Ministerio del Deporte Es un organismo público del estado encargado del desarrollo del deporte en el país, su misión es acompañar la actividad física y el deporte como generador del buen vivir.

Como todo Ministerio en el Ecuador, tiene valores institucionales que son fundamentales para los deportistas y deportistas que representan al Ecuador en diferentes disciplinas, como son la honestidad, la lealtad, el respeto, la integridad, la responsabilidad, la colaboración.

Esta entidad pública está dirigida por Catalina Ontaneda, quien cuenta con experiencia en esta área, ya que ha participado en grandes proyectos como el diseño y ejecución de proyectos de investigación, innovación y emprendimiento, tanto en el área de desarrollo productivo como en el área de deportes Entre otras.

Programas y Servicios:

  • Activa Ecuador - Centros Activos

Son espacios públicos para que los ciudadanos practiquen actividad física de forma gratuita, fomentando el deporte.
Actualmente se tiene una inversión de US$642.000 para su operación. Como el público respondió bien a este proyecto, son 33.500 los usuarios que asisten a estos centros activos cada mes.

Actualmente existen 6 centros en la ciudad de Quito y 1 centro en la ciudad de Cuenta, como medida a corto plazo se espera contar también con otras ciudades.

Ocio:
Ecuador hacer ejercicio y vivir sano es una de las campañas que también impulsa esta entidad con la colaboración de las federaciones provinciales y algunos municipios, cada provincia del país tendrá esta iniciativa para reducir el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso, ya que nuestro país se encuentra dentro de la de América Latina según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cuenta con bailoterapia y aeróbicos dirigidos por profesionales que estarán ubicados en las plataformas de lugares públicos estratégicos y para tu comodidad durante el día y la noche.

Deporte:
Este departamento es el encargado de orientar, dirigir y controlar el sistema deportivo nacional con base en las políticas emitidas por la institución, motivando a los deportistas a obtener resultados que satisfagan a la sociedad.
Uno de los servicios más importantes con los que cuenta son:
Asesoramiento técnico deportivo, auditorías técnicas deportivas, estudios de viabilidad técnica de proyectos deportivos, auditorías técnicas realizadas en los órganos del Sistema Nacional de Deportes. Entre otros que cuentan.

Educación Física:
Tiene a su cargo la dirección, coordinación, promoción de las actividades de cultura física en el sistema escolar, no escolar y comunitario, especialmente dirigidas a los grupos vulnerables.

Deportes adaptados:
E incluso, a través de la dirección de deporte adaptado a lo largo de los años, ha venido apoyando, desarrollando y fomentando la actividad física, centrándose en los colectivos de atención prioritaria y las personas con discapacidad.

Centro Médico Deportivo:
La medicina deportiva es una multidisciplinariedad que incluye aspectos médicos, técnicos, psicológicos y pedagógicos, imponiéndose esta medida para que los deportistas se sientan apoyados en caso de lesión, trastorno o enfermedad, tratándolos y rehabilitándolos en cada caso.
Si está interesado, puede dirigirse a la siguiente dirección:
Av. Gaspar de Villarroel E10-122 y Av. 6 de Diciembre con horario flexible de lunes a viernes de 7:00 am a 11:00 am y por la tarde de 12:00 pm a 4:30 pm.

Ministerio del Deporte (www.deporte.gob.ec)

DATOS DEL MINISTERIO DE DEPORTE

REGALADO

Los ciudadanos que tengan dudas, recomendaciones, solicitudes o quejas de la Ministerio del Deporte, accede a las fuentes oficiales publicadas de esta entidad, un asesor te ayudará.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Ministerio del Deporte | (www.deporte.gob.ec) puedes visitar la categoría Ministerios.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información