▷ Puedo ser Policía de Ecuador

Infórmate si puedes ser parte de la Policía Nacional del Ecuador, cómo saber si puedes estudiar para la policía y ser miembro de la institución.

O Policía Nacional del Ecuador Es una institución encargada de la seguridad del país y el mantenimiento del orden público, cuenta con agentes en todos los sectores a nivel nacional.

Esta institución se refuerza constantemente con nuevos agentes, quienes deben completar un proceso de selección para ser admitidos. Si te interesa ser policía, debes conocer los principales requisitos.

Las postulaciones a la Policía Nacional son gratuitas, sin distinción de raza o sexo, incluso en cada reclutamiento ya se abren cupos para mujeres. Pero, necesitas cumplir con algunos requisitos para poder participar en el proceso de reclutamiento y admisión.

▷ Puedo ser Policía de Ecuador

¿Cómo sé si puedo ser policía ecuatoriano?

  • Para registrarse y convertirse en miembro de la institución:

– Debes ser ecuatoriano por nacimiento o por naturalización
– Debe cumplir con la edad requerida según el proceso
– La altura es la misma en todos los casos (Hombres: 1,68 m – Mujeres 1,57 m)
– Contar con título de bachiller o profesional (varía según el tipo de contratación)
– No haber sido dado de alta de una institución pública
– No tener problemas legales (pena, pensión alimenticia u otras exigencias)

Estos son los requisitos generales para ser policía en el Ecuador. Cuando la institución anuncie un proceso de admisión, se detallarán más requisitos que se deben cumplir para poder inscribirse.

Dependiendo del proceso actual, los requisitos cambian. Por ejemplo, para los policías especialistas se requerirá un título profesional, mientras que para los agentes deberá ser una licenciatura.

Entonces, ¿puedo ser policía?

Si cumple con los requisitos, puede presentar su solicitud ante la Policía Ecuatoriana, de lo contrario su registro será denegado y no podrá ser parte del proceso de admisión.

REGALADO

Cumplir con los requisitos no garantiza que seas policía ecuatoriano, podrás participar en el proceso y la admisión depende de tu desempeño en todas las pruebas que debes rendir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Puedo ser Policía de Ecuador puedes visitar la categoría Tramites Del Ecuador.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información