▷ Registro social MIES visita los hogares para ENCUESTAS

El Registro Social junto con el MIES está visitando hogares ecuatorianos para actualizar sus datos de vivienda a través de encuestas. Las cuales se están realizando como parte de una tercera fase del proceso de recolección de información del Registro Social.

Estas encuestas realizadas por el Registro Social tienen como objetivo conocer las situaciones en las que se encuentran las familias ecuatorianas. A su vez, con estos datos, establecer sitios prioritarios o de atención, encontrando a su vez familias que se encuentran en extrema pobreza y vulnerabilidad. Corresponde al Ministerio de Inclusión Económica y Social - MIES, coadyuvar en la entrega de bonos, pensiones y otras ayudas económicas.

Registro social del MIES visita hogares
Temas del Articulo 👇
  1. Registro Social MIES visita hogares para investigación
    1. Pasos para solicitar la recogida de datos del Registro Social
    2. Recomendaciones

Registro Social MIES visita hogares para investigación

Ante la emergencia sanitaria que vive el país en estos tiempos de pandemia, se suspendieron temporalmente las investigaciones, con el fin de salvaguardar la salud tanto de las familias como de los investigadores. Sin embargo, ante la flexibilización de la cuarentena, se retomaron las averiguaciones, dando prioridad a las parroquias rurales.

Pasos para solicitar la recogida de datos del Registro Social

Siga los siguientes pasos para solicitar la recogida de datos del Registro Social:

  • Ingresa al siguiente link de Servicios en Línea del MIES.
  • Luego, deberá ingresar el número de identificación de la persona que desea recibir el bono y actualizar sus datos en el MIES.
  • El sistema te pedirá varios datos que debes ingresar correctamente.
  • Una vez introducidos los datos, podrás introducir un texto en el que explicarás tu situación económica actual.
  • Y finalmente haz clic en ENVIAR.

Las visitas a los hogares ecuatorianos para realizar investigaciones son parte de un censo, lo que permite conocer el número de la población ecuatoriana y las condiciones en las que vive.

Gobierno ecuatoriano duplicará entrega de bonos

Nuevo Bono de Apoyo Nutricional de $240 – MIES

Bono de Desarrollo Humano Registro en Línea

A su vez, estas encuestas permitirán al MIES actualizar los datos de personas y familias beneficiarias de bonos, pensiones y otras ayudas económicas. Asimismo, y como parte de las nuevas ayudas económicas que ofrece el gobierno de Lenín Moreno, la actualización de los datos permitirá el acceso de nuevas personas.

Recomendaciones

Ante estas nuevas encuestas, se establecen algunas recomendaciones para las familias encuestadas, entre ellas:

  • Quedarse en casa, al menos un miembro mayor de edad
  • Contesta las preguntas con sinceridad
  • Tener en mano la cédula de ciudadanía del informante y conocer los números de cédula de identidad de los demás familiares
  • Tener una hoja de luz

Para saber si está inscrito en la base de datos del Registro Social, introduzca su número de identificación: Consultar. Personas)

Registro social del MIES visita viviendas para INVESTIGACIÓN

El Ministerio de Inclusión Económica y Social o "MIES" está realizando un Registro Social. Este es administrado por la Unidad de Registro Social, que a través de un registro o censo estadístico busca recolectar información social, económica y demográfica individualizada a nivel de familia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Registro social MIES visita los hogares para ENCUESTAS puedes visitar la categoría Blog.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información