▷¿Cómo consultar la Nota Ser Bachiller?

Consultar la Nota Ser Bachiller Ingresa al nuevo sistema INEVAL para conocer el resultado obtenido en el Examen Ser Bachiller, para estudiantes y egresados ​​de bachillerato.

Los solicitantes que presentaron el ser bachiller, puede consultar la calificación obtenida en la página web del Instituto de Evaluación Educativa.

Este sistema es nuevo, por lo que se han reportado problemas al intentar insertar o descargar el PDF con información sobre Ser Bachiller.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-9.png

A través de la plataforma facilitada por INEVAL, ya puedes consultar y descargar el informe de Solicitud de Educación Superior (grado y postulación), documento que se puede obtener en este formulario web.

Para generar el libro de calificaciones, el estudiante deberá ingresar a la plataforma INEVAL con su número de identificación y contraseña. La contraseña que se debe utilizar es la del Bono Campus, recuerda que esta contraseña se utilizó para rendir el Ser Bachiller.

Si los datos ingresados ​​son correctos, la plataforma mostrará la información personal del estudiante y la información de Ser Bachiller procesada como:

  • Ciclo;
  • Régimen;
  • Puntaje obtenido en cada campo;
  • Nota media del examen de clasificación;
  • Puntaje a aplicar a la educación superior;
  • La opción de DESCARGAR el informe de calificaciones del examen;
  • El Informe de Notas se generará en formato PDF, siendo posible guardar o imprimir el documento;
  • La plataforma INEVAL también permite generar el Informe de Solicitud de Educación Superior, este documento PDF, al igual que los demás, se puede guardar o imprimir.
Temas del Articulo 👇
  1. Consultar la Nota Ser Bachiller
  2. ¿Qué hacer si no puede iniciar sesión en el sistema para revisar los resultados?
  3. ¿Quiénes podrán revisar la nota del examen Ser Bachiller?
  4. Proceso a seguir:
  5. Requisitos
  6. Preguntas Frecuentes
    1. ¿Si un aspirante rindió el examen en un periodo anterior podrá revisar su nota?
    2. ¿La nota del examen Ser Bachiller es la nota para postular a la educación superior?

Consultar la Nota Ser Bachiller

  • Una vez que los puntajes se cargan en el sistema, inicie sesión en su cuenta.
  • Ingrese su número de identificación en el campo «usuario»; y su fecha de nacimiento dd-mm-aaaa en el campo «clave». Ejemplo 13-06-2000
  • Escribe el código captcha. Por ejemplo 4+3=7
  • Selecciona la opción «Descargar Informe de Solicitud de Educación Superior».
  • Si no puede ver su puntaje de Solicitud de Educación Superior, es porque aún no completó la escuela secundaria (estudiantes que permanecieron en cursos adicionales).
consultar la Nota Ser Bachiller

El sistema de INEVAL puede colapsar por la gran cantidad de postulantes revisando sus calificaciones, si tienes este problema prueba durante el día.

Cabe recordar que para culminar el bachillerato es necesario obtener una calificación mínima de siete sobre diez (7/10), en el promedio ponderado entre las siguientes calificaciones: 30% Promedio obtenido en el subnivel Básico Superior, 40% Promedio de los tres (3) Años de Licenciatura, 30% de la calificación del examen de grado Ser Bachiller.

Asimismo, la calificación seguirá siendo válida durante la convocatoria en que se rinda el examen y las dos siguientes convocatorias consecutivas para su obtención.

Si ya conoces tu NOTA, prepárate para la etapa de postulación, en esta oportunidad la Senescyt, a través del mismo sistema, recomendará carreras que el candidato puede continuar en base a las oportunidades de empleo o emprendimiento que tiene el país.

¿Qué hacer si no puede iniciar sesión en el sistema para revisar los resultados?

  • Verifique que la contraseña y el nombre de usuario sean correctos.
  • Asegúrese de que la tecla Mayúsculas no esté activada.
  • Ejecute el proceso de recuperación de contraseña.
  • Consulta el cronograma oficial para conocer las fechas establecidas para cada etapa del proceso Ser Bachiller.
  • Si no puede resolver el problema, comuníquese con el sistema de soporte, que lo guiará a través del proceso.

¿Quiénes podrán revisar la nota del examen Ser Bachiller?

Podrán revisar la nota del examen Ser Bachiller quienes hayan rendido la evaluación en el actual proceso de admisión, correspondiente al primer semestre

Proceso a seguir:

  • Ingresa a consultaresultados.evaluacion.gob.ec
  • Coloca en usuario el número de tu documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado) y en contraseña coloca el mismo número.
  • Revisa la nota obtenida en la evaluación.

IMPORTANTE:

  • La plataforma para revisar la nota del examen Ser Bachiller se habilitará en las fechas establecidas para esta etapa.

Requisitos

  • Haber rendido el examen Ser Bachiller en el actual proceso de admisión.

Preguntas Frecuentes

¿Si un aspirante rindió el examen en un periodo anterior podrá revisar su nota?

No, no podrá hacerlo a través del enlace definido para este proceso de admisión. Únicamente podrán revisar la nota que obtuvieron en su evaluación quienes dieron el Ser Bachiller en el periodo actual, primer semestre 2020.

¿La nota del examen Ser Bachiller es la nota para postular a la educación superior?

No. El puntaje para postular estará compuesto por EL 60% (nota obtenida en el examen Ser Bachiller) 40% (récord académico del estudiante).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷¿Cómo consultar la Nota Ser Bachiller? puedes visitar la categoría Educación.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información