Bono de Alivio al Desempleo

Proceso de consulta en línea para saber si eres beneficiario del Beneficio por Desempleo anunciado por el gobierno de Ecuador.

La situación por la emergencia sanitaria sigue complicada en el país, especialmente para las familias que han perdido su trabajo. Por ello, el mandatario anunció un nuevo bono que tiene como objetivo ayudar a las familias ecuatorianas.

El enlace conocido como "Ayuda al Desempleo" entregará $500 dólares a familias que han perdido su trabajo en los últimos meses y se encuentran en una situación económica desesperada.

¿Qué son los requerimientos?

Para recibir el Auxilio por Cesantía, el beneficiario que perdió su trabajo en relación de dependencia debía ser afiliado al IESS.

Según datos del Gobierno, más de 500.000 familias se beneficiarán de este bono.

VER - BONO DE ALIVIO POR DESEMPLEO

  • Ingrese su número de identificación
  • Haz clic en la lupa «Consultar»
Bono de Alivio al Desempleo
Bono de Alivio al Desempleo 4

¿Cómo obtengo el bono de prestación por desempleo?

En las próximas semanas comenzará el pago de bonos a través de la red financiera nacional. Se activarán más de 10.000 puntos para evitar aglomeraciones.

Hasta el 24 de mayo de este año está previsto acabar con el pago de estos bonos y así paliar un poco la situación económica de las familias.

Bono de Protección Familiar

Este bono fue anunciado por el gobierno hace unas semanas y se reactivará, beneficiando a unas 200.000 familias con US$ 120.

Al igual que con otros títulos, puedes consultar si eres beneficiario a través de la herramienta en línea que tiene disponible el IESS.

Fuente: El comercio

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono de Alivio al Desempleo puedes visitar la categoría Educación.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información