▷ Bono de Apoyo Nutricional ¿Soy Beneficiario de 240 dólares?

👍 Entérate cómo saber si eres beneficiario del nuevo Bono de Apoyo Nutricional de $240 💵 que anunció el Gobierno del Ecuador en conjunto con el MIES.😊

El Bono de Apoyo Nutricional es un nuevo beneficio anunciado por el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), fue creado con el objetivo de fortalecer la economía de las personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad afectadas por la emergencia sanitaria.

Temas del Articulo 👇
  1. 💵 ¿Quién puede recibir el Bono de Apoyo Nutricional?
  2. 💵 ¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario al bono de apoyo nutricional?
  3. 💵 ¿Quiénes pueden aplicar al bono de apoyo nutricional?
  4. 💵 ¿Cuándo y dónde cobrar el bono de 0?
    1. ¿Necesita más detalles?

💵 ¿Quién puede recibir el Bono de Apoyo Nutricional?

El MIES informó que este bono beneficiará a más de 7.990 familias, siendo la mayoría mujeres embarazadas y familias con niños de 0 a 3 años.

No podrán acceder al Bono de Apoyo Nutricional las personas que hayan cobrado otros bonos o accedido al bono de protección familiar entregado durante la emergencia.

💵 ¿Cómo puedo consultar si soy beneficiario al bono de apoyo nutricional?

En la gran mayoría de Bonos proporcionados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el beneficiario será notificado vía SMS (dispositivo móvil), por correo electrónico o mediante una llamada al teléfono de su residencia o trabajo, recordando que estos datos personales serán los registrados en el Registro Social.

  • Si cree que es elegible y no ha recibido una notificación, comuníquese con la siguiente línea directa: 1800002002 y a través de un asesor confirmar si eres o no beneficiario
  • También puede averiguar si es o no beneficiario de Bonos MIES en línea
  • Nos dirigimos a la pagina oficial mediante el siguiente Botón
  • Nos Muestra una pagina como esta
Bono de Apoyo Nutricional
  1. Verificamos dando clic en el cuadrado de no soy un robot
  2. Digite su Numero de Cedula o de la persona que desea consultar
  3. A continuación damos clic en la lupa 🔍

💵 ¿Quiénes pueden aplicar al bono de apoyo nutricional?

El MIES estará a cargo de seleccionar a los usuarios beneficiarios, analizando los casos existentes en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Atención, Recreación y Aprendizaje (CCRA).

  • Familias inscritas en el Registro Popular y que en su ficha de puerta de inseguridad se hallen determinados en estado de puerta de inseguridad o extrema pobreza (Puntaje menor a 18)
  • Familias que tengan uno o más pertenecientes en periodos de gestación
  • Familias que en su núcleo tengan 2 o más jovenes inferiores de 3 años; los pertenecientes y los inferiores tienen que estar inscritos al servicio de avance infantil brindado por el MIES
  • Recuerde: Si el gerente o alguno de sus pertenecientes es beneficiario al Bono de desarrollo humano no va a poder recibir ni ser parte de éste nuevo acompañamiento barato.

💵 ¿Cuándo y dónde cobrar el bono de $240?

El Bono de Apoyo Nutricional, podrá ser cobrado en los 10.000 puntos del sistema financiero en Ecuador. Para recoger, el beneficiario deberá acudir personalmente con su cédula de identidad.

Los Días de cobro serán según el ultimo digito de la cedula, te puedes guiar a través de la siguiente tabla:

Último dígito cédulaDías de cobro
11, 11, 21
22, 12, 22
33, 13, 23
44, 14, 24
55, 15, 25
66, 16, 26
77, 17, 27
88, 18, 28
99, 19, 29
010, 20 ,30

¿Necesita más detalles?

Para asegurar una mejor atención, solucionar inquietudes o averiguar si es beneficiario en algún bono brindado por el MIES; el Ministerio de Incorporación Económica y Social dispone la siguiente línea de atención telefónica a nivel nacional: 1800002002 / Sede principal: Robles E3-33 y Ulpiano Páez.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Bono de Apoyo Nutricional ¿Soy Beneficiario de 240 dólares? puedes visitar la categoría Tramites Del Ecuador.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información