▷ Censo Presencial ¿Cómo Saber qué día Llegará el Censista a mi Casa?

El Censo Presencial inicia desde este lunes 7 de noviembre desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche concluyendo el 18 de diciembre, 📈 este proceso se realiza con la finalidad de contar a todas la gente que viven en Ecuador. Pero no solo eso ya que también obtendrán datos de como viven las personas en nuestro país.

Recuerda que si se presenta algún problema con el censo o si el censista no llegó a su casa, Puede llamar al 1800 08 08 08. Además puede escribir al número de WhatsApp: 099 295 8164.
Temas del Articulo 👇
  1. 📈 ¿Cómo reconocer y verificar al censista?
  2. 📈 ¿Cuándo llegará el censista a mi casa para el censo presencial?
  3. 📈 Preguntas Frecuentes

📈 ¿Cómo reconocer y verificar al censista?

Los censistas llevarán chaleco y gorra azul con la imagen del censo y portarán la cédula de identidad del INEC con sus datos personales (nombre, apellido y cédula de identidad).

Censo Presencial ¿Cómo Saber qué día Llegará el Censista a mi Casa?
  • Gorra (amarilla, azul y roja) con el logo oficial del Censo Ecuador 2022.
  • Delantal azul con el logo oficial del Censo Ecuador 2022.
  • Credencial visible con datos del enumerador.
  • Llevan una tablet donde recogen los datos del censo presencial.
Censo Presencial ¿Cómo Saber qué día Llegará el Censista a mi Casa?

Si no estas convencido de la persona que visita tu hogar puedes verificar su identidad, puede escanear un código QR y verificar que pertenece a la institución. Además, puede verificar la identidad del censista en:

También puedes ponerte en contacto 1800 08 08 08.
Recuerda

El censo presencial se lo puede realizar en la puerta de tu hogar, no es obligación que el censista ingrese al hogar

Si llevó a cabo el censo online, solo requiere enseñar el Certificado de censo online. Este archivo tiene un código QR con el que el censista validará los datos de la encuesta que has rellenado en línea.

📈 ¿Cuándo llegará el censista a mi casa para el censo presencial?

Para saber cuando llegara el censista a tu hogar, puedes realizar dicha consulta con estos sencillos pasos

Paso 1 Ingresamos al siguiente sitio web (Clic Aqui)

Censo Presencial ¿Cómo Saber qué día Llegará el Censista a mi Casa?
▷ Censo Presencial ¿Cómo Saber qué día Llegará el Censista a mi Casa? 6
Paso 2 En la parte superior derecha escogemos la Provincia, Cantón y Parroquia.

Censo Presencial ¿Cómo Saber qué día Llegará el Censista a mi Casa?
▷ Censo Presencial ¿Cómo Saber qué día Llegará el Censista a mi Casa? 7
Paso 3 En el mapa nos ubica en la parroquia seleccionada, a continuación debemos buscar la manzana en donde se ubica nuestro hogar, y a continuación dar clic, inmediatamente se mostrara la información.

Censo Presencial ¿Cómo Saber qué día Llegará el Censista a mi Casa?

📈 Preguntas Frecuentes

¿Cómo me contactará el censista si no hay nadie en casa?

En caso de no encontrar personas en las viviendas, el censista deberá regresar en diferentes horarios y días, además dejará un aviso de visita para que puedan ser contactados. El censista podrá consultar a los vecinos de las viviendas vecinas para obtener información para contactar a los miembros ausentes del hogar.

¿Debo quedarme en casa esperando al censista?

No es necesario. Se le informará con anticipación cuando uno de los censistas del INEC visite su sector.

¿Se puede hacer el censo presencial por teléfono?

No, el censo presencial solo se puede hacer en línea (proceso que se llevó a cabo durante todo el mes de octubre) o a través de una entrevista directa con el censista que visitará su domicilio. Utilizará una tableta para recoger sus respuestas o, a su vez, un cuestionario en papel en zonas con difícil cobertura de internet.

¿Una persona que se encuentra temporalmente en el Ecuador necesita estar registrada?

No, sólo se registrarán las personas que tengan su residencia habitual en el país, sean ecuatorianas o extranjeras; Los turistas o transeúntes, que estén de paso, están excluidos del Censo presencial Ecuador 2022. Recuerde: si la persona permanece en el Ecuador por más de 6 meses o tiene la intención de permanecer en el Ecuador por el mismo período, debe registrarse.

¿Qué sucede si ya me he registrado en línea?

Las personas que ya se hayan registrado en línea deberán presentar el código QR obtenido luego de completar el cuestionario, cuando el censista llegue a su domicilio.

¿Qué pasa si no estoy en la casa el día del censo?

En caso de no hallar personas en las casas, el censista debe retornar en diferentes horarios y días, además va a dejar un anuncio de visita para que se logren entrar en contacto con él.

El censista va a poder saber con los vecinos de las casas aledañas información para entrar en contacto a los integrantes del lugar de vida que estén ausentes.

¿Puedo mencionarle al censista que regrese otro día para llenar el formulario?

Sí, puede coordinar con el censista el día y la hora para llenar el cuestionario censal.

¿Mi vecino puede ofrecer la información de mi lugar de vida si yo le entrego los datos requeridos?

No. La entrevista debe ser respondida por los integrantes del lugar de vida de forma directa o por un “informante calificado”, quien conoce de manera clara la información de todos los integrantes del lugar de vida.

El censista solo va a poder saber con los vecinos información que señale si las casas aledañas están ocupadas, desocupadas, son temporales, etc., y suponiendo que la vivienda no tenga a sus ocupantes presentes, los vecinos tienen la posibilidad de proveer información que le permita entrar en contacto a los integrantes del lugar de vida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Censo Presencial ¿Cómo Saber qué día Llegará el Censista a mi Casa? puedes visitar la categoría Blog.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información