Certificado de Acta de Matrimonio en Línea

⭐ Certificado de Acta de Matrimonio en Línea 📜 El Registro Civil del Ecuador ha desarrollado una plataforma, llamada "Agencia Virtual en línea", que permite a los ciudadanos consultar y generar diversas copias de certificados entre ellas el acta de matrimonio. Por lo tanto, con solo un par de clics pueden obtener información importante sin la necesidad de acudir físicamente al organismo oficial.

El Acta de Matrimonio oficializa la unión entre dos personas mediante un trámite legal o ceremonia religiosa. Este documento es únicamente otorgado por el Registro Civil y se encargara de certificar su vínculo con validez oficial.

Temas del Articulo 👇
  1. 📜 ¿Qué necesito para obtener el acta de matrimonio?
  2. 📜 Registro Civil Acta de Matrimonio en Línea
    1. Validación del certificado de matrimonio
  3. 📜 Costo y Vigencia del Certificado del Acta de Matrimonio

📜 ¿Qué necesito para obtener el acta de matrimonio?

Para poder crear cualquier certificado digitalizado a través de la Agencia Virtual, deberá tener habilitado tanto un usuario en el portal del Registro Civil como un medio de pago electrónico. Si aún no los tienes configurados, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Haga clic en este enlace para acceder inmediatamente al portal del Registro Civil.
  2. Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
  3. Para crear una cuenta, vamos al menú principal y haga clic en el botón 'Registrarse', en el menú que se despliega, damos clic en la opción Registro.
  4. Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
  5. El siguiente paso es rellenar el formulario con la información necesaria, incluidos el número de identificación y el código de huellas dactilares que figuran en el reverso del documento. Asegúrese de tenerlos en cuenta para que el proceso de inscripción se desarrolle sin contratiempos
  6. Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
  7. En consecuencia, el sistema validará su información registrada mediante un código de verificación que se le enviará por mensaje de texto o correo electrónico.
  8. Una vez verificada con éxito su identidad, deberá facilitar datos adicionales como su ocupación, el año y el lugar en que se expidió su documento de identidad y si está o no casado.
  9. Por último, asegúrese de gestionar su contraseña y una imagen para validarla en caso de que la pierda o la olvide. Esto garantizará una seguridad adicional para todas tus cuentas.

📜 Registro Civil Acta de Matrimonio en Línea

Para obtener tu certificado de matrimonio en línea, primero debes crear una cuenta con la Agencia Virtual del Registro Civil.

  1. Ingresamos a la web oficial del registro civil https://apps.registrocivil.gob.ec/
  2. Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
  3. Para agregar un Certificado de Matrimonio, selecciona la opción Certificados Simples y haz clic en Agregar.
  4. Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
  5. Al instante, el documento aparecerá en su cesta de la compra situada en la esquina superior derecha. Haga clic ahí para verificar su pedido y continuar con la compra
  6. Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
  7. Para asegurarse de que el certificado contiene información correcta, damos clic en el recuadro. Una vez abierto, debe revisarlo detenidamente para asegurarse de que no falta nada. Si todo parece correcto, simplemente pulse "Aceptar".
  8. Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
    Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
  9. Para completar su compra, seleccione un método de pago preferido.
  10. Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
  11. Actualmente, puede pagar de forma segura con tarjeta de débito o de crédito. Seleccione la opción adecuada y continúe introduciendo la información de pago.
  12. Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
  13. Una vez realizada la compra, recibirá una alerta de confirmación directamente en su correo electrónico o dispositivo móvil.
  14. Para recibir su certificado de matrimonio, diríjase al icono "Mi cuenta" del menú principal y localice la sección "Mis pedidos". Desde allí podrá descargar una versión en PDF de su documento.

Si recibe un mensaje de error tras pulsar la opción "Acta de matrimonio", es necesario que acuda al Registro Civil de su localidad para actualizar sus datos personales.

Validación del certificado de matrimonio

Para garantizar que este documento PDF es legalmente vinculante, debe validar su firma electrónica; de lo contrario, no será aceptado en ningún procedimiento legal.

  1. Navegue de nuevo a la página de inicio de la Agencia Virtual del Registro Civil.
  2. Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
  3. Para validar sus certificados, seleccione la opción "Validar certificados" del menú principal.
  4. Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
  5. Introduzca el número de documento que figura en la parte inferior del código de barras del PDF y la fecha de emisión.
  6. Certificado de Acta de Matrimonio en Línea
  7. Escriba los caracteres que aparecen en la imagen siguiente para continuar.
  8. Autentifique su selección pulsando Validar.

📜 Costo y Vigencia del Certificado del Acta de Matrimonio

El certificado de matrimonio en línea cuesta sólo tres dólares (3 $) y no conlleva IVA. Las personas con un grado de discapacidad del 30% o superior, que presenten una tarjeta de discapacidad del MSP, pueden optar a un descuento total del 100%.

Un certificado de matrimonio descargado de internet tiene una validez de dos a tres meses. Por tanto, puede utilizarse varias veces durante ese periodo para un máximo de tres fines distintos.

Para garantizar que sus trámites se tramitan a tiempo, debe generar otra copia del certificado de matrimonio si ya ha sido validado tres veces o han transcurrido dos meses desde su descarga.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Certificado de Acta de Matrimonio en Línea puedes visitar la categoría Tramites Del Ecuador.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.