▷ Modelo de Certificado de Trabajo

⭐ El certificado de trabajo, o certificado de trabajo, 📝 es un documento en el que una empresa certifica que una persona (que solicita el documento) ha trabajado en su institución durante x tiempo, o que ha prestado servicios allí.

Es muy habitual que este certificado se solicite en trámites bancarios (solicitud de préstamo, solicitud de tarjeta de crédito) o en trámites laborales (entrada en un nuevo puesto de trabajo). Por ello, la redacción del documento diferirá de la finalidad para la que fue solicitado.

Aquí te indicamos los requisitos de un buen certificado de trabajo y te dejamos ejemplos de certificados de trabajo para que los uses.

Temas del Articulo 👇
  1. 📝 ¿Qué es el certificado de trabajo?
  2. 📝 ¿Cómo llenar un certificado de trabajo?
  3. 📝 Requisitos del certificado de trabajo
  4. 📝 Ejemplos de Certificado de Trabajo en WORD
    1. Modelo de certificado de trabajo para trámites laborales
    2. Modelo de Certificado de Trabajo para trámites bancarios

📝 ¿Qué es el certificado de trabajo?

Modelo de Certificado de Trabajo

Un certificado de trabajo o certificado de trabajo, es un documento emitido por una empresa específica para confirmar que el solicitante de este documento trabaja para esa empresa. Es decir, todo trabajador o empleado tiene derecho a pide a la empresa un certificado de trabajo siempre que lo necesites para demostrar que trabajas allí.

Este es un documento que a menudo se necesita para una amplia variedad de trámites bancarios, incluidos los laborales o por causa del accidente de trabajo. por eso cada certificado de trabajo debe adaptarse a la situación para la que es necesario como requisito. Entonces, casi todos los certificados son iguales, excepto los detalles sobre el solicitante y por qué lo necesitan.

Todos los certificados de trabajo deben contener Información personal del empleado junto con sus años de servicio, salario y otros. Debes tener en cuenta que algunas empresas necesitan que solicites este documento con unos días de antelación. Así que averigüe cuánto tiempo debe esperar para que su empresa le dé este certificado antes de continuar con su solicitud.

📝 ¿Cómo llenar un certificado de trabajo?

Modelo de Certificado de Trabajo

Un certificado de trabajo Deberá ser cumplimentado con ciertos datos precisos para la elaboración del mismo. Estos datos siempre deben ser cumplimentados por la empresa porque tiene la información de este tipo de datos.

Los datos esenciales son la fecha de expedición, el nombre de quien lo redacta, los datos de quien lo redacta, el nombre del solicitante y los datos del solicitante. Entre estos datos, los principales son: su tiempo de servicio y su salario específico.

Todos los certificados de trabajo deben ser firmado por el responsable de Recursos Humanos de la empresa y también debe tener estampilla de la misma. Además, es imprescindible que esté impreso en papel membretado de la empresa.

📝 Requisitos del certificado de trabajo

Modelo de Certificado de Trabajo

El formato del certificado de trabajo debe contener lo siguiente:

  1. Membrete de la empresa.
  2. Firma del Gerente de la empresa, o responsable de Recursos Humanos de la empresa.
  3. Sello de la compañía.
  4. Elaboración según el uso del certificado de trabajo: para solicitar un préstamo bancario, para obtener una visa de trabajo, para ingresar a un nuevo trabajo, etc.

Este documento lo suele realizar el responsable de Recursos Humanos de la empresa donde trabajas y normalmente debes solicitarlo con días de antelación.

Sin embargo, en las pequeñas empresas, el gerente puede pedirle que lo escriba usted mismo para finalmente firmarlo y ponerle el sello de la empresa.

📝 Ejemplos de Certificado de Trabajo en WORD

Aquí te dejamos dos modelos de Certificado de Trabajo en formato Word para descargar y rellenar según tus necesidades.

Los modelos son de acuerdo al uso que se le daría:

Modelo de certificado de trabajo para trámites laborales

Certificado para el ingreso a un nuevo cargo en empresas públicas o privadas; para trámites de jubilación, despido, etc.

Certificado de Trabajo
Certificado de trabajo para trámites laborales

Modelo de Certificado de Trabajo para trámites bancarios

Certificado para abrir una nueva cuenta bancaria, solicitar préstamos o tarjetas de crédito:

Certificado de Trabajo
Certificado de trabajo para trámites bancarios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Modelo de Certificado de Trabajo puedes visitar la categoría Blog.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información