▷ Consultar Cobertura de Salud IESS ISSFA ISSPOL

⭐ Consulta la cobertura de salud de un ciudadano a través de la plataforma de la Red Pública Integral de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP). 🩺

La Red Pública Integral de Salud (RPIS) permite una interfaz en la cual puede averiguar su cobertura de salud y con ello el estado, fecha de vinculación, tipo de seguro, información personal del aportante. Conozca más en éste artículo.

El formulario de consulta «Cobertura de salud» le facilita comprender información de las siguientes instituciones: Centro Ecuatoriano de Seguridad Popular (IESS), Centro de Seguridad de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública.

A través de la consulta podrá saber si una persona registra cobertura de salud en el IESS, ISSFA o ISSPOL.

Temas del Articulo 👇
  1. 🩺 Consulta de Cobertura de Salud
  2. 🩺 ¿Cómo descargar o imprimir el certificado: Cobertura de salud?
  3. 🩺 Preguntas Frecuentes
    1. ¿Puedo averiguar mi cobertura en cada institución?
    2. ¿Qué llevar a cabo si acercamiento fallos en la información?
    3. ¿Qué entidades están habilitadas en el RPIS?

🩺 Consulta de Cobertura de Salud

1️⃣ Ingresa a la plataforma de consultas del MSP (Haga clic aquí).

Cobertura de Salud

2️⃣ Introduce la cedula de identidad de la persona y rellena la imagen de seguridad.

No es necesario ingresar la fecha de cobertura.
Cobertura de Salud

3️⃣ Haga clic en el botón 🔍Consultar.

Cobertura de Salud

El sistema mostrará el nombre y apellido de la persona en cuestión, además de la edad y fecha de nacimiento.

También te indicará si registras o no cobertura de salud en el IESS, ISSPOL e ISSFA (como se muestra en la imagen).

Cobertura de Salud
▷ Consultar Cobertura de Salud IESS ISSFA ISSPOL 6
Se pude imprimir un certificado con la información que se muestra en pantalla. No obstante el archivo no quiere ser ninguna clase de archivo legal válido, dado que no tiene ninguna propiedad de seguridad que permita corroborar la información plasmada.

🩺 ¿Cómo descargar o imprimir el certificado: Cobertura de salud?

Además de los resultados, el sistema habilitará los próximos botones: Imprimir y PDF. Seleccione el icono «Imprimir» para conseguir la monitorización completa de la pantalla en una hoja; si quiere conseguir una copia en formato PDF realice clic en «PDF».

  • El Enlace «Imprimir» habilitará toda la información registrada en la pantalla (2 páginas). Si clickea en «PDF» puede seleccionar el icono «Impresora» para conseguir el certificado más aparente, detallado y en solo una página.
Cobertura de Salud
💡 Dato
Uno de los ejemplos de uso para esta interfaz, es la oportunidad de que un trabajador o empleado logre averiguar si está afiliado oportunamente al IESS y tiene todos los provecho del mismo. Otra opción para este comprobar en esta circunstancia es la impresión de su mecanizado del IESS.

🩺 Preguntas Frecuentes

¿Puedo averiguar mi cobertura en cada institución?

Si, puede hacer la consulta con el número de cedula del: Estado, fecha de vinculación y tipo de seguro en cada institución inscrita en la Red Pública (RPIS); para lo previo bastará con entrar a los siguiente enlaces: IESS / ISSFA / ISSPOL.

¿Qué llevar a cabo si acercamiento fallos en la información?

Las instituciones inscritas en la Red Pública Integral de Salud (RPIS) van a ser las encargadas de registrar la información de cada ciudadano y su tipo de seguro en salud; si encuentra inconsistencias debe arrimarse o estar comunicado con la entidad requerida y mostrar el error y su adecuada modificación. El sistema actualizará los datos en un período no más grande a 10 días hábiles (Contados desde su solicitud).

¿Qué entidades están habilitadas en el RPIS?

La Red Pública Integral de Salud (RPIS) se compone de las siguientes entidades, oséa, el sistema «Cobertura de salud» le facilita conseguir resultados si está o estuvo relacionado en alguna de las instituciones mencionadas:

  • Ministerio de Salud Pública (MSP)
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio de Gobierno
  • Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)
  • Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA)
  • Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL)

La Red Pública Integral de Salud formará parte del Sistema Nacional de Salud y estará integrada por un conjunto articulado de establecimientos estatales, establecimientos de seguridad social y otros prestadores pertenecientes al Estado, con vinculación jurídica, operativa y complementaria.

Arte. 360 que la Constitución de la República

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Consultar Cobertura de Salud IESS ISSFA ISSPOL puedes visitar la categoría Tramites Del Ecuador.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información