Cómo actualizar los datos en el IESS en línea

El sistema de pensiones ecuatoriano exige que los afiliados actualicen sus datos personales, como domicilio, correo electrónico y celular, especialmente cuando se realiza el trámite. actualización de datos del IESS por Internet.

Actualizar datos del IESS es gratis y se puede hacer completamente en línea. El único requisito indispensable es la contraseña del IESS. En RunEcuador.com traemos toda la información al respecto en este artículo.

Temas del Articulo 👇
  1. ¿Por qué mantener mis datos actualizados en el IESS?
  2. Proceso de actualización de datos del IESS paso a paso
  3. Requisitos de actualización de datos
  4. Dudas y preguntas frecuentes sobre la actualización de datos
    1. ¿Por qué los afiliados, voluntarios y pensionados que se encuentran en el extranjero no pueden actualizar su país de residencia a través de la página oficial del IESS?
    2. ¿Hay alguna manera de actualizar los detalles de mi membresía por correo electrónico?
  5. Comunicarse con el IESS en caso de problemas de actualización de datos
  6. Otros trámites para el manejo de sus datos en el IESS

¿Por qué mantener mis datos actualizados en el IESS?

Cómo actualizar datos en el IESS

El objeto de este procedimiento es mantener actualizados los datos de los residentes en Ecuador que cuenten con un código de identidad asignado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

La Caja Ecuatoriana de Seguridad Social informa a los afiliados al IESS con derecho a los servicios de aseguramiento, asesoría y gestión empresarial sobre el procedimiento para la actualización de sus datos de cuenta en este sistema.

Los miembros ahora pueden actualiza tus datos directamente desde la página web del IESSahorrándote un viaje a la oficina.

Al mantener sus datos actualizados, los miembros serán consciente de las obligaciones pendientes y recibirá notificaciones y informacion relevante de la institución

Proceso de actualización de datos del IESS paso a paso

Siga los pasos a continuación para actualizar la información de su empresa o empleador.

  1. Inicie su navegador y vaya al sitio web del IESS (www.iess.gob.ec)
Cómo consultar las cotizaciones del IESS
  1. Vaya a Servicio en línea y luego Datos seguros y actualizados de asegurado
actualización de datos
  1. Luego inicie sesión en su cuenta de afiliado con la identificación y contraseña de afiliado del IESS
Cómo llegar a mecanizar - paso a paso la historia laboral del IESS
  1. Encuentra la sección para crear, consultar e imprimir recibos
  2. Inicie sesión con su contraseña personal para abrir el submenú y seleccione "Actualizar datos"
  3. debe haber abre un formulario y rellena modificando los datos que quieres actualizar o cambiar
  4. Finalmente, después de realizar los cambios, haga clic en el botón botón guardar y acepto las condiciones de uso de la página

Como puedes ver, el proceso de actualización de datos en el IESS es extremadamente fácil y toma menos de 5 minutos. Sus datos de contacto son importantes para que el IESS pueda comunicarse con usted si hay un problema con su cuenta de miembro u otro inconveniente.

O para que los pedidos realizados a través de los servicios en línea de la institución puedan procesarse sin problemas.

Requisitos de actualización de datos

Actualizar datos en IESS

El trámite se puede realizar de manera virtual, los 365 días del año, en la página web oficial del IESS, y es gratuito como se mencionó anteriormente. Los requisitos que debes tener para acceder a la actualización de datos son los siguientes:

  • tarjeta de ciudadano
  • Una contraseña para acceder al portal del IESS

Dudas y preguntas frecuentes sobre la actualización de datos

El aislamiento provocado por el Covid-19 hizo que el IESS fuera más rápido y eficiente en ciertos procesos y trámites para sus asociados. Esto ha llevado a muchas personas a tener algunas dudas sobre el procedimiento en algunos casos:

¿Por qué los afiliados, voluntarios y pensionados que se encuentran en el extranjero no pueden actualizar su país de residencia a través de la página oficial del IESS?

Actualmente, los miembros voluntarios y dependientes no pueden renovar su país de residencia a través del sitio web oficial. Para renovar su país de residencia, debe solicitarlo en la unidad de servicio del IESS.

¿Hay alguna manera de actualizar los detalles de mi membresía por correo electrónico?

Sí, primero tendrá que visitar el sitio web del IESS: iess.gob.ec. Seleccione "Contacto" y complete la información requerida, indicando el propósito de su actualización.

Entre los propósitos se encuentran los servicios del BIESS, incluidos los créditos quirografarios e hipotecarios. Servicios del IESS, incluyendo desbloqueo de contraseña y solicitud de fondo de reserva.

Recibirá una respuesta por correo electrónico de su asesor local solicitando requisitos adicionales para proceder con la renovación.

Finalmente, si envió la información anterior correctamente, recibirá un mensaje que indica que ha ingresado al proceso de actualización de su información de contacto.

Comunicarse con el IESS en caso de problemas de actualización de datos

El IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) tiene varios números para responder a las solicitudes y consultas que tienen que ver con la actualización de datos.

Números de call center del IESS:

  • (02) 3945 666 - Quejas o sugerencias
  • 1800-biESS7 (1800-243777) - BIESS

Estos números están conectados directamente con el centro de llamadas del IESS, donde puede recibir asistencia telefónica en horario comercial. Abierto de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes.

En concreto, han aumentado el número de empleados del centro de llamadas de 40 a 120 para responder de manera eficiente y rápida a todas las llamadas, ya sean consultas, solicitudes de información, actualizaciones de datos o desbloqueo de cuentas.

El principal objetivo es reducir el número de afiliados y sobre todo de jubilados en las ventanillas de atención presencial de las oficinas del IESS.

Otros trámites para el manejo de sus datos en el IESS

¿Encontraste útil este artículo?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo actualizar los datos en el IESS en línea puedes visitar la categoría Tramites del IESS.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información