¿Cómo cambiar la Firma de la Cédula?

Conozca el procedimiento para cambiar la firma de la cédula de identidad emitida por una Oficina de Registro Civil en el Ecuador.

el billetes de mayores de edad deben tener una firma, la misma que el ciudadano utilizará para todos los trámites públicos y privados que se realicen dentro y fuera del país.

El diseño de las firmas depende de cada ciudadano, en la mayoría de los casos el nombre y apellido van acompañados de líneas y círculos, en el caso de personas analfabetas se utiliza la yema del dedo.

Para realizar el cambio de nombre no se requiere autorización, el ciudadano puede hacerlo cuando quiera, pero tiene que dar cuenta de los posibles problemas que pueda tener en otras entidades como los bancos.

CAMBIO EN FIRMA - BILLETE ECUADOR

  • Solicite un turno a través de Internet o
  • Ir directamente a una oficina de Registro Civil
  • Realizar el pago de la renovación de billetes
  • espera el turno
  • Cuando te respondan y el asesor pregunte por la firma, escribe la nueva
  • Actualmente, las empresas se ingresan digitalmente
  • Confirmar los datos
  • Espera unos minutos a que te entreguen la boleta con tu nueva firma
¿Cómo cambiar la Firma de la Cédula?

¿Qué pasa si cambias tu nombre?

Por ejemplo, si en un banco tienes registrada una empresa y cambia de repente, no será reconocida y no podrás realizar ningún trámite, por lo que primero debes acudir a Atención al Cliente y solicitar el alta de una nueva empresa.

El Registro Civil no tiene ningún problema en realizar el cambio de firmas, el problema suele ser con las instituciones públicas y privadas.

Debe registrar la nueva firma en todos los lugares donde se utilice, recuerde que si las firmas no coinciden, no se puede realizar ningún trámite, aunque pueda ser considerado como un robo o fraude.

DATOS

– No se recomienda realizar el cambio de razón social en personas mayores de 20 años por todo el proceso que se debe realizar, recuerde que con el paso de los años se utiliza la empresa en bancos, notarias, colegios, colegios , solicitudes, etc

– En el caso de 18 y 19 años, puede ser que esta edad no utilice la firma para trámites importantes y no tenga problemas en el futuro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo cambiar la Firma de la Cédula? puedes visitar la categoría Tramites Del Ecuador.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información