▷ Cómo consultar planilla de luz Loja (EERSSA)

▷ Cómo consultar planilla de luz Loja (EERSSA)

✔🚀 Cómo consultar planilla de luz Loja de la Empresa Eléctrica Regional Sur (EERSSA) de Loja ✅ Es un trámite que se puede realizar en línea y permite conocer la valores de consumo de electricidad, aportando Clave Única Eléctrica o certificado. Aquí, le mostraremos cómo puede hacerlo, junto con información valiosa adicional.

Temas del Articulo 👇

    💡 Pasos para consultar la planilla de luz de Loja

    Empresa Eléctrica Regional del Sur SA inauguró el sitio web www.eerssa.com.gob.ec desde donde se pueden realizar trámites y consultas en línea para comodidad de los ciudadanos. Esto asegura que el soporte esté disponible 24/7 desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet.

    Dicho esto, los pasos a seguir para consultar la hoja de cálculo de electricidad de la Tienda son:

    1. Entrar en el sitio eerssa.gob.ec.
    2. Navegar a la sección servicios y haga clic en clic en «Valores para el consumo de energía».
    Cómo consultar planilla de luz Loja
    1. Debido a cambios recientes en la organización, las consultas disponibles en la siguiente página que se cargarán serán para bonos y facturas emitidas a partir del mes de octubre-2021. Si desea consultar sobre emisiones anteriores a octubre de 2021, la empresa sugiere hacerlo a través del siguiente enlace.
    2. Teniendo en cuenta el punto anterior, en la página de EERSSA se puede realizar la consulta seleccionando uno de los tres parámetros de identificación que son: Consulta por Clave de Cliente, Consulta por Contrato y por DNI o RUC. Seleccione el tipo de documento que corresponde a su caso y luego, en el cuadro al lado, escriba el número relacionado.
    Cómo consultar planilla de luz Loja
    1. Finalmente, haga clic en el botón para Consultar Datos.
    Cómo consultar planilla de luz Loja

    Siguiendo estos pasos, el sistema te mostrará una hoja de cálculo con datos muy específicos como el número de factura, su fecha de vencimiento, número de servicio, CUENTA, estado de la factura y deudas pendientes a la fecha. De esta manera, puede familiarizarse rápida y fácilmente con el cantidad a pagar de su factura de energía.

    Podrá ver el total de deudas a pagar, así como todos los detalles de cada factura haciendo clic en el icono de la lupa (columna “Para ver Dado”):

    • Datos personales del suscriptor, domicilio, código cliente, número del medidor y tarifa aplicable
    • Fecha de emisión de la factura
    • Fecha de vencimiento de la factura
    • Período de consumo
    • Otros cobros e impuestos (alumbrado público, Empresa Municipal de Aseo de Cuenca EMAC, Bomberos, entre otros cobros a terceros)
    • Mensajes
    • Monto total a pagar

    También puede obtener información sobre su facturación telefónica llamando desde un número de teléfono fijo. 3700 200.

    Es importante que estés al tanto de la fecha de vencimiento de la factura o fecha máxima de pago que aparece en tu recibo de luz para evita cortes o suspensiones en tu servicio electricidad por falta de pago.

    ¿Cómo puedo saber cuánta luz le debo a EERSSA?

    Precisamente, el paso a paso que te acabamos de indicar te ayuda a saber cuándo y cuánto debes pagar de luz. Desde el sitio web y haciendo clic en el menú Servicios, puede consultar rápidamente los valores de energía que se consumieron en su hogar o negocio.

    💡 Pasos de Cómo consultar importes ya pagados de luz Loja

    En la misma plataforma web también puedes consultar los importes ya pagados a la compañía energética. Los pasos a seguir en este caso son:

    1. Ir directamente a la zona Consulta de Valores Cancelados por Consumo de Energía Eléctrica hacer clic aqui.
    2. Se cargará la siguiente página y como puede ver, puede realizar la consulta seleccionando uno de los tres documentos establecidos por la empresa de servicio eléctrico: Consulta por código eléctrico único nacional – CUEN, Consulta por número de cédula o Consulta por número de medidor. Seleccione el documento que corresponda a su contrato con la empresa de energía.
    Cómo consultar planilla de luz Loja
    1. En el cuadro a continuación, ingrese el número del documento seleccionado, seguido de la fecha y el año del monto del pago a consultar.
    2. Una vez cumplidos todos estos requisitos, haga clic en el botón para

    El sistema te mostrará automáticamente una hoja de cálculo con todos los datos de tu servicio y el monto pagado para la fecha y año seleccionado. Es muy fácil obtener la seguridad de que está al día con el pago de su factura, al menos para la fecha y el año que ha seleccionado. La obtención de esta certificación es importante, ya que algunas entidades de crédito o financieras requieren facturas pagadas entre los requisitos.

    Te puede Interesar  ▶ Consultar Planilla de Luz Quito

    💡 ¿Dónde pagar la luz en Loja?

    La ciudad de Loja tiene tres puntos para pagar el recibo de luz de EERSSA. Estos son:

    • Sede de la Tienda, ubicada en Calle Olmedo 08-84 y Rocafuerte.
    • Punto de acopio norte, ubicado en las calles Guayaquil y Cuenca, en el Distrito de Acopio Norte del Municipio.
    • Punto de acopio Sur, ubicado en el Coliseo Ciudad de Loja, cercano al Distrito de Acopio Sur del Municipio.

    Sin embargo, para comodidad de los clientes, EERSSA ofrece la posibilidad no sólo de ver el plan de luz de la tienda en línea, sino también para pagar por ello. ¿Cómo? es muy sencillo.

    Paga tu recibo de luz EERSSA en línea

    Los pasos a seguir para pagar tu factura de energía en línea con EERSSA son:

    1. Ingresa al sitio web oficial de EERSSA, pero esta vez selecciona la opción para Oficina Virtual.
    2. Aparecerán las opciones Clientes / Nuevos Clientes y Contratistas / Ingenieros Eléctricos. Seleccione el primero, también puede ir directamente haciendo clic aqui.
    Cómo consultar planilla de luz Loja
    1. Tal como se indica en la guía, para iniciar sesión por primera vez, si es cliente de EERSSA, utilice como usuario y contraseña su número de RUC o DNI. Y si no eres cliente, debes registrarte haciendo clic en “Nuevo Usuario” que aparece más abajo.
    2. Llene los campos correspondientes y haga clic en la marca de verificación que aparece a continuación en forma de botón para confirmar la información e ingresar a la oficina virtual. De esta forma, puede acceder a todos los servicios en la comodidad de su hogar, es decir, puede pagar la factura utilizando el débito de su cuenta bancaria de los valores que tiene pendientes con Compañía Eléctrica Regional Sul.

    Para más información relacionada con los pagos, puede llamar al teléfono de atención al cliente 3700200. También a través de este teléfono puede contratar el servicio y facilitar la factura electrónica.

    Pagar a tiempo tu factura de energía no solo te garantiza que no te corten el servicio, también mejora el desempeño y la eficiencia de tu empresa durante el servicio. Esto significa que si todos los ciudadanos son responsables con sus fechas de pago, la ciudad en general puede disfrutar de un mejor servicio, por lo que vale la pena hacer su parte.

    Si tienes más dudas respecto al pago o consulta de fichas energéticas, siempre puedes comunicarte en horario de oficina a 3700200.

    💡 ¿Dónde y cómo pagar la planilla de luz en Loja?

    Para pagar tu factura de la luz Compañía Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) Puede utilizar cualquiera de los puntos de cobro autorizados por ERSSA para recibir el pago de su facturación.

    Puedes pagar e-banking y cuentas bancarias de las siguientes entidades:

    • Banco de Loja
    • Banco de Guayaquil
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito “Manuel Esteban Godoy Ortega” (COOPMEGO)

    Presencialmente en taquillas o mostradores de las siguientes instituciones:

    • Banco de Loja
    • Banco de Guayaquil
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito “Manuel Esteban Godoy Ortega” (COOPMEGO)
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Loja (CACPE – Loja Ltda)
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito 27 de Abril
    • Mutualista Pichincha
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito La Merced
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito Gonzanamá
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunitaria Santiago Ltda
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito Quilanga
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Zamora Chinchipe (CACPE – Zamora Chinchipe)
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito Crediamigo
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Yantzaza (CACPE – Yantzaza)
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito Ciudad de Zamora
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito Cristo Rey
    • Cooperativa de Ahorro y Crédito Fortuna

    Usted puede hacerlo también en cualquiera de las oficinas de EERSSA ubicados en la ciudad de Loja o en las áreas de concesión.

    – La EERSSA de Loja recomienda a sus clientes pagar los valores por los servicios de luz hasta la fecha límite indicada, de esta manera no tendrán problemas con el corteo o suspensión del servicio de energía por falta de pago.

    RunEcuador.com

    Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información