¿Cómo descargar el Certificado de Vacunación MSP?

¿Cómo descargar el Certificado de Vacunación MSP?

Estos son los pasos para solicitar el Certificado de Vacunación del MSP contra el COVID-19, descarga e imprime el certificado emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Los ecuatorianos, adultos y menores de edad que hayan completado sus dosis de vacunas (Pfizer, Sinovac, AstraZeneca o CanSino) pueden obtener la certificado en línea de la página del MSP.

Recuerda que al completar las dosis de vacunas, recibimos una tarjeta detallando los datos del ciudadano, tipo de vacuna y fecha de aplicación. Esta tarjeta se utiliza para los diferentes trámites, pero en caso de pérdida o deterioro, el certificado se puede obtener online.

EL Certificado de vacunacion También contiene los datos del ciudadano y el detalle de las vacunas aplicadas, y este documento también se utiliza para los trámites en los que se solicita un calendario de vacunación completo.

DESCARGAR - CERTIFICADO DE VACUNA CONTRA EL COVID-2022

  • Acceso: https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/
  • Escriba el Número de Identificación
  • Escribe la fecha de nacimiento
  • Haga clic en "Buscar"
  • El sistema muestra un mensaje: El paciente está vacunado
  • Si los datos son correctos pulsa en “Aceptar”
  • Luego haga clic en “Solicitar” para obtener el Certificado
  • El sistema mostrará el documento para su descarga gratuita

LOS GRADOS

– Si acabas de completar la segunda dosis de tu vacuna, debes esperar unos días para obtener el Certificado en Línea, el sistema del MSP tarda unos días en actualizar la información.

– Recuerda que la Cartilla o Certificado de Vacunación es válido para cualquier trámite en el Ecuador o fuera del país (en caso de viajar), ambos documentos son válidos ante el Ministerio de Salud Pública.

Te puede Interesar  ᐈ Corpaire Quito | Multas por no presentarse a la revisión RTV

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información