Cómo Hacer una Declaración en Cero en el SRI

⭐ Cómo Hacer una Declaración en Cero en el SRI 💸 Una vez que haya obtenido su RUC, se convierte en un contribuyente adicional en la nación y, por lo tanto, tiene la responsabilidad de presentar sus declaraciones de IVA mensualmente. Pero, ¿Qué sucede si no ha emitido ningún recibo de ventas en un mes en particular? Todavía debe declarar, pero en este caso debe declarar un retorno cero.

Las personas que obtuvieron sus registros únicos de contribuyentes y nunca los usaron aún deben declarar un ingreso cero, aunque la suspensión del RUC es una opción para evitarlo.

Este artículo describe el proceso de presentación de declaraciones en cero del Impuesto al Valor Agregado al SRI.

Temas del Articulo 👇
  1. 💸 ¿Cómo Hacer una Declaración en Cero?
  2. 💸 Multas por Declaración Tardía en Cero

💸 ¿Cómo Hacer una Declaración en Cero?

  1. Ingresamos al sitio web del SRI (Clic Aquí).
  2. Cómo Hacer una Declaración en Cero en el SRI
  3. Iniciamos Sesión con nuestro Usuario y contraseña.
  4. Cómo Hacer una Declaración en Cero en el SRI
  5. En el menú izquierdo, damos clic en las siguientes opciones Declaraciones / Declaraciones de impuestos / Elaboración y envío de declaraciones.
  6. Cómo Hacer una Declaración en Cero en el SRI
  7. En la sección Declaraciones, vaya a Impuesto al Valor Agregado (IVA) y seleccione el Formulario de IVA.
  8. Cómo Hacer una Declaración en Cero en el SRI
  9. En la sección "Período Fiscal" del Recepción de Declaración, seleccione "Declaración mensual del IVA" del menú desplegable en "Obligación" y seleccione el mes correspondiente en "Período". Luego, haga clic en "Siguiente".
  10. Cómo Hacer una Declaración en Cero en el SRI
  11. En la ventana siguiente, desplácese hasta la parte inferior donde se encuentra la sección Preguntas. Y nos vamos a enfocar en la pregunta "¿Requiere informar valores en su declaración de este periodo?", seleccione "NO". Luego, haga clic en Siguiente.
  12. Cómo Hacer una Declaración en Cero en el SRI
  13. Se mostrará el resumen de estado de cuenta. Deje los valores establecidos en cero y seleccione Aceptar.
  14. Cómo Hacer una Declaración en Cero en el SRI
    Cómo Hacer una Declaración en Cero en el SRI 8
  15. Se le informará que la declaración ha sido procesada con éxito.

💸 Multas por Declaración Tardía en Cero

La falta de presentación de una declaración en la fecha de vencimiento o por cualquier otra razón puede resultar en una multa impuesta por el SRI.

En caso de falta de declaración, se impondrá una sanción que surtirá efectos automáticamente al día siguiente de la fecha de vencimiento.

La severidad de estas sanciones puede diferir según el tipo de contribuyente (ya sea obligado a llevar registros, no obligado a llevar registros, contribuyentes especiales u organizaciones con fines de lucro) y la infracción cometida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Hacer una Declaración en Cero en el SRI puedes visitar la categoría Tramites SRI.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.