Cómo saber si soy elegible en el Ministerio de Educación de Ecuador

Cómo saber si soy elegible en el Ministerio de Educación de Ecuador

Actualmente, son muchos los que quieren ser profesionales en el campo de la educación, si eres uno de ellos y te surge la duda:¿Cómo sé si soy elegible en el Ministerio de Educación??.

Aunque pasan los años y todo cambia, sin duda la educación es una herramienta que no pasa de moda.

Por ello, el Ministerio de Educación ecuatoriano tiene un rígido sistema de contratación de personal, tratando de garantizar la calidad educativa para la formación de nuevos profesionales en el país.

Este programa fue creado con el objetivo de determinar quiénes son los candidatos elegibles para rendir las pruebas de mérito y oposición.

Ministerio de Educación de Ecuador

Solo los ganadores de este concurso podrán obtener un puesto de trabajo en cualquier institución educativa estatal.

Temas del Articulo 👇

    ¿Cómo sé si soy elegible?

    Quiero ser maestro programa 2019-2020

    Muchos de los docentes que trabajan en Ecuador o que desean ejercer en ese país no saben si son o no elegibles bajo el sistema.

    En la página web oficial del Ministerio de Educación del Ecuador se muestra un listado donde pueden saber si son elegibles o no.

    Siga los pasos a continuación para averiguar si es elegible:

    • primero ve a la pagina https://educacion.gob.ec/ y descarga la lista "Lista actual de elegibles"
    • Aparecerá la opción "Editar" donde debe hacer clic, seguida de la opción "Buscar"
    • Ingrese su número de identificación y presione "Enter". El sistema puede tardar hasta 2 minutos en procesar y cargar la información.
    • Finalmente, el programa te informará si tus datos han sido encontrados, es decir, si eres elegible.

    Si no es elegible, el sistema mostrará un mensaje que dice: “Lector Terminé la búsqueda de documentos. No se encontraron coincidencias"

    ¿Qué es el Ministerio de Educación?

    logo ministerio de educacion

    Cada Ministerio cubre un área específica en el país, en este caso el Ministerio de Educación es el ente encargado de garantizar la Educación en todos sus aspectos.

    Esta organización fue creada con el objetivo de garantizar que todos los habitantes tengan acceso a una educación de calidad como un derecho humano.

    De esta forma, se busca incrementar la educación desde la educación inicial, básica y media, para reducir el gran volumen de rezago escolar en jóvenes y adultos.

    Actualmente, el Ministerio de Educación del Ecuador crea un portal web donde se puede encontrar toda la información sobre la educación en el país, ideal para estudiantes, padres y docentes.

    www.educareecuador.gob.ec ofrece información valiosa para los estudiantes, como noticias y consultas para profesores y representantes. En este portal puedes encontrar apuntes, apuntes y tareas.

    Para acceder al sitio web, deberá hacerlo con su usuario y contraseña, los cuales deberán ser proporcionados por la Institución Educativa a la que pertenece.

    Entonces, si no tiene un nombre de usuario y contraseña, debe ir al sitio y crearlos.

    ¿Cuáles son las funciones del Ministerio de Educación?

    educación de calidad

    La función principal del Ministerio de Educación es garantizar el derecho a una educación de calidad de los ciudadanos que viven en el Ecuador.

    Para ello, el Ministerio se encarga de todos los detalles del sistema educativo, desde infraestructuras, programas educativos, formación docente, entre otros.

    Entre las funciones más importantes del Ministerio se encuentra la creación y administración del programa de evaluación y aceptación de docentes, programa denominado “Ser Maestro”.

    A través de este programa es posible determinar quién es el profesional que cumple con todos los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación para ejercer funciones docentes.

    Te puede Interesar  Puntos de donación para afectados del Aluvión en la Gasca

    El objetivo de este programa es asegurar una educación responsable y de calidad, protegiendo el bienestar de los estudiantes.

    ¿Cuáles son los candidatos elegibles?

    requisitos para ser elegible en el ministerio de educacion

    Los candidatos elegibles son aquellos profesionales en el campo de la educación que deseen trabajar en una Institución Educativa del Estado.

    Es importante saber que ser considerado “Elegible” es válido por 2 años desde el anuncio del primer ganador.

    Una vez superadas las pruebas, pasan al concurso de méritos y oposición, donde se califican sus cualidades y según sus puntuaciones se determina si será ganador o no.

    Los resultados obtenidos en el concurso de méritos equivaldrán al 35% de la nota y el de oposición al 65% de la nota final.

    Según el orden de las puntuaciones acumuladas en las pruebas, los ganadores serán declarados por orden.

    Para ser considerado un candidato elegible tu debes tener participó y aprobó las pruebas psicométricas y técnicasposicionándose entre los 5 mejores candidatos.

    ¿Cuáles son los requisitos para ser elegible por el Ministerio de Educación?

    encaja conmigo

    Para proceder con la postulación al programa “Quiero ser docente” se debe cumplir con una serie de requisitos establecidos por el sistema.

    Los requisitos para ser elegible por el Ministerio de Educación son los siguientes:

    • Ser ciudadano ecuatoriano.
    • Si eres extranjero, debes ser residente legal.
    • Tener al menos un título en formación académica educativa o en una materia específica que desee elegir.
    • Sea fácil de enseñar.
    • En caso de querer optar por la enseñanza de algún tipo de idioma, es necesario tener pleno conocimiento del idioma.

    Una vez que se determine que usted es un candidato elegible, continuará compitiendo por mérito y oposición.

    ¿Qué tan importante es ser elegible por el Ministerio de Educación?

    programa quiero ser docente elegible del ministerio de educacion

    Para inscribirse en el programa "Quiero ser un maestro" Debe pasar un filtro que determina si es un candidato elegible para continuar con la prueba.

    La importancia de estar habilitado por el Ministerio de Educación radica en que estas personas cumplan con todos los requisitos necesarios para poder ejercer su profesión.

    Al ser elegible, se le garantiza un puesto para demostrar sus actitudes y aptitudes en las pruebas psicométricas específicas, así como en el concurso de méritos y oposición.

    Con esto, se entiende que si la persona o candidato no pasa por este filtro del sistema, no será elegible para demostrar sus conocimientos, es decir, no será elegible para actuar como educador.

    Aquellos ciudadanos que han elegido la Educación como profesión para impulsar el crecimiento y desarrollo de un país, es importante que realicen su labor para transmitir los conocimientos adquiridos.

    Postular al programa del Ministerio de Educación de Ecuador “Quiero ser docente” es lo que te garantiza un trabajo en este sector, además de tus conocimientos.

    Para saber si es un candidato elegible, debe ingresar https://educacion.gob.ec/ búsquelo en la lista elegible actual y siga las instrucciones.

    Si eres un profesional en el campo de la educación y eres consciente de tus actitudes y habilidades, compite, ¡transmitir tus conocimientos depende de ello!

    Si te ha gustado este artículo sobre Cómo saber si soy elegible en el Ministerio de Educación Recomendamos los siguientes artículos relacionados:

    RunEcuador.com

    Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información