▷ Consultar Planilla de Agua Cuenca

▷ Consultar Planilla de Agua Cuenca

Si deseas Consultar Planilla de Agua Cuenca 💧 este articulo te enseñara a como realizarlo de manera correcta, con un sencillo tutorial con sus respectivas imágenes que te ensañaran el paso a paso de como realizar la consulta de la planilla de agua de la ciudad de Cuenca.

(ETAPA) es la empresa de telecomunicaciones Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, que presta el servicio de agua potable en la provincia del Azuay, Cuenca y cantones aledaños.

La empresa de agua potable ETAPA ofrece la posibilidad de descargar o consultar online su planilla de agua de cuenca.

Es por eso que hoy te vamos a mostrar el sencillo proceso de cómo consultar la planilla del agua de Cuenca, esperando como siempre que te sea de utilidad, te invito a leer hasta el final. 👍

Temas del Articulo 👇

    💧 Consultar Planilla de Agua Cuenca ETAPA

    El método de consulta de planillas de agua potable en la provincia del Azuay implementado por ETAPA es sumamente sencillo de realizar y puede ser realizado por todos los ciudadanos de la cuenca y alrededores

    A través de la web oficial de ETAPA, los ciudadanos de Cuenca y otros consumidores podrán obtener el detalle completo de la factura del agua del último mes para poder pagar sin demoras.

    Resumiendo rápidamente los pasos a realizar para descargar o consultar la planilla de agua de Cuenca son los siguientes.

    1 . Ingresamos al Portal en Línea de ETAPA EP a través del siguiente botón


    Portal para Consultar Planilla de Agua Cuenca

    2. Accede y selecciona la sección “Consulta facturas electrónicas”

    Consultar Planilla de Agua Cuenca

    3 . Se abrirá una nueva pestaña donde deberás ingresar el número de cedula o RUC luego debes aceptar que no eres un robot, y para finalizar presiona «Consultar»

    Consultar Planilla de Agua Cuenca

    También Puedes hacerlo ingresando el código del servicio

    Consultar Planilla de Agua Cuenca

    4. Tendrás tu planilla de agua en Cuenca, que podrás descargar o imprimir en tu PC.

    Consultar Planilla de Agua Cuenca
    💧 Datos que podras Observar en la Planilla de Agua Cuenca
    • Número de contrato
    • Datos del propietario
    • Dirección domiciliaria
    • Fecha de vencimiento
    • Total a pagar
    • Otras tasas municipales adheridas al contrato
    • Historial de consumo
    ✅ Es recomendable pagar a tiempo todas tus facturas de ETAPA EP en la ciudad de Cuenca, para que el servicio de agua potable llegue a nuestro hogar sin ningún problema.

    💧 ¿Cómo descargar e imprimir la ficha de agua en Cuenca?

    Imprime y descarga la ficha de agua de Cuenca muy simple. Por tanto, deberás realizar el proceso de consulta tal y como se indica en el apartado anterior, pero esta vez en lugar de pulsar sobre la hoja que quieres ver, debe hacer clic en el símbolo PDF de la hoja de agua que desea ver.

    Te puede Interesar  ▷ Consultar Planilla de Agua Guayaquil

    El recibo se descargará automáticamente en un documento en formato PDF que se guardará en su computadora. Una vez terminado, ábrelo.

    Para imprimir, teniendo la planilla de agua en pantalla, utilice las opciones que le proporciona su navegador para ello, en el menú de opciones o también puede pulsar las teclas Ctrl + P.

    💧 ¿Dónde y cómo pagar la factura del agua en Cuenca?

    Para cancelar toda factura de agua en Cuenca No es necesario hacer mucho movimiento físico, la entidad dispone de varias formas de pago, te las mostramos a continuación:

    Los pagos se pueden realizar en los siguientes bancos:

    • Guayaquil y su red Banco del Barrio
    • Bolivariano
    • Machala
    • Del Pacífico y su red Puntomático
    • Del Pichincha y su red Mi Vecino

    ETAPA EP tiene una asociación con varias Cooperativas y Bancos en Cuenca y en toda la provincia del Azuay, podemos ir a cualquier oficina o sucursal y pagar la factura del agua.

    Cooperativas y bancos para pagar Consultar Planilla de Agua Cuenca

    Si somos clientes de alguno de los bancos que se indican a continuación, desde la propia página del banco en el apartado de servicios básicos, podemos pagar el recibo de agua de ETAPA EP mediante transferencia electrónica.

    Consultar Planilla de Agua Cuenca banca electrónica

    También hay otros puntos de pago que son:

    • Servipagos
    • Wester Union
    • Facilito

    Otra opción y beneficio que tiene ETAPA EP es que podemos realizar el pago de nuestras planillas de agua cuenca en cualquier local de la cadena de farmacias FARMASOL que están a nivel de provincia solo debemos llevar nuestro numero de cedula o planilla de agua actual.

    Farma sol Consultar Planilla de Agua Cuenca

    💧 Consultar Planilla de Agua Cuenca desde el Celular

    📱 Podemos consultar rápidamente la planilla de agua Cuenca en nuestro móvil, para ello debemos descargar su aplicación oficial desde la Play Store

    Mi Etapa móvil
    Mi Etapa móvil
    Developer: ETAPA EP
    Price: Free

    💧 Video Informativo Acerca de Consulta de Agua ETAPA EP

    Esta es toda la información sobre la consulta y descarga de planillas de agua en la ciudad de Cuenca. Espero que sea de tu interés y ayuda, si es así no dudes en compartirlo en tus redes sociales o dejarme un comentario.

    RunEcuador.com

    Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información