▷ Correo Institucional Outlook del Ministerio de Educación

▷ Correo Institucional Outlook del Ministerio de Educación

📧 Ingresar al correo institucional del Ministerio de Educación del Ecuador, 📫 (mail.educacion.gob.ec / [email protected]) para docentes y autoridades educativas.

La comunidad educativa fiscal puede acceder a la plataforma de correo electrónico del Ministerio de Educación a través de Outlook, el usuario usuario y contraseña son personales, estos datos fueron entregados a los docentes de la institución donde laboran.

El correo institucional (correo.educacion.gob.ec) es útil durante el ciclo escolar, en esta plataforma los docentes reciben notificaciones de capacitación, evaluación y comunicados del Ministerio de Educación.

Temas del Articulo 👇

    📧 ¿Cómo ingresar al correo institucional de Outlook?

    1. Ingrese al siguiente ENLACE.
    1. Continúe escribiendo su nombre de usuario y contraseña en Outlook Web App. Recuerda que estos datos de acceso se brindan a cada docente y alumno personalmente en sus respectivas instituciones educativas.
    Correo Institucional
    1. Después de ingresar su nombre de usuario y contraseña, debe cambiar su contraseña.
    2. Confirme la contraseña.
    3. Haga clic en "Enviar" y luego en "Aceptar".
    4. Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña actualizados.
    5. Si es la primera vez, deberá configurar el idioma y la zona horaria.

    Y pronto. Si está familiarizado con el uso de Hotmail o Outlook, debería estar bien.

    Correo Institucional

    📧 Uso del correo institucional mail.educacion.gob.ec

    • Si eres estudiante y no recuerdas tu cuenta de correo institucional, puedes consultar los datos de acceso en Certificado de registro automático.
    • Para los docentes, los datos de acceso al correo electrónico son los mismos que se proporcionan para acceder a la plataforma Educar Ecuador. Esto quiere decir que tanto Educar Ecuador como el correo institucional son dos sistemas que están vinculados.
    • Ingrese su correo electrónico al menos una vez al día.
    • No cargue ni abra archivos .exe o .doc a menos que sepa que proviene de alguien en quien confía. Esta disposición es principalmente para prevenir virus.
    • Evite interactuar con correos electrónicos SPAM (no responda ni reenvíe).
    • El correo institucional para docentes tiene el siguiente formato: [email protected]. Por ejemplo, si mi nombre es José Andrade, el correo sería [email protected]
    • El correo institucional para estudiantes tiene el siguiente formato: [email protected] Por ejemplo, si mi nombre es Mario Vera, el correo sería [email protected]

    📧 Recuperar contraseña de correo institucional

    Si como docente no recuerdas la contraseña de tu correo electrónico o la has extraviado, debes solicitar la recuperación de la misma en la Dirección Distrital o Coordinación Zonal más cercana.

    También puede enviar un correo electrónico a [email protected] o [email protected]ón.gob.ec solicitando RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA, detallando sus datos (nombres, apellidos, login y número de identificación de EducarEcuador) y adjuntando la digitalización de su cedula de identidad.

    Por otro lado, si deseas cambiarlo o resetearlo, puedes hacerlo online en el siguiente enlace https://gestordereseteo.educacion.gob.ec

    Correo Institucional

    Recuperar clave de correo institucional con Microsoft Outlook y 365

    Office se encuentra dentro de los ámbitos de trabajo en línea más seguros y mejor diseñados. Por esto, si su correo institucional usa el sistema de Microsoft, seguramente puede recobrar la clave en breve.

    1. Lo que debe llevar a cabo es, primero, escribir su nombre de usuario con la email completa.
    2. Luego pulse en el link “¿Olvidó su contraseña?”.
    Correo Institucional
    1. A continuación va a llegar a una exclusiva pantalla donde tendrá que volver a ingresar su mail y unos letras y números al azar (CAPTCHA) para validar que no es un robot. Una vez hecho va a hacer que salte un mensaje en el cual le informarán de su correo de rehabilitación, al cual le van a enviar un código PIN con la intención de llevar a cabo una comprobación de identidad.
    Correo Institucional

    De esta forma terminaría la forma simple de recobrar su clave del correo institucional.

    Te puede Interesar  ▷ Consulta de Convocatoria INEVAL【Pruebas Ser Maestro 2019】

    No obstante, si no posee correo alterno, no le trabaja o tampoco recuerda su clave, seleccione el teléfono de rehabilitación. Le van a enviar un mensaje mensaje de texto de afirmación.

    Si tampoco tiene teléfono, pulse en “No tengo ninguna de estas pruebas”:

    1. Eso va a abrir un formulario que tendrá que completar con información real. Primero, escriba el nombre de casilla de correo institucional a la cual intenta entrar.
    2. Luego responda a la pregunta “¿Dónde debemos contactar contigo?”. A esa dirección de correo va a ser a la cual se comunicará Microsoft para asistirle a recobrar su correo institucional.
    3. También le saldrá un CAPTCHA. Después pulse en “Siguiente”.
    4. El sistema le informará de que le han enviado un mensaje a ese correo electrónico alterno que a ingresado. Va a tener un PIN que tendrá que copiar en el desarrollo que está llevando a cabo.

    A continuación, responda a una secuencia de cuestiones personales. Entre otras cosas, debe ofrecer su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, país en el que desarrolló la cuenta, y además se le va a hacer una pregunta de seguridad personal. Un caso de muestra es, entre otras cosas, el nombre de su padre, de su madre, de su primera escuela o de su mascota. Además tendrá que escribir las claves que recuerde para la cuenta que intenta recobrar y responder a si ha usado alguno de los servicios complementarios de Microsoft.

    Lo siguiente es señalar las direcciones de mail de la gente a las que escribió de manera reciente. Tiene 4 cajas para completar si recuerda lo bastante. Además se sugiere que rellene las líneas de asunto exactas de esos mismos correos. Es complicado recordarlo, pero realice todo lo viable. Entre otras cosas, un asunto tiene la posibilidad de ser “Plan del viernes” o “Cena de la oficina”. Después pulse en “siguiente” y el sistema le informará de que todo está preciso y que solo debe aguardar a que se pongan en contacto con usted.

    RunEcuador.com

    Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información