▷ ¿Cuál es la multa por circular con llantas lisas?

💰 Conoce la multa por circular con llantas lisas que deben pagar los conductores de ómnibus y vehículos particulares, sancionada por la AMT. 🚀

Es importante que los vehículos tengan mínimo forjado en tus llantas para una conducción segura, esto ayuda a evitar accidentes de tránsito, especialmente en época de lluvias.

El uso de llantas o llantas con buena banda de rodadura ayuda en la efectividad del frenado, la precisión de la dirección y la tracción, evitando la pérdida de control del vehículo que puede causar accidentes fatales.

👉 Multa por Circular con Llantas Lisas

Según el arte. 383 del Código Orgánico Integral Penal (COIP):

  • Los conductores de vehículos que circulen con llantas ponchadas o en mal estado tendrán sanción de 15 días de privación de libertad (Cárcel).
  • Los conductores de transporte público que circulen con llantas ponchadas o en mal estado serán sancionados con 30 días de privación de libertad (Cárcel).

La AMT de Quito realiza controles en terminales y vías de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes por esta causa.

En ambos casos, se descontarán 5 puntos de la Licencia de Conducir.

multa por circular con llantas lisas
💡 Dato
  • Vigila los neumáticos de tu coche durante unos minutos, si la banda de rodadura está desgastada, el lateral está dañado, tiene agujeros mayores de 6 mm y el talón está deformado, es hora de cambiar el neumático.
  • Recuerda que cambiar las llantas ponchadas por unas nuevas no solo evita multas, sino que también brinda una conducción segura, cuidando de ti y de tus acompañantes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ ¿Cuál es la multa por circular con llantas lisas? puedes visitar la categoría Tramites ANT.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información