Cuenta Transformar Senescyt | Registro Nacional

Cuenta Transformar Senescyt | Registro Nacional. 👨‍🎓 Para participar en el proceso de admisión a la educación superior pública en Ecuador, todos los ciudadanos deben tener una cuenta en el Registro Nacional.

La cuenta del Registro Nacional, antes conocida como Ser Bachiller o cuentas EAES, es una herramienta fundamental a la hora de matricularse en las universidades ecuatorianas. Este nuevo sistema brinda a los usuarios un acceso sencillo y confiable para las diferentes etapas de su proceso de inscripción.

Cuenta Transformar Senescyt | Registro Nacional
Temas del Articulo 👇
  1. 👨‍🎓 Como Crear una Cuenta Transformar Senescyt
  2. 👨‍🎓 Como Iniciar Sesión

👨‍🎓 Como Crear una Cuenta Transformar Senescyt

Si eres nuevo en el proceso de admisión, ¡crea ya tu cuenta en registrounicoedusup.gob.ec!

  1. Ingresamos al sitio web oficial https://registrounicoedusup.gob.ec/
  2. Dé el siguiente paso y haga clic en "Crear cuenta" para empezar
  3. Seleccione el tipo de documento de identidad que posee e introduzca su número de identificación asociado (Cedula o Pasaporte).
  4. Confirme su selección haciendo clic en Verificar.
  5. Introduzca la dirección de correo electrónico que proporcionó y confirme la creación de su cuenta Transformar.
  6. Cree una contraseña segura que puedas recordar.
  7. Para generar su PIN, haga clic en el botón "Generar PIN" e ingresamos a nuestro correo electrónico. A continuación, copie el PIN generado automáticamente que se le ha enviado a su correo y péguelo en la casilla de confirmación.
  8. Finalmente clic en el botón "Registrarse".

Quiero hacer hincapié en que sólo se puede acceder a la plataforma del Registro Nacional en las fechas designadas para cada proceso, ni antes ni después de los plazos establecidos.

Para su comodidad, manténgase informado y asegúrese de consultar el Calendario del Proceso de Admisión 2023. En él se indicarán las fechas y plazos cruciales establecidos por la institución. Cronograma Senescyt: Proceso de Admisión

👨‍🎓 Como Iniciar Sesión

Si ya has iniciado el proceso de admisión con una cuenta Transformar o Ser Bachiller, ¡no te preocupes! Puedes utilizar tus credenciales de usuario y contraseña existentes para iniciar sesión en la nueva plataforma Senescyt.

  1. Ingresamos a la web oficial registrounicoedusup.gob.ec.
  2. Acceda a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña.
  3. Vaya a la sección Proceso.
  4. Asegure su plaza ahora haciendo clic en Registro.
Cuenta Transformar Senescyt

Cuando se abra una de las fases de la matrícula a la Educación Superior, podrá acceder a su cuenta en registrounicoedusup.gob.ec; de lo contrario, permanecerá inaccesible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuenta Transformar Senescyt | Registro Nacional puedes visitar la categoría Educación.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.