Cuenta Transformar Senescyt | Registro Nacional

⭐ Cuenta Transformar Senescyt | Registro Nacional. 👨‍🎓 Para participar en el proceso de admisión a la educación superior pública en Ecuador, todos los ciudadanos deben tener una cuenta en el Registro Nacional.

La cuenta del Registro Nacional, antes conocida como Ser Bachiller o cuentas EAES, es una herramienta fundamental a la hora de matricularse en las universidades ecuatorianas. Este nuevo sistema brinda a los usuarios un acceso sencillo y confiable para las diferentes etapas de su proceso de inscripción.

Cuenta Transformar Senescyt | Registro Nacional
Temas del Articulo 👇
  1. 👨‍🎓 Como Crear una Cuenta Transformar Senescyt
  2. 👨‍🎓 Como Iniciar Sesión

👨‍🎓 Como Crear una Cuenta Transformar Senescyt

Si eres nuevo en el proceso de admisión, ¡crea ya tu cuenta en registrounicoedusup.gob.ec!

  1. Ingresamos al sitio web oficial https://registrounicoedusup.gob.ec/
  2. Dé el siguiente paso y haga clic en "Crear cuenta" para empezar
  3. Seleccione el tipo de documento de identidad que posee e introduzca su número de identificación asociado (Cedula o Pasaporte).
  4. Confirme su selección haciendo clic en Verificar.
  5. Introduzca la dirección de correo electrónico que proporcionó y confirme la creación de su cuenta Transformar.
  6. Cree una contraseña segura que puedas recordar.
  7. Para generar su PIN, haga clic en el botón "Generar PIN" e ingresamos a nuestro correo electrónico. A continuación, copie el PIN generado automáticamente que se le ha enviado a su correo y péguelo en la casilla de confirmación.
  8. Finalmente clic en el botón "Registrarse".

Quiero hacer hincapié en que sólo se puede acceder a la plataforma del Registro Nacional en las fechas designadas para cada proceso, ni antes ni después de los plazos establecidos.

Para su comodidad, manténgase informado y asegúrese de consultar el Calendario del Proceso de Admisión 2023. En él se indicarán las fechas y plazos cruciales establecidos por la institución. Cronograma Senescyt: Proceso de Admisión

👨‍🎓 Como Iniciar Sesión

Si ya has iniciado el proceso de admisión con una cuenta Transformar o Ser Bachiller, ¡no te preocupes! Puedes utilizar tus credenciales de usuario y contraseña existentes para iniciar sesión en la nueva plataforma Senescyt.

  1. Ingresamos a la web oficial registrounicoedusup.gob.ec.
  2. Acceda a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña.
  3. Vaya a la sección Proceso.
  4. Asegure su plaza ahora haciendo clic en Registro.
Cuenta Transformar Senescyt

Cuando se abra una de las fases de la matrícula a la Educación Superior, podrá acceder a su cuenta en registrounicoedusup.gob.ec; de lo contrario, permanecerá inaccesible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuenta Transformar Senescyt | Registro Nacional puedes visitar la categoría Educación.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.