Declaración Mensual del IVA por Internet SRI

⭐ Se deberá respetar la presentación de la Declaración Mensual del IVA 💰 Impuesto al Valor Agregado en línea, y las fechas correspondientes según el calendario del SRI.

Es fundamental realizar la declaración correspondiente para evadir multas y sanciones. Aunque no hayas facturado, aún estás obligado a realizar la declaración en cero en el SRI.

Temas del Articulo 👇
  1. 💰 Fechas de la Declaración del IVA Mensual
  2. 💰 Declaración Mensual del IVA

💰 Fechas de la Declaración del IVA Mensual

Las fechas de la declaración mensual del IVA son muy importantes para que las empresas las conozcan y las cumplan. Esto se debe a que la declaración se usa para informar la cantidad de IVA que una empresa ha recaudado en el mes, por lo que debe hacerse a tiempo y con precisión.

La falta de la declaración a tiempo puede resultar en sanciones y multas significativas. Por lo tanto, es importante estar al tanto de estas fechas y asegurarse de que la declaración del IVA se complete y se envíe a tiempo.

Tomarse el tiempo para revisar la declaración y verificar la exactitud de la información que contiene antes de enviarla también es esencial para asegurarse de que todo esté en orden y evitar sanciones o multas. Conocer y comprender las fechas de la declaración mensual del IVA es la clave para evitar problemas o sanciones.

Noveno dígito de cédulaFecha máxima declaración mensual
110 del mes siguiente
212 del mes siguiente
314 del mes siguiente
416 del mes siguiente
518 del mes siguiente
620 del mes siguiente
722 del mes siguiente
824 del mes siguiente
926 del mes siguiente
028 del mes siguiente

💰 Declaración Mensual del IVA

A continuación se describe el procedimiento para la presentación de la declaración mensual de IVA (Modelo 104 en línea) para Personas Naturales No Obligadas a Llevar Contabilidad y que ofrecen servicios con tasa del 12%.

  1. Ingresamos a la pagina oficial del SRI En línea (clic aquí).
  2. Declaración Mensual del IVA por Internet SRI
  3. Debemos Inicia sesión con tu usuario y contraseña del SRI.
  4. Declaración Mensual del IVA por Internet SRI
  5. Nos dirigimos al menú de la parte izquierda, en el cual escogemos la opción Declaraciones / Declaraciones de impuestos / Elaboración y envío de declaraciones.
  6. Declaración Mensual del IVA por Internet SRI
  7. En la siguiente ventana damos clic en el botón Formulario de IVA.
  8. Declaración Mensual del IVA por Internet SRI
  9. En la sección "Período fiscal", encontrará un menú desplegable debajo del encabezado "Obligación". Seleccione el tipo de declaración para 2011 - "Declaración de IVA mensual". Luego, en el campo "Período", elige el mes que deseas declarar. Una vez hecho esto, haga clic en "Siguiente".
  10. Declaración Mensual del IVA por Internet SRI
  11. En respuesta a la pregunta planteada por el SRI en la sección Preguntas de esta ventana, debemos marcar SÍ si necesitamos reportar valores en nuestra planilla para este período. Si el SRI ya cuenta con un registro de compras o ventas, se indicará automáticamente. Responda todas las preguntas según su caso. Clic en Siguiente.
  12. Declaración Mensual del IVA por Internet SRI
  13. Complete las casillas correspondientes con base en las respuestas a sus preguntas y la declaración en cuanto a Ventas, Compras y Resumen Tributario. La obligación tributaria final se mostrará en Totales. Haga clic en Siguiente.
  14. Declaración Mensual del IVA por Internet SRI
  15. Si el proceso es exitoso, se mostrará un mensaje verde que verifica que los datos sean consistentes. Posteriormente, se le presentará un resumen de su declaración. Continúe con el siguiente paso.
  16. Declaración Mensual del IVA por Internet SRI
  17. En última instancia, seleccione la opción de pago que sea más adecuada para usted.
Declaración Mensual del IVA por Internet SRI
Declaración Mensual del IVA por Internet SRI 10

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Declaración Mensual del IVA por Internet SRI puedes visitar la categoría Tramites SRI.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.