Declaración Semestral del IVA en Línea SRI

⭐ La declaración semestral del IVA Impuesto al Valor Agregado 💲 se puede completar en línea a través del sitio web del Servicio de Rentas Internas (SRI) del Ecuador. Las fechas para las declaraciones semestrales se describen en el sitio web.

Es importante señalar que quienes estén sujetos a la tasa 0% de IVA, las personas físicas que vendan bienes o servicios no sujetos al IVA y quienes realicen deducciones completas del IVA deberán presentar sus declaraciones semestrales de IVA.

Temas del Articulo 👇
  1. 💲 Fechas para la Declaración del IVA Semestral
  2. 💲 Como Declaración Semestral del IVA

💲 Fechas para la Declaración del IVA Semestral

La declaración se presenta semestralmente de acuerdo con el noveno dígito del DNI. En el primer semestre del año se documentan los ingresos y gastos devengados entre el 1 de enero y el 30 de junio, mientras que en el segundo semestre se reportan los ingresos y gastos del 1 de julio al 31 de diciembre.

Noveno dígitoPrimer semestreSegundo semestre
110 de julio10 de enero
212 de julio12 de enero
314 de julio14 de enero
416 de julio16 de enero
518 de julio18 de enero
620 de julio20 de enero
722 de julio22 de enero
824 de julio24 de enero
926 de julio26 de enero
028 de julio28 de enero

💲 Como Declaración Semestral del IVA

Para la declaración del Impuesto al Valor Agregado se debe completar y presentar electrónicamente el Formulario 104A dos veces al año.

  1. Ingresa a la pagina oficial del SRI En línea (clic aquí).
  2. Declaración Semestral del IVA en Línea SRI
    Declaración Semestral del IVA en Línea SRI 8
  3. Iniciamos sesión con tu usuario y contraseña.
  4. Declaración Semestral del IVA en Línea SRI
  5. Nos Dirigimos al menú de la parte izquierda y damos clic en la opción Declaraciones / Declaraciones de impuestos / Elaboración y envío de declaraciones.
  6. Declaración Semestral del IVA en Línea SRI
  7. Nos dirigimos a la sección Impuesto al Valor Agregado (IVA), y damos clic en la opción Formulario de IVA.
  8. Declaración Semestral del IVA en Línea SRI
  9. En la sección Período fiscal, encontrará un menú desplegable en Obligación desde el cual puede seleccionar la declaración deseada. En este caso, debe seleccionar el 2021 - Declaración de IVA semestral, y en la sección Periodo, especificar el año y el semestre a declarar. Una vez que haya hecho sus selecciones, haga clic en Siguiente.
  10. Declaración Semestral del IVA en Línea SRI
  11. En la siguiente ventana, debemos responder las preguntas que nos plantea el SRI. Tiene que responder las preguntas según su caso y luego dar clic en siguiente.
  12. Declaración Semestral del IVA en Línea SRI
  13. Llene los casilleros provistos con sus respuestas a las preguntas y declaraciones dadas. El monto total del impuesto adeudado se mostrará en la sección Totales. Haga clic en 'Siguiente' para continuar.
  14. Declaración Semestral del IVA en Línea SRI
  15. Al finalizar con éxito, se mostrará una notificación que indica la finalización exitosa sin inconsistencias. A continuación, se proporcionará un resumen de la declaración. Haga clic en 'Siguiente' para continuar y seleccione el método de pago preferido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Declaración Semestral del IVA en Línea SRI puedes visitar la categoría Tramites SRI.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.