Cómo Descargar Hoja de Vida Encuentra Empleo

Si te preguntas Cómo Descargar Hoja de Vida Encuentra Empleo aquí te explicamos como hacerlo. La plataforma Encuentra Empleo, anteriormente conocida como Socio Empleo, es un servicio público del Ministerio del Trabajo que ofrece un espacio donde se encuentran la oferta laboral y la demanda de empleo de los ciudadanos.

El registro en el portal es completamente gratuito y es un requisito indispensable para acceder a las vacantes de trabajo en el sector público. Una de las particularidades de esta plataforma es que cuenta con un formato único de hoja de vida y para aplicar a las ofertas laborales disponibles es necesario completar la mayor parte de tu hoja de vida.

Además, si necesitas respaldar o entregar tu información de forma física, tienes la opción de descargar la hoja de vida de Encuentra Empleo. A continuación, te mostraremos el procedimiento paso a paso para hacerlo.

Temas del Articulo 👇
  1. Cómo Descargar Hoja de Vida Encuentra Empleo
    1. ¿En qué formato se descarga la hoja de vida?
  2. Cómo imprimir hoja de vida de Ecuentra empleo

Cómo Descargar Hoja de Vida Encuentra Empleo

Si deseas descargar tu hoja de vida de Encuentra Empleo en tu computadora o dispositivo electrónico, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma Encuentra Empleo, que anteriormente era conocida como Encuentra Empleo. Y selecciona la sección "Buscadores de Empleo" y haz clic en ella.
  2. Cómo Descargar Hoja de Vida Encuentra Empleo
  3. Ingresa tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.
  4. Cómo Descargar Hoja de Vida Encuentra Empleo
  5. Al acceder a tu perfil en Encuentra Empleo, encontrarás la opción "Imprimir Hoja de Vida". Simplemente haz clic en esa opción para continuar.
  6. Cómo Descargar Hoja de Vida Encuentra Empleo
  7. Después de hacer clic en "Imprimir Hoja de Vida", la plataforma te ofrecerá cinco opciones de formato de currículum para que elijas el que prefieras. Una vez que hayas seleccionado el formato deseado, tu hoja de vida se descargará automáticamente en formato PDF en tu dispositivo.
No olvides que en este mismo sitio web también tienes la opción de actualizar tu hoja de vida en Encuentra Empleo Ecuador.

¿En qué formato se descarga la hoja de vida?

Al descargar tu hoja de vida en la plataforma Encuentra Empleo, se descargará en formato PDF por defecto. Sin embargo, tienes la posibilidad de elegir uno de los cinco formatos disponibles para tu hoja de vida, los cuales son: Formal, Moderno, Actual, Clásico y Contemporáneo.

Cómo imprimir hoja de vida de Ecuentra empleo

Después de descargar tu hoja de vida en tu dispositivo, puedes imprimirlo como cualquier otro archivo. Para hacerlo, accede al documento y selecciona las opciones "Archivo" + "Imprimir" o presiona Ctrl + P y haz clic en "Imprimir".

Cabe destacar que la hoja de vida de Encuentra Empleo no incluye una fotografía, pero hay un espacio reservado para agregarla si así lo deseas.

Si deseas incluir una fotografía en tu currículum de Encuentra Empleo, puedes hacerlo digitalmente utilizando programas de diseño de documentos PDF. Otra opción es imprimir tu hoja de vida y pegar una foto tamaño carnet.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Descargar Hoja de Vida Encuentra Empleo puedes visitar la categoría Empleo.

Olivia Gómez

Licenciada en Comunicación y apasionada de la escritura investigativa. Desde el 2018 trabajando en esta web para brindar la mejor información sobre los diferentes tramites de Ecuador. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.