Día de los Inocentes en Ecuador ¿Cuándo y cómo se celebra?

Descubre la fecha, el origen y cómo se celebra el día de los santos inocentes en Ecuador.

¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?

El Día de los Inocentes es una celebración católica con más de mil años de antigüedad, cuyo propósito es recordar a los niños inocentes menores de 2 años que fueron asesinados por decreto de Herodes al enterarse del nacimiento de Jesús.

Pocos conocen el verdadero origen de esta celebración, por lo que en los últimos años se ha convertido en una cita de bromas.

¿Cuándo es el Día de los Inocentes en Ecuador?

Los ecuatorianos celebran el Día de los Inocentes del 28 de diciembre al 6 de enero.

¿Cómo se celebra el Día de los Inocentes en Ecuador?

Las bromas son comunes en este día, periódicos, programas de radio y televisión, entre otros, se suman a esta celebración publicando fake news, chistes y rumores sobre cualquier tema que esté sonando.

También se celebra entre amigos haciendo bromas que a veces son muy pesadas, en estas fechas hay que tener mucho cuidado.

Día de los Inocentes en Ecuador ¿Cuándo y cómo se celebra?

¿Cuál es el propósito del Día de los Inocentes?

El propósito de las bromas es divertirse, así que cuando planifiques una broma, ten mucho cuidado de no "exagerarlo", las cosas pueden salirse de control y causar problemas.

Fuente: www.extra.ec, www.metroecuador.com.ec

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Día de los Inocentes en Ecuador ¿Cuándo y cómo se celebra? puedes visitar la categoría Tareas.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información