▷ Esemtia Plataforma Escuelas y Colegios Salesianos

▷ Esemtia Plataforma Escuelas y Colegios Salesianos

👨‍🎓 Acceso a la plataforma digital de Esemtia disponible en (edu.esemtia.ec) con Usuario y Contraseña. ⭐

Ahora va a poder entrar a la interfaz "Esemtia", una utilidad virtual usada en los colegios y academias salesianas del Ecuador: Don Bosco, Buen Pastor, María Auxiliadora, Madre de Dios, Técnico Salesiano, etc.
Este sistema nos facilita llevar a cabo el rastreo por Internet de cada alumno: control de faltas, notas conducta, deberes, anotaciones extraordinarias, horarios, publicación de circulares, notas, puntuaciones, deberes, facturación, exámenes parciales y más.

Esemtia

En determinante, hablamos de una aplicación que optimización la comunicación entre los primordiales encargados de la educación de los estudiantes, usando para eso las virtudes que nos presentan las novedosas tecnologías hoy en día. Por medio de ello, es viable conectar a un enorme conjunto de familias con su tutor por medio de Internet.

Temas del Articulo 👇
  1. 👨‍🎓 ¿Cómo ingresar a la plataforma Esemtia?
  2. 👨‍🎓 ¿Cómo funciona Esemtia?
  3. 👨‍🎓 ¿Qué te ofrece Esemtia?
    1. Diseño simple y fácil de usar
    2. Moodle de aprendizaje
    3. Le permite crear diseños de estudio
    4. Gestión Académica y Administrativa
    5. Comunicación con las familias
    6. Fácil acceso
  4. 👨‍🎓 ¿A quién va dirigida?
    1. Va dirigido a los maestros
    2. A los estudiantes
    3. Para familias
  5. 👨‍🎓 9 Ventajas de usar Esemtia
    1. 1- Cuenta con herramientas para cualquier etapa de la enseñanza
    2. 2- Tiene app para dispositivos móviles
    3. 3- Cálculo automático de calificaciones
    4. 4- Herramienta de facturación
    5. 5- Moodle propio
    6. 6- Permite organizar a los alumnos por grupos y edades
    7. 7- Recurso de Manejo de Disciplina y Comportamiento
    8. 8- Es amigable con el medio ambiente
  6. 👨‍🎓 Desventajas de usar Esemtia
    1. Acceso a Internet
    2. Acceso a equipos informáticos o dispositivos móviles

👨‍🎓 ¿Cómo ingresar a la plataforma Esemtia?

  1. Ingresamos a la pagina oficial mediante el siguiente botón
  1. En el siguiente formulario entramos con nuestro nombre de usuario y clave.
Esemtia
  1. En el escritorio podemos encontrar numerosos accesos directos.
  2. A la izquierda están situados los botones de selección e identificación de todos los hijos inscriptos, los accesos al calendario, al menú del día y a los eventos.
  3. En la parte central disponemos de las pestañas de la agenda, puntuaciones, matrícula y notas de esta forma como el sistema de chat interna, nuestra identificación como usuario y el enlace de cierre de sesión.
💡 También Puedes Hacerlo desde la Siguiente Ventana

👨‍🎓 ¿Cómo funciona Esemtia?

Esemtia es una plataforma en la nube, lo que significa que no requiere ningún tipo de instalación. Esto hace que el trabajo sea un poco menos complicado.

Esta plataforma cuenta con una gran cantidad de características que la diferencian de otros software educativos. Permite que sea incondicional con la organización de los centros educativos.

El Grupo Edebé ha desarrollado una plataforma especial en Esemtia para cada etapa de estudio, jardines de infancia, preescolares, colegios y centros de formación profesional.

👨‍🎓 ¿Qué te ofrece Esemtia?

Esemtia

Esemtia cuenta con funcionalidades que te permiten mantener tu centro de estudios organizado. Además de mantener informados a los padres y representantes sobre los avances de sus hijos y representados. Entre las características más destacadas se encuentran:

Diseño simple y fácil de usar

Esemtia proporciona herramientas de programación y cuadernos para que a los profesores les resulte fácil ayudarles a gestionar los procesos más complejos de forma rápida y sencilla. También cuenta con un calendario que se puede personalizar y un sistema de mensajería para agilizar y agilizar cada proceso.

Moodle de aprendizaje

Por otro lado, la plataforma contiene su propio moodle que funciona como un entorno de aprendizaje. Y el espacio de trabajo del profesor presenta una nueva extensión que facilita el seguimiento de los alumnos y la gestión de las ausencias de una forma más ágil y gráfica.

Le permite crear diseños de estudio

Desde el punto de vista pedagógico permite la creación y desarrollo de ejercicios y secuencias de aprendizaje, grupos y tareas que se pueden organizar mediante etiquetas personalizadas, crear elementos de evaluación, crear criterios de evaluación del centro de estudios, gestionar y evaluar la plataforma de gestión

Igualmente, Permite sincronizar y compartir las notas con la parte administrativa del centro de estudios.

Gestión Académica y Administrativa

La implantación de Esemtia se realiza por etapas para adaptarse a las necesidades de cada centro, y las aplicaciones están desplegadas en la nube, lo que evita en todo momento la pérdida de información.

En este sentido, permite un adecuado control académico y administrativo dentro del centro de estudios y entre los miembros de la comunidad educativa.

Comunicación con las familias

En el módulo de comunicación, las familias comparten toda la información sobre sus alumnos, aulas y escuelas. Pueden rastrear y justificar ausencias, ver calificaciones, dar consejos para tareas y exámenes, organizar eventos, enviar mensajes. También te permite ver galerías de fotos y facturas de pago.

Fácil acceso

Esta plataforma fue desarrollada por el Grupo edebé también para aplicaciones móviles (Android y (iOS) para acceder a ella

👨‍🎓 ¿A quién va dirigida?

Esemtia

Generalmente, el software educativo está dirigido al área administrativa de las escuelas. Esemtia cuenta con recursos que pueden ser utilizados por docentes, alumnos y sus familias.

A continuación describimos cómo Esemtia beneficia a todos los involucrados en la actividad educativa:

Va dirigido a los maestros

Esemtia dispone de herramientas que ayudan a los docentes en su actividad docente.

Permite a los profesores crear horarios para actividades y evaluaciones, lo que les permite crear sus propios horarios y realizar un seguimiento de sus grupos de trabajo. ayudando a facilitar el proceso de evaluación.

También permite a los profesores crear sus propios resultados de aprendizaje, herramientas y criterios de evaluación. Asimismo, permite a los profesores adaptar los itinerarios de forma individual para satisfacer las necesidades de aprendizaje de cada grupo de alumnos.

A los estudiantes

Esemtia cuenta con apoyo pedagógico para los alumnos que les permite recibir tutorías a través de la plataforma. Debido a su diseño interactivo, hace que los estudiantes se sientan más interesados ​​en aprender, lo que facilita mucho el proceso de enseñanza para los profesores.

También les permite ver el progreso de las evaluaciones y sus calificaciones en tiempo real.. Asimismo, permite a los alumnos comunicarse con los profesores en tiempo real y aclarar sus dudas mucho más rápido.

Para familias

La plataforma Esemtia incluye mensajes directos con el centro educativo, información académica a la mano, que incluye calendario escolar, calendario de evaluaciones, calificaciones y todo lo relacionado con la vida académica del alumno.

También tiene acceso a la información administrativa del centro educativo, como matrículas, eventos, fotografías y facturas de pago.

👨‍🎓 9 Ventajas de usar Esemtia

Esemtia

El avance de la tecnología ha traído consigo una lluvia de posibilidades para el uso de software educativo y una gran cantidad de ofertas en el mercado, sin embargo, las características y cualidades de Esemtia hacen de esta plataforma una de las primeras opciones.

Esemtia representa una gran ayuda para la organización y desarrollo de los centros educativos. Estas son algunas de las ventajas de usar Esemtia:

1- Cuenta con herramientas para cualquier etapa de la enseñanza

Esemtia se adapta a cada etapa educativa, desde infantil (0-3 años y 3-6 años), educación básica, secundaria y bachillerato, hasta la formación universitaria o profesional, y permite personalizar la plataforma para adaptarla a los métodos de enseñanza y aprendizaje en cada etapa.

2- Tiene app para dispositivos móviles

Esemtia se ha ido adaptando día a día a los cambios y avances en cuanto a tecnología y ha lanzado una aplicación móvil disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android que hace muy fácil el acceso a la misma. Ya que te permite acceder a ella desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas acceso a internet.

3- Cálculo automático de calificaciones

Esta plataforma cuenta con una calculadora de calificaciones automática, la cual trabaja con los resultados de las evaluaciones que hacen los docentes, al finalizar el curso estas calificaciones se suman automáticamente dando un resultado final. Esta maravillosa herramienta reduce el tiempo de trabajo de los profesores.

4- Herramienta de facturación

La facturación de pagos es una de las actividades que más tiempo lleva en el área administrativa de los centros educativos, Por eso Esemtia ha incluido en su plataforma una herramienta de facturación que facilita el trabajo y ahorra mucho tiempo.

5- Moodle propio

Esemtia tiene su propio moodle integrado en la plataforma que funciona como un aula virtual que permite a los docentes crear y desarrollar su propio contenido buscándolo en diferentes editoriales o reutilizándolo de otras fuentes.

6- Permite organizar a los alumnos por grupos y edades

La maravillosa plataforma de Esemtia permite organizar a los alumnos por grupo y edad con sus respectivos avatares, lo que permite adaptar los métodos de enseñanza a los grupos según sus necesidades específicas.

7- Recurso de Manejo de Disciplina y Comportamiento

Además de las herramientas para profesores, la sección de Gestión académica proporciona módulos de evaluación y programación, recursos de gestión de asignaturas, gestión del comportamiento y responsabilidades. Todos se adaptan al modelo educativo de cada escuela.

8- Es amigable con el medio ambiente

Gracias a los recursos tecnológicos utilizados con Esemtia, esta se convierte en una gran opción si lo que quieres es un centro educativo fácil de usar medio ambiente. Dado que los recursos en línea permiten un ahorro de papel extraordinario.

👨‍🎓 Desventajas de usar Esemtia

Esemtia resulta ser una plataforma casi perfecta debido a sus muchas funciones. Sin embargo, existen algunas desventajas que pueden no estar ligadas a su funcionamiento, sino a factores ajenos a él. Aquí hay algunas desventajas que pueden ocurrir al usar Esemtia:

Acceso a Internet

Esta es una de las desventajas que pueden ocurrir al usar Esemtia. Dado que es necesario tener acceso a internet para utilizarlo, aunque actualmente la mayoría de la población mundial utiliza este servicio, para algunos estudiantes esto puede ser una desventaja.

Acceso a equipos informáticos o dispositivos móviles

Para utilizar Esemtia es necesario tener a mano algún tipo de ordenador o dispositivo móvil, lo que puede resultar incómodo para algunas familias, aún hoy en día que la tecnología ha avanzado tanto.

💡 Datos
  • Una vez dentro de la plataforma Esemtia, la navegación es fácil, la información está organizada y disponible por bloques, en la pantalla principal hay accesos directos.
  • La plataforma Esemtia pretende mejorar la relación entre el tutor, el alumno salesiano y el padre de familia a través de Internet.
Te puede Interesar  ▷ Consultar Título Registrado Senescyt

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Esemtia Plataforma Escuelas y Colegios Salesianos puedes visitar la categoría Educación.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información