▷ IESS Historia Laboral ⓿ Sacar el Mecanizado

▷ IESS Historia Laboral ⓿ Sacar el Mecanizado

📝 Si eres afiliado al Seguro Social del Ecuador, podrás tener acceso al IESS Historia Laboral, 🏅 cada mes acumulas aportes que son de gran ayuda para diferentes trámites y beneficios que ofrece el IESS. Estas son las contribuciones que puedes ver en el Mecanizado IESS.

En RunEcuador.com le explicaremos cómo puede tomar e imprimir el historial laboral del afiliado o lo que es lo mismo, mecanizado IESS.

Temas del Articulo 👇

    📄 ¿Qué es el mecanizado IESS o Historia Laboral?

    Esto no es más que un documento digital que muestra cada uno de los aportes que usted, como afiliado, realizó ante el IESS. Es decir, en este documento puedes ver tu sueldo, aportes, porcentaje que te corresponde por cada aporte, etc. Asimismo, se muestran los empleadores con los que ha trabajado.

    Este historial de empleo es dentro del mecanizado del IESS y es una herramienta muy útil a la hora de reclamar derechos a prestaciones, es decir, tener el control de todas las aportaciones realizadas a lo largo de tu jornada laboral.

    Puede ver el historial de empleo desde su hogar u oficina utilizando el sistema IESS en línea, disponible los 365 días del año.

    Por lo general, estos antecedentes son solicitados por las empresas cuando una persona está a punto de comenzar un nuevo trabajo, especialmente si es en el sector público.

    📄 Historial laboral del IESS: Requisitos para poder consultarlo

    Como ocurre con casi todos los procedimientos que se realizan en la institución, puede consultar los mecanizados a través de su sistema online a través de internet; lo que significa que no tiene que salir de su casa u oficina para verlo.

    En realidad es un trámite bastante sencillo, por lo que no requiere de mucho esfuerzo ni requisitos muy difíciles de cumplir para conseguirlo.

    Los únicos requisitos que se deben cumplir para consultar este documento dígitos son los siguientes:

    • Debe ser afiliado al IESS a cualquier título es decir, debe ser voluntario, jubilado, dependiente, desempleado o incluso beneficiario.
    • Debes tener un contraseña para ingresar a la pagina oficial del IESS. En caso de que no lo tengas, más adelante te explicamos cómo puedes conseguirlo de forma rápida y sencilla.

    📄 Cómo sacar el mecanizado o historial laboral del IESS paso a paso

    La mejor manera de acceder a su historial de trabajo y contribuciones es simplemente administrar el proceso a través de la web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Esto lo puedes hacer en la comodidad de tu casa sin ningún inconveniente, solo tienes que tener conexión a internet.

    No es ningún secreto que actualmente, debido a la pandemia y al distanciamiento social que debe existir, estos trámites en línea son cada vez más prácticos para todos, por lo que te recomendamos que sigas todos los pasos que te mostraremos ahora mismo, para realizar el trámite. . fácilmente.

    Antes de describir los pasos a seguir para consultar el mecanizado, es importante recordar que Para realizar esta consulta es necesario ingresar directamente al portal oficial del IESS.

    1. Entrar en el sitio funcionario del IESS www.iess.gob.ec con tu clave de acceso, ya sea desde tu computadora de escritorio o usando tu celular.

    1. Después de ingresar su información personal, desplácese hasta la parte inferior de la página y busque la sección Historial de empleo ubicada en la Tramites destacados.
    IESS Historia Laboral
    1. Una vez que hizo clic en Historial Laboral, se abrirá una nueva pestaña donde tendrás que introducir los datos para iniciar sesión. Estos datos son su número de identificación y contraseña.
    2. Cuando haya iniciado sesión, debe buscar la opción para consultas que se puede mostrar en el menú del lado izquierdo.
    IESS Historia Laboral
    1. Clickea en Consultas y luego Aportaciones.
    2. Se mostrará todo el mecanizado IESS que incluye su historial laboral.
    3. Si desea ver un resumen de sus aportes por cada lugar de trabajo, es decir, más detallado, puede hacer clic en la opción Tiempo de servicio por empleador.

    Que información encontraremos en el mecanizado

    Su consulta al mecanizado del IESS le aportara información descriptiva sobre sus aportaciones tanto por los patronales como personales, organizadas por fechas.

    Los campos que tenemos la posibilidad de conseguir de este reporte son:

    • Nombre de la empresa
    • RUC
    • Sucursal
    • Año
    • Mes
    • Número de días
    • Sueldo
    • Tipo de plantilla
    • Valor del aporte
    • Tipo de seguro
    • Estado de la plantilla
    • Fecha de pago
    • Número de comprobante
    • Estado del pago
    • Estado del aporte

    📄 ¿Cómo imprimir el mecanizado IESS o Historial Laboral?

    IESS Historia Laboral

    Para bajar este archivo usted debe estar afiliado al IESS y llevar algún tiempo haciendo un trabajo y realizando aportes al seguro popular.

    Los procedimientos que se deben llevar a cabo son simples.

    Te puede Interesar  IESS Macas: trámites en línea, teléfonos, oficinas y hospitales

    👉 1- Ingrese en la pagina oficial del IESS en la parte de afiliados. (clic aquí).

    👉 2- Desde esta pagina escoja la parte «Historial Laboral».

    IESS Historia Laboral

    👉 3- Ingrese en el formulario su numero de cedula y clave del IESS.

    👉 4- En este momento busque la parte «Consultas«. Aquí puede ver las aportaciones echas por sus empleadores desde el apartado «Tiempo servicio por empleador», o si lo elige, escoja «Aportes» para ver sus aportaciones al IESS

    IESS Historia Laboral

    👉 5- De manera forma automática va a tener un catálogo con toda la información que buscaba.

    👉 6- No obstante, si quiere bajar el archivo debe bajar al fondo de la pagina y apretar en «Imprimir aquí aportaciones» para crear un archivo .pdf

    IESS Historia Laboral

    👉 7- Para Imprimir pulse el icono de arriba a la derecha del documento como se muestra en la imagen:

    IESS Historia Laboral

    ¿Cómo descargar el mecanizado IESS o Historial Laboral?

    El desarrollo es precisamente igual que el previo, pero en esta ocasión en el archivo .pdf que generemos, debemos elegir el icono de la imagen para hacer la descarga.

    IESS Historia Laboral

    📄 ¿Por qué es importante tener el certificado de antecedentes laborales del IESS?

    Aunque es un procedimiento bastante sencillo, realmente es algo que se ha vuelto prácticamente indispensable especialmente si trabajas o buscas trabajo en una institución del Estado.

    Como ves, es un documento de gran relevancia para realizar diversos trámites, y aunque no fuera así, la realidad es que contiene información detallada de toda tu vida laboral, lo que significa que puede ser útil si desea recordar exactamente para quién trabajó y durante cuánto tiempo.

    ¿Para que sirve?

    Cualquiera de los casos en los que te puede servir obtener el historial de trabajo o mecanizado son los siguientes:

    • Funciona para conseguir el derecho a prestaciones lo que significa que su historial de empleo es esencialmente la única fuente válida de información para que verifique su derecho.
    • Asimismo, es un instrumento que sirve para determinar o consulta la base de cálculo que te permitirá obtener una pensión como lo prescribe la ley.
    • Si por alguna razón ves necesito hacer una denuncia una empresa se adjudicaría una administradora de fondos de pensiones, se requerirá este documento digital. Asimismo, si tienes dudas sobre los depósitos o el saldo que tienes en tu cuenta de ahorros, el mecanizado también te servirá como medio informativo para la denuncia.
    ✅ Por si todo esto fuera poco, es importante que consideres que este historial laboral del IESS sirve como base de información en el ámbito de la dirección provisional de cada circunscripción territorial de la Seguridad Social en todo el país, lo cual es bastante funcional, especialmente en la determinación de los derechos de seguridad social.

    📄 ¿Cuáles son los beneficios de tener un historial laboral?

    Sin duda, a primera vista, se pueden apreciar diferentes beneficios de obtener este historial laboral. Una de ellas es que es un procedimiento que se puede realizar de forma rápida, además de se puede hacer en la comodidad de tu hogar.

    Esto es de gran ayuda para aquellas personas que tienen muchas ocupaciones y no tienen el tiempo para realizar el trámite en persona.

    Además, Es algo completamente gratuito que puedes hacer por tu cuenta, sin necesidad de gestores ni intermediarios..

    Asimismo, como comentamos anteriormente, es un requisito clave en la búsqueda de empleo actual. Aunque es más común en la administración pública, en los últimos tiempos se ha observado que cada vez más empresas privadas exigen el documento.

    📄 Preguntas frecuentes y preguntas frecuentes

    A pesar de ser un trámite sencillo, muchas personas tienen diferentes dudas al respecto, las cuales respondemos brevemente a continuación:

    ¿Qué es el historial de mecanizado o trabajo del IESS?

    Es simplemente un documento electrónico que se puede imprimir y muestra absolutamente todo el historial laboral de la persona, indicando la antigüedad de cada empleador y el detalle de los pagos de aportes realizados hasta la fecha.

    ¿Cómo descargar la historia laboral del IESS 2022?

    Puede descargar el Mecanizado del IESS ingresando directamente al sitio web oficial de la institución: web www.iess.gob.ec.

    ¿Tengo que pagar algo para obtener el historial laboral del IESS?

    De ninguna manera. Este es un trámite completamente gratuito que las personas pueden realizar fácilmente en su casa, sin intermediarios ni encargados.

    ¿Qué hay que hacer para imprimir el mecanizado online?

    Para imprimirlo es necesario ingresar al portal web del IESS, ubicar la opción Historial de Trabajos, iniciar sesión y seleccionar el ícono de imprimir.

    RunEcuador.com

    Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información