IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea

⭐ IESS Préstamos Hipotecarios 🏠 Tener una casa propia es un hito esencial en la vida de todos, pero lamentablemente parece casi inviable sin la ayuda de financiación externa.

No es de extrañar por qué los préstamos hipotecarios son uno de los artículos más solicitados en todo el mundo. Ecuador cuenta con BIESS, una entidad líder en préstamos hipotecarios.

Con su financiamiento puedes tener la casa u oficina de tus sueños, construirla desde cero o remodelarla, ¡todo a tasas de mercado insuperables! No te pierdas esta increíble oportunidad de tener tu propio lugar con los paquetes financieros de BIESS.

IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea
Temas del Articulo 👇
  1. 🏠 ¿Cómo solicitar un Préstamo Hipotecario en BIESS online? Paso a paso
  2. 🏠 ¿Qué es un préstamo hipotecario del BIESS ?
  3. 🏠 Ventajas de los hipotecarios del BIESS
  4. 🏠 ¿Cómo saber si califico para un préstamo hipotecario del BIESS? Requisitos
    1. Requisitos generales para solicitar el préstamo hipotecario
  5. 🏠 ¿Qué tipos de IESS préstamo hipotecario puede solicitar al BIESS? 
  6. 🏠 BIESS Préstamo hipotecario: requisitos para préstamo hipotecario Biess 2022
  7. 🏠 Preguntas Frecuentes

🏠 ¿Cómo solicitar un Préstamo Hipotecario en BIESS online? Paso a paso

Solicitar un préstamo hipotecario con BIESS es tan fácil como uno, dos, ¡tres! Siga estos sencillos pasos para iniciar el proceso de solicitud hoy mismo.

  1. Ingresamos a la web oficial del BIESS (Clic Aquí)
  2. IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea
  3. En el menú principal damos clic en la opción Hipotecarios y escogemos la opción de préstamo hipotecario desea adquirir.
  4. IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea
  5. Elegida la opción de préstamo hipotecario a continuación damos clic en Solicitar Préstamo
  6. IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea
  7. Ingresamos la cedula de identidad y la contraseña
  8. IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea
  9. En el menú del lado izquierdo escogemos la opción Crear Solicitud.
  10. IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea
  11. Leemos la información y Aceptamos para poder continuar.
  12. IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea
  13. Una vez analizados todos los requisitos, si se cumplen, pueden iniciarse los últimos pasos necesarios. Esto incluye la concesión de la autorización legal del BIESS y la elección de los seguros necesarios para la protección.
  14. IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea
  15. Para obtener el crédito que necesita, introduzca el valor comercial de su propiedad. Después, es fácil: basta con ver el tipo de interés y determinar qué tipo de amortización le conviene más
  16. IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea
  17. Finalmente, debe cargar la información de la dirección y asegurarse de que su solicitud de precalificación es correcta. Pulse "Aceptar" seguido de "Crear solicitud" para completar el proceso.

Recuerde tener todos los documentos necesarios, como copias de documentos de identidad válidos y facturas de servicios públicos, cuando presente su solicitud de préstamo.

Con esto concluye el proceso. Una vez que el BIESS apruebe su solicitud de préstamo, le entregará los fondos en el plazo de un mes y, a partir de ese momento, deberá abonar las cuotas mensuales hasta el pago total.

🏠 ¿Qué es un préstamo hipotecario del BIESS ?

El BIESS es el principal proveedor de servicios financieros a los afiliados activos y jubilados de Ecuador. Establecido como banco de inversión, administra los fondos públicos de pensiones dentro del IESS con hábil precisión.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) es una ventanilla única de servicios financieros que ofrece algunas de las mejores condiciones de préstamo del mercado. Si desea comprar un terreno, adquirir un local comercial, construir o renovar una propiedad existente, el BIESS puede ayudarle a hacer realidad sus sueños

IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea

Además, puede disfrutar de un seguro contra incendios y otras tragedias naturales, un seguro contra riesgos, así como un seguro a todo riesgo para la construcción. Estas ventajas son aplicables tanto a los préstamos hipotecarios actuales como a los que se soliciten en el futuro. Ahora, con este préstamo, ¡su sueño de tener una casa en propiedad está a un paso de hacerse realidad!

🏠 Ventajas de los hipotecarios del BIESS

El IESS ha creado la Hipoteca IESS (o BIESS) para ayudar a las personas a adquirir un bien inmueble, como una casa, un terreno o un apartamento. Esta hipoteca ofrece ventajas que los bancos privados no pueden igualar; mejores tasas de interés en las cuotas, plazos de pago más largos y requisitos menos estrictos para los afiliados o jubilados que los cumplan. Con estos beneficios disponibles a través del programa Hipotecario del IESS, ¡puede encontrar la casa perfecta y hacerla suya!

IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea

🏠 ¿Cómo saber si califico para un préstamo hipotecario del BIESS? Requisitos

A medida que pasamos del período más grave de la pandemia, las personas retoman sus planes de inversión, incluyendo la adquisición de bienes inmuebles. Si desea solicitar un crédito hipotecario a través del BIESS Hipotecario y quiere saber si califica, ¡esta información es para usted! Quienes pueden acceder a este beneficio son los jubilados o asociados a la seguridad social ya sea por vejez o invalidez. A continuación te presentamos una lista de requisitos que se deben cumplir para obtener estos préstamos:

Requisitos generales para solicitar el préstamo hipotecario

  • Debe tener mínimo 36 aportaciones.
  • Los trabajadores por cuenta ajena afiliados a la organización deben haber realizado 13 cotizaciones consecutivas para tener derecho a la ayuda, mientras que los no trabajadores y los afiliados voluntarios requieren al menos 36 pagos continuos.
  • Asegurarse de que todos los pagos al IESS o al BIESS han sido abonados en su totalidad.
  • Todos los miembros y voluntarios deben tener 77 años o menos.
  • Debes aprobar la calificación crediticia.
  • Dependiendo del préstamo hipotecario que se solicite, puede haber otros requisitos específicos que deban cumplirse.
IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea

🏠 ¿Qué tipos de IESS préstamo hipotecario puede solicitar al BIESS? 

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) ofrece una variedad de opciones de préstamos hipotecarios del IESS, adaptados a sus necesidades individuales.

  • Compra de vivienda terminada
  • Adquisición de vivienda hipotecada
  • Construcción de vivienda
  • Compra de terreno destinado a construcción de vivienda
  • Sustitución de hipoteca
  • Adquisición de otros bienes inmuebles diferentes a vivienda (locales comerciales, oficinas o consultorios)

🏠 BIESS Préstamo hipotecario: requisitos para préstamo hipotecario Biess 2022

Para poder optar a un préstamo hipotecario, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 36 aportaciones
  • Para poder optar a este préstamo, no debe tener ningún préstamo impagado y no debe poseer bienes hipotecados.
IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea

🏠 Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas sobre los préstamos hipotecarios BIESS? Ponte en contacto con sus oficinas online o por teléfono para despejar tus dudas. Para ayudarte, hemos reunido a continuación algunas de las preguntas más frecuentes, ¡echa un vistazo e infórmate!

¿Una persona que posee un inmueble (casa o terreno) puede obtener préstamos hipotecarios? 

Por supuesto que puede recibir este préstamo. Sin embargo, hay una condición: la vivienda que quieres comprar debe ajustarse a la descripción de residencia familiar.

¿Una persona que posea un crédito hipotecario de otra entidad puede obtener un nuevo crédito de este tipo con el BIESS? 

Por supuesto No obstante, debe cumplir ciertos criterios para obtener un préstamo hipotecario BIESS, como tener capacidad de endeudamiento suficiente para cubrir ambos pagos. La sustitución de la hipoteca le permite cambiar el crédito de un prestamista al BIESS y borrar así el saldo pendiente de conformidad con la normativa bancaria de la Seguridad Social.

¿Una persona que posea préstamo quirografario en el BIESS puede obtener un crédito hipotecario?  

Si posee la capacidad financiera para cumplir los nuevos requisitos de crédito, puede obtenerlo.

¿Cuál es la edad límite para que puedan los jubilados acceder al crédito hipotecario? 

El BIESS ofrece préstamos hipotecarios hasta los 77 años; sin embargo, esta restricción de edad puede variar año a año de acuerdo con la expectativa de vida de los ciudadanos publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

¿Cómo puedo recuperar clave BIESS?

Si ha bloqueado su contraseña BIESS, ¡no se preocupe! Puede volver a acceder fácilmente haciendo clic en el enlace enviado a su dirección de correo electrónico registrada. ¡Pero eso no es todo - para un enfoque más directo simplemente llame a una de las líneas proporcionadas por BIESS o póngase en contacto a través de nuestro Call Center al 1800-Biess7 y desbloquéela rápidamente y con facilidad!

¿Qué es mejor IESS préstamos hipotecarios o quirografarios?

Dependiendo de la finalidad deseada, el crédito del IESS puede aplicarse a diversos planes. Las hipotecas están destinadas a la compra de terrenos y la construcción de viviendas, así como a la compra o reparación de viviendas existentes, mientras que los préstamos sin garantía tienen una finalidad distinta: cubrir las necesidades de los consumidores.

¿Cómo hace la precalificación el BIESS para otorgar un préstamos IESS hipotecarios?

Al solicitar un préstamo hipotecario BIESS para comprar una vivienda, el proceso de precalificación es automático y se realiza 100% en línea

¿Quiénes aplican para los préstamo hipotecario BIESS?

Pueden solicitarla tanto los dependientes como los no dependientes, los voluntarios y los jubilados por vejez o invalidez.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea puedes visitar la categoría Tramites del IESS.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

  1. Candida dice:

    buena información me sirvió bastante

  2. Debbra dice:

    muy clara la información

  3. James dice:

    Quisiera un préstamo

  4. Rosemary dice:

    yo quiero un prestamo

  5. Abbie dice:

    me sirvió la información

  6. Hermelinda dice:

    Excelente informacion

  7. Jimmie dice:

    buen trabajo

  8. Danielle dice:

    gracias por el aporte

  9. Christiane dice:

    Gracias por la información me sirvió

  10. Fermin dice:

    me ha servido muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.