≫ Imprimir Certificado de no Aportar al IESS

Certificado de no Aportar al IESS. En materia de seguridad social siempre es importante contar con un seguro que nos permita tener estabilidad y pagar en momentos de emergencia. Sin embargo, si no estás afiliado a ningún organismo público de seguridad social, te interesará saber cómo obtener el certificado de no aportar al IESS.

Pues quédate con nosotros y lo sabrás. como sacar el certificado de no aportes al IESS. Además, veremos cómo obtener este importante documento a través de Internet. Empecemos por echar un vistazo más de cerca a este documento.

Temas del Articulo 👇
  1. 👉 ¿Qué es el Certificado de no Aportar al IESS?
  2. 👉 Cómo obtener el certificado de no aportes al IESS

👉 ¿Qué es el Certificado de no Aportar al IESS?

El certificado de no aportación, no es más que un documento que acredita que el titular del citado certificado no está afiliado al IESS y, por tanto, no tiene registro de aportes a dicho Instituto.

Es un certificado que se puede solicitar en cualquier momento y es muy oportuno que sepas cómo obtenerlo y cuáles son los requisitos necesarios para ello. Además, tenga en cuenta que el certificado de no aportar para el IESS es un certificado emitido por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social sin costo alguno, es completamente gratuito. No permita que ninguna entidad le cobre una tarifa por la entrega de dicho certificado. Por eso te enseñamos a conseguirlo tú mismo.

👉 Cómo obtener el certificado de no aportes al IESS

Ya mencionamos que puedes obtener el certificado de no cotizar gratis. Te preguntarás cómo hacer esto. Pues debes saber que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS pone a tu disposición una plataforma en línea con diversos servicios, entre ellos cómo obtener el certificado de no aportes al IESS.

Certificado de no Aportar al IESS
  1. Visite www.iess.gob.ec.
  2. Haga clic en Trámites Virtuales > Asegurados > Afiliados > Certificado de Afiliación (Haga clic aquí).
  3. Elige el tipo de certificado IESS que necesitas.
Certificado de no Aportar al IESS
  1. Ingrese su número de identificación y a continuación CONSULTAR. El sistema validará que no estás afiliado al IESS
Certificado de no Aportar al IESS
≫ Imprimir Certificado de no Aportar al IESS 5
  1. El certificado de no afiliación a la Seguridad Social se descargará automáticamente en su ordenador. Es similar al certificado de membresía: tiene un código QR que lo valida, pero incluye que NO eres miembro.
Certificado de no Aportar al IESS
  • Listo, ya puedes tener el certificado de no aporte al IESS y utilizarlo en cualquier trámite que lo amerite.
  • Recuerde que este certificado no requiere firma autorizada. Es decir, una vez emitido por el IESS, no es necesario llevarlo a una de estas oficinas para validarlo o firmarlo.
  • Mantente al día con toda la documentación necesaria para que puedas realizar tus trámites.
  • Recuerda que los Certificados de NO Aportación al IESS se emiten GRATIS, si alguien te cobra por entregarte este documento en PDF debes denunciar ante las autoridades competentes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ≫ Imprimir Certificado de no Aportar al IESS puedes visitar la categoría Tramites del IESS.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información