Ministerio de Cultura y Patrimonio (www.culturaypatrimonio.gob.ec)

Conozca más sobre el Ministerio de Cultura y Patrimonio, qué funciones desempeña en Ecuador, programas, servicios e información de contacto.

EL Ministerio de Cultura y Patrimonio es un departamento del Gobierno del Ecuador encargado de proteger y promover la diversidad de expresiones y políticas culturales. Esta entidad tiene como objetivo fortalecer la identidad nacional y la interculturalidad, su misión es proteger el Sistema Nacional de Cultura, fomentar la libre creación artística, salvaguardar el patrimonio cultural y garantizar el pleno ejercicio de los derechos culturales, incidiendo así en el cambio cultural de la sociedad en general. .

El Ministerio

El objetivo de este ministerio es establecer un modelo de gestión en el que todos los ecuatorianos puedan participar, mientras que sus ejes estratégicos se centran en la descolonización, los emprendimientos naturales, una nueva identidad y los derechos culturales.

La principal autoridad de esta entidad es el Ministro Raúl Vallejo, nacido en Manta Ecuador en 1959, estudió en la Universidad Central del Ecuador donde obtuvo la Licenciatura en Letras. Durante su vida profesional publicó varios libros, poemarios y novelas por los que recibió importantes premios.

Raúl Vallejo antes de llegar Ministro de Cultura fue Ministro de Educación entre 2006 y 2010, también se desempeñó como Embajador de Ecuador en Colombia desde enero de 2011.

servicios

El Ministerio de Cultura cuenta con 3 salas de exposiciones (Juan Villafuerte, Manuel Chili y Sala Múltiple) y un auditorio (Agustín Cueva). realizar y finalmente obtener la respectiva licencia o autorización. Los principales museos del país y varios centros culturales están a cargo de este ministerio, entre los más importantes se encuentran el Museo Nacional de Quito ubicado en la provincia de Pichincha, el Museo Nahím Isaías Barquet Guayaquil ubicado en la provincia del Guayas y el Pumapungo Cuenca Museo ubicado en la provincia del Azuay.

Ministerio de Cultura y Patrimonio (www.culturaypatrimonio.gob.ec)

Software

El ministerio está desarrollando varios programas que se detallan en este menú de su sitio web, siendo el principal el Programa de Desarrollo y Diversidad que tiene como objetivo la reducción de la pobreza y la inclusión social. Este programa, que se ejecuta con recursos del Estado, ya se encuentra en su segunda fase.

Biblioteca

La opción del Ministerio de Cultura en la Biblioteca de su sitio web ha puesto a disposición varios documentos en formato PDF, estos están disponibles para su descarga directa. Los documentos tratan temas relacionados con el Fondo Editorial, Discursos de Ministros de Cultura y Patrimonio, Acuerdos, Resoluciones, entre otros.

Datos del Ministerio de Cultura y Patrimonio

RUAC

El RUAC (Cadastro Único de Atores Culturais) es un espacio virtual implementado por el Ministerio de Cultura, disponible para todos aquellos interesados ​​en investigar diferentes temas relacionados con la producción cultural y artística del país.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ministerio de Cultura y Patrimonio (www.culturaypatrimonio.gob.ec) puedes visitar la categoría Ministerios.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información