Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (www.energia.gob.ec)

Conozca el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, funciones que realiza, ministro, programas, servicios, información de contacto.

EL Ministerio de Electricidad y Energías Renovables es la entidad del estado ecuatoriano encargada de satisfacer las necesidades de energía eléctrica en todas las provincias del país. La misión de este ministerio es garantizar el suministro de energía eléctrica, respondiendo a los principios de obligatoriedad, generalidad, uniformidad, eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, regularidad, continuidad y calidad, con la visión de ser rector del sector económico y nuclear. , un sector que garantiza la cobertura total de un servicio eléctrico.

Los objetivos del Ministerio de Electricidad del Ecuador están enfocados a incrementar: la oferta de generación y transmisión de energía eléctrica, el uso eficiente de la demanda energética, la eficiencia de las empresas distribuidoras, la calidad de los servicios energéticos y la cobertura del servicio eléctrico.

Ministro

René Ortiz es el actual Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, responsable de las operaciones y actividades en sectores estratégicos como electricidad, hidrocarburos y minas.

Estructura

El organigrama del Ministerio de Electricidad y Energías Renovables (Despacho Ministerial) está compuesto por 4 entidades:

ARCONEL: Agencia de Regulación y Control Eléctrico
CENACE: Corporación del Centro Nacional de Control de Energía
Empresas Públicas (Central, Regional y Local)
INER: Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables

Las entidades vinculadas a este ministerio son:

Corporación Eléctrica del Ecuador EP (CELEC)
Corporación Nacional de Electricidad EP (CNEL)
PRECIO
ARCONEL
INTERIOR
Compañía Eléctrica de Ambato
Compañía Eléctrica Riobamba
Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi
Emelnorte
Compañía Eléctrica de Quito
Empresa de Electrogeneradores de Austro
Central sur
Elecgalápagos
Compañía Eléctrica Azogues CA
Compañía Eléctrica Regional Sur SA

Software

Los principales programas del Ministerio de Electricidad y Energías Renovables están enfocados al Sector Residencial, Sector Público y Sector Industrial, además se está ejecutando un Plan de Normalización y Etiquetado donde se trabaja con varias instituciones como INEN y COMEX.

Para cubrir la demanda de energía en las áreas de influencia, el ministerio está implementando y modernizando nuevas centrales hidroeléctricas, tales como: Proyecto Hidroeléctrico Mira, Rehabilitación de la Mini Central Hidroeléctrica Gualaceo y Proyecto Hidroeléctrico Chorillos.

Ministerio de Electricidad y Energías Renovables (www.energia.gob.ec)

DATOS DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍAS RENOVABLES

cocinas de inducción

Programa de Eficiencia Energética para Cocinas de Inducción y Calentamiento de Agua con Energía Eléctrica, este es uno de los programas implementados por este ministerio en conjunto con el gobierno nacional, cuyo objetivo es implementar el cambio de cocinas a gas por cocinas de inducción. Este programa, también conocido como "Ecuador Cambia", busca ayudar a la población en general a hacer el cambio de sus comidas tradicionales sin costo alguno. El objetivo es sustituir el uso de Gas Licuado de Petróleo por energía eléctrica para uso doméstico.

NOTA

Si tiene dudas, recomendaciones, quejas o reclamos sobre los servicios prestados por Ministerio de Electricidad y Energías Renovables, acude a las fuentes oficiales publicadas, un asesor te ayudará.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (www.energia.gob.ec) puedes visitar la categoría Ministerios.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información