Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL)

Conozca el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ecuador (www.telecomunicaciones.gob.ec), actividades que realiza, programas, servicios que brinda y datos de contacto.

EL Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información fue creada en 2009 por Decreto Ejecutivo, y desde entonces es la entidad encargada del desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el país. La principal función de este ministerio es asegurar que los servicios que brindan las instituciones del sector de las telecomunicaciones sean óptimos para los usuarios que pagan por recibir un servicio de calidad.

Los objetivos de este ministerio se centran en establecer y coordinar la política del sector de las telecomunicaciones, garantizando la masificación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras creadas en beneficio de la población, mientras que sus objetivos estratégicos buscan incrementar el número de ciudadanos y aumentar el uso de las TIC en cualquier tipo de entorno.

Software

Este programa del Ministerio de Telecomunicaciones fue creado para acercar a los ciudadanos al conocimiento de las TIC y así reducir el analfabetismo digital, que en Ecuador aún es alto. Los infocentros comunitarios buscan garantizar el acceso inclusivo de las poblaciones rurales y urbanas a las tecnologías de la información y la comunicación.

El Ministerio de Telecomunicaciones invirtió alrededor de 30 millones en la creación de más de 833 infocentros comunitarios en varias provincias del país, beneficiando a unos 6.300.000 habitantes.

Con el objetivo de promover el acceso a la tecnología, Mintel optó por ofrecer una educación tecnológica de calidad, para lo cual brindó equipamiento y conectividad a diferentes escuelas y colegios públicos del país. Este plan se enfoca especialmente en los sectores rurales y urbano marginales, donde el acceso a los servicios de telecomunicaciones es escaso.

Además, Mintel, a través de este plan de conectividad escolar, espera dotar a las instituciones tributarias del país de salas de cómputo con acceso a Internet para que los estudiantes puedan utilizar recursos modernos para mejorar su nivel de aprendizaje.

Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL)

DATOS DEL MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

IMPORTANTE

Para quejas y sugerencias ante el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, contactar con las fuentes oficiales, un asesor de la entidad con gusto le atenderá.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL) puedes visitar la categoría Ministerios.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información