Ministerio del Interior | www.ministeriointerior.gob.ec

Conoce al Ministerio del Interior, actualmente conocido como ministerio de gobierno (www.ministeriodegobierno.gob.ec), qué servicios tiene, qué funciones realiza y contactos.

El Ministerio del Interior, también conocido como ministerio de gobierno es una entidad pública responsable de velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos; orientada al mantenimiento del orden público, pudiendo así vivir en convivencia social.

Su misión está enfocada a respetar los derechos humanos, ejecutar y evaluar las políticas públicas, velar por la seguridad interior y la gobernabilidad del Estado, siendo uno de los ministerios más importantes del Ecuador.

Esta entidad está encabezada por César Monge, un político ecuatoriano que cuenta con una amplia trayectoria profesional y se ha mostrado competente en su gran obra, que es la seguridad interior del Estado.

Programas y Servicios

  • antecedentes penales

Este servicio a través de Internet está permanentemente disponible para que el ciudadano pueda obtenerlo de forma gratuita, siendo de exclusiva responsabilidad del solicitante el uso indebido de este certificado; Cabe mencionar que el mencionado portal WEB cuenta con seguridad para controlar el acceso y uso de la información.
Considerando que los sectores público y privado tienen prohibido exigir el Certificado de Antecedentes Penales en sus diversos trámites como requisito.

O también conocido como Certificado de No Bajo, está disponible para que los ciudadanos tengan acceso a validar si una persona NO pertenece a la Policía Nacional del Ecuador, emitido única y gratuitamente por internet.

  • Unidad de Vigilancia Comunitaria

Como los más importantes tenemos:
Cuenta con protección contra la violencia intrafamiliar, pensión alimenticia, derechos de la mujer embarazada, Paternidad, Arrendamiento y Deudas, Mesa de Ayuda, Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Examen Médico y Peritaje Jurídico,
Sanción, Conciliación y Audiencia de Juicio, Investigación del Delito de Robo, Hurto, Estafa, Abuso de Confianza, Falsificación de Documentos y Daños,
Investigación de Delitos Sexuales, Violencia de Medidas de Amparo, Denuncias de Agresiones Físicas y Verbales, Pérdida de Documentos. Entre otras

  • Permiso de funcionamiento anual

Debe conocer el sitio web del Ministerio para cualquier persona que solicite una licencia de funcionamiento.

– Para ser Candidato a la Policía Nacional del Ecuador, debe completar su solicitud en línea, los formularios se activan cuando comienza el proceso.
– Recuerde que este proceso es para participar en la selección de candidatos a cadetes y policías.

  • El contrabando y la trata de personas

Es un delito que tiene una pena mínima de 13 años y máxima de 40 años por acumulación de delitos.Para denuncias comunicarse al siguiente número:

1800-335486

Recuerda que tienes absoluta confidencialidad y discreción para presentar una denuncia.

  • Autorización para realizar espectáculos públicos con fines lucrativos

A través de esta página (https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/), los interesados ​​podrán descargar la aplicación que permitirá la realización del evento.

Ministerio del Interior | www.ministeriointerior.gob.ec
Ministerio del Interior | www.ministeriointerior.gob.ec 4

DATOS DEL MINISTERIO DE GOBIERNO

REGALADO

Si tiene problemas, preguntas o quejas, diríjase directamente a las fuentes oficiales publicadas de ministerio de gobierno, un asesor estará encantado de ayudarle.

Fuente: ministeriodegobierno.gob.ec

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ministerio del Interior | www.ministeriointerior.gob.ec puedes visitar la categoría Ministerios.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información