▷ Pago de Multas ANT y Convenio de Pago ANT

⭐ Pago de Multas ANT y Convenio de Pago ANT._ 💸 Con la intención de dar facilidades a sus individuos, la Agencia Nacional de Tránsito ANT por medio de la Dirección Financiera del Área de Convenios de Pago por medio de todas las Direcciones Provinciales proponen la oportunidad de diferir pagos por criterio de valores adeudados por multas de tránsito.

Esos conductores que se acojan a esta medida van a poder entrar a diferir sus deudas acumuladas hasta por 24 meses evadiendo así mismo que el monto adeudado siga en incremento por consecuencia de los intereses generados sobre el valor del mismo.

Proceso para pago de multas ANT en línea o presencial, y proceso para solicitud de convenios de pago ANT, en caso de ser necesario.

Recuerda que para renovar el registro de tu vehículo o renovar tu licencia de conducir, debes haber pagado todas las multas vehiculares.

Temas del Articulo 👇
  1. 💸 Pago de multas ANT
    1. Pagos ANT en línea
    2. Pago de multas en persona
  2. 💸 Requisitos para la aprobación del convenio de pago
  3. 💸 Acuerdo de pago ANT
    1. Tabla para acuerdo de pago ANT
  4. 💸 Pronto Pago de Multas de Tránsito

💸 Pago de multas ANT

Puede pagar las multas de la ANT en línea o en persona:

Pagos ANT en línea

  1. Visite www.ant.gob.ec.
  2. Seleccionar opción pagos en línea.
  3. Elige entre transferencia bancaria o tarjeta de crédito
  4. Siga las instrucciones dadas por la plataforma de pago.

Puede pagar multas utilizando las siguientes tarjetas de crédito: Diners Club Internacional, TITANIUM Visa, Discover, Visa y Mastercard del Banco del Pichincha y bancos asociados como Rumiñahui, Loja y Manabí.

El monto mínimo de pago es de $15 diferidos entre tres y 24 meses.

También tienes la opción de pagar multas ANT a través de la banca electrónica de Bancos del Pacífico, Banco Pichincha y Banco de Guayaquil.

Pago de Multas ANT y Convenio de Pago ANT

Pago de multas en persona

Con su cédula de identidad o matrícula del vehículo, acérquese a las ventanillas de las siguientes entidades:

  1. Servicios.
  2. Pago ágil.
  3. Banco del Pacífico, Pichincha, Produbanco y Guayaquil.
  4. Tienda de mi vecino Banco Pichincha.
  5. Tu banco aquí Banco del Pacífico.
  6. Banco del barrio Banco de Guayaquil.
Si cancelas en Servipagos, recuerda que allí solo pagas en efectivo (no aceptan tarjetas de crédito).

💸 Requisitos para la aprobación del convenio de pago

Para pedir el convenio de pago con la ANT debe enseñar los próximos requisitos:

  • Formulario de aprobación de convenio de pago por multas de tránsito
  • Cédula de identidad.
  • Papeleta de votación.
  • Comprobante del depósito original correspondiente al 20% del monto total.
  • Garantía bancaria o una póliza de leal cumplimiento a la ANT.
  • En la situación de personas correspondientes al grupo de alta prioridad (personas con discapacidad, patologías catastróficas o de alta dificultad y mayores mayores) tendrán enseñar siempre la documentación que lo certifique.

💸 Acuerdo de pago ANT

Si desea pagar multas a través de un acuerdo de pago, debe:

  1. Presentar la Solicitud de Facilidad de Pago (descarga aquí) en la sede de la ANT o en cualquiera de sus unidades administrativas a nivel nacional.
  2. Pagar un mínimo del 20% del total de la deuda en primera instancia. Y el 80% restante podrá ser diferido según la tabla que ofrezca la ANT.
  3. Presentar aval bancario o póliza de cumplimiento ante la ANT por la diferencia de valor en la que se solicita el acuerdo de pago de multa.

Tabla para acuerdo de pago ANT

Pago de Multas ANT y Convenio de Pago ANT

Los montos de la obligación indicados en la tabla se refieren a los montos posteriores al pago inicial del 20%. A partir de ahí se fijan las tarifas de acuerdo al monto adeudado en Salarios Básicos Unificados (SBU).

💡 Ejemplo

Si adeuda $2,500, deberá cancelar el 20% de esa cantidad (es decir, $500), y la diferencia en los meses de plazo indicados en la tabla de acuerdo al monto restante de su deuda (es decir, de los $2,000 restantes).

En ese caso, puede diferirlo hasta por seis meses ya que los $ 2,000 están dentro del rango de «Entre 3 y 6 SBU».

💸 Pronto Pago de Multas de Tránsito

Con la nueva Ley de Tránsito que entró en vigor en 2021, los ciudadanos que cometan una infracción tienen 20 días para acceder al 50% del importe de la multa contados a partir de la recepción de la notificación.

Por ejemplo, si la multa es de $120 y se paga dentro de los 20 días, el ciudadano pagará solo $60.

ANT recibe pago de multas emitidas por la Policía Nacional y el GAD de Ambato. Los demás municipios y la CTE tienen sus propios canales de recolección, en donde también se deben aplicar estos descuentos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Pago de Multas ANT y Convenio de Pago ANT puedes visitar la categoría Tramites ANT.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información