Pensión Alimenticia para Adultos Mayores

Conoce cómo solicitar pensión alimenticia para adulto mayor en Ecuador, montos que deben pagar los hijos o nietos según la tabla publicada por el MIES.

Él Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) anuncian pensión alimenticia para adultos mayores que no pueden valerse por sí mismos y se encuentran en extrema pobreza o con algún tipo de discapacidad.

Esta pensión debe ser pagada por hijos, nietos o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo grado de afinidad. Esto lo determinará un juez.

¿Cómo solicitar una pensión de vejez?

Para tener acceso a la pensión alimenticia, el adulto mayor debe interponer una demanda, y corresponde a los jueces de Familia, Niñez y Adolescencia fijar el monto de la pensión alimenticia según el caso.

Pensión Alimenticia para Adultos Mayores

¿Cómo se paga la pensión alimenticia?

La pensión para el adulto mayor se calcula tomando como referencia el Salario Básico Unificado (SBU) vigente del responsable (hijo, nieto, etc.), los porcentajes los fija el juez teniendo en cuenta la situación del adulto mayor y la grado de discapacidad (si lo hubiere).

El MIES ha publicado una tabla con 6 niveles para el cálculo de pensión alimenticia para adultos mayores, la tabla se irá actualizando cada año a medida que aumente el SBU.

Fuente: www.eluniverso.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pensión Alimenticia para Adultos Mayores puedes visitar la categoría Tramites Del Ecuador.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información