¿Por qué se celebra el Día del Niño?

El 1 de junio, en Ecuador, se celebra el Día del Niño con actividades y eventos para consentirlos y recordarles sus derechos.

Debido a los malos tratos, abusos e insultos a los que están expuestos los niños por parte de los adultos, la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956 decidió establecer un día para hacer valer sus derechos y realizar actividades en su beneficio.

Los niños necesitan crecer en un país que les brinde protección, solidaridad, seguridad, lejos de los peligros de nuestra sociedad llena de delincuencia, drogas, etc. Hace más de 40 años surgió la idea de celebrar el “Día del Niño”, siendo Ecuador el primer país de América Latina y el tercero del mundo en adoptar la medida.

DÍA DEL NIÑO EN ECUADOR

El Día del Niño se celebra el 1 de junio de cada año, esta fecha se aprovecha para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La sociedad civil, los actores públicos y privados, las organizaciones internacionales y los gobiernos están comprometidos a basar sus políticas en los niños.

Ecuador es uno de los países más avanzados en materia de derechos de la niñez, en el ámbito educativo logró llegar al 97,4% de niños que asisten a la escuela y al 84,4% de adolescentes que asisten a la escuela.

Todos tenemos la responsabilidad de proteger la inocencia de nuestros hijos ayudándolos a mantener sus coloridos sueños, viajes imaginarios e ideales en sus corazones.

¿Por qué se celebra el Día del Niño?

Celebración en Ecuador por el Día del Niño

Las Instituciones Educativas del país organizamos eventos pensando en los más pequeños, el objetivo es hacerlos sonreír en su día, debemos recordar que los niños son los actores más importantes de la sociedad y que gracias a ellos podemos tener un futuro mejor.

Las actividades educativas que se realizan en el Día del Niño buscan reforzar sus habilidades, muchos de estos payasos participan perros de la Policía Nacional y otros actores que buscan arrancar sonrisas y aplausos a los más pequeños.

Fuente: www.elcomercio.com, mira.ec, radiomorena640.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué se celebra el Día del Niño? puedes visitar la categoría Tareas.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información