▷ Préstamos Quirografarios IESS ¿Qué son y como Solicitarlos?

▷ Préstamos Quirografarios IESS ¿Qué son y como Solicitarlos?

💵 Los Préstamos Quirografarios son préstamos otorgados por el banco IESS (BIESS) 💰 afiliados con necesidades económicas que necesitan algún tipo de solvencia. Estos préstamos están garantizados directamente con fondos adquiridos previamente por el afiliado al IESS, como el fondo de reserva o las indemnizaciones.

Este servicio bancario del IESS ha tenido mucho éxito por varias razones, entre ellas la rapidez con la que podemos solicitarlo, ya que se puede tramitar en línea y en unos pocos pasos. Además, hay que tener en cuenta que suelen concederse a uno de los tipos de interés más bajos del mercado.

Temas del Articulo 👇

    💰 Requisitos para solicitar un crédito Quirografario para afiliados

    El crédito sin garantía siempre se puede solicitar con un cantidad que no exceda el fondo de reserva o terminación que tiene el miembro.

    • Estar al día con sus obligaciones con el IESS o el BIESS.
    • Contar con un fondo de reserva o de desempleo.
    • Tener al menos 24 aportes al IESS (Personas con discapacidad 18 aportes mensuales).
    • Estar afiliado activamente al IESS.
    • No tener una solicitud de terminación pendiente.
    • Tus patrones deben estar al corriente de todos tus pagos con el IESS.
    • Tener una cuenta bancaria vigente registrada en el IESS.
    • No tener crédito vencido con el IESS o BIESS.
    • No tener otros créditos o préstamos pendientes (hipotecarios, quirografarios o solicitud de terminación) en proceso.

    Requisitos para Jubilados

    Los jubilados con pensión activa Podrán solicitar un préstamo según sus ingresos mensuales.

    • Ser beneficiario de retiro por el IESS.
    • No hay moratorias con el IESS ni con el BIESS.
    • Contar con clave de afiliado al IESS.
    • Tener una cuenta bancaria vigente registrada en el IESS.

    💰 Cómo solicitar un préstamo quirografario al BIESS paso a paso

    Ahora que ya conoces en detalle qué son estos préstamos y cuáles son los requisitos necesarios para solicitar este tipo de préstamos, es el momento de que conozcas paso a paso cómo obtenerlos.

    El Biess ha puesto en marcha una serie de procesos para facilitar la concesión de estos créditos quirografarios, cuya solicitud puede realizarse íntegramente en línea. Estos son los pasos a seguir para obtener la financiación:

    1. Como primer paso, el afiliado o jubilado debe acceder a la página web oficial del Biess (www.biess.fin.ec) y seleccionar la opción de quirografarios/crédito inmediato.

    Préstamos Quirografarios
    1. Damos clic en Solicitar Préstamo
    Préstamos Quirografarios
    1. Utilice su numero de cedula y clave del IESS para entrar al sistema..
    Préstamos Quirografarios
    1. Escoja su caso si es afiliado o jubilado.
    2. Clic en «Crédito Nuevo».
    3. Existen varios tipos de prestamos, así que tenemos que seleccione el tipo de préstamo quirografario que desea solicitar (normal, para el pago de pensiones alimenticias, IESS préstamos quirografarios vive ecuador, Biess quirografario de emergencia, etc.)
    4. A continuación tendrá que Verificar los datos de su cuenta bancaria, y luego de ello aceptamos las condiciones del crédito.
    5. Automáticamente el sistema va a evaluar que efectivamente cumpla con los requisitos, una ves realizado el análisis el sistema le indicará el monto exacto al cual puede tener acceso, todo esto realizando un calculo de acuerdo a su capacidad de pago y a sus fondos de reserva o cesantía.
    6. A continuación tendremos que Verificar la información que el sistema nos muestra y acepte la precalificación de requisitos que se muestra en pantalla.
    7. El sistema nos suministra una tabla de personalización de la solicitud en donde debemos ingresar: El plazo del crédito, el tipo de sistema de amortización, y el monto que desea obtener.
    8. Otra ves tendremos que, verificar las condiciones del crédito que personalizó y la aceptamos.
    9. El sistema le enviará de forma automática un código de verificación a su dirección de correo electrónico.
    10. El plazo máximo para aprobar la solicitud es de 72 horas, y una vez se apruebe, podrá contar con su crédito en la cuenta bancaria que está registrada en el IESS.
    💡 Nota

    Si estas calificado para poder conseguir un préstamo quirografario y lo necesitas, no esperes mas, solo ten presente cuáles son tus capacidades para poder cubrir mensualmente las cuotas del préstamo, recuerda que si te retrasas o no pagas, no podrás volver a solicitar un nuevo préstamo quirografario.

    Te puede Interesar  IESS Préstamos Hipotecarios: requisitos y solicitud en línea

    ¿A quién va dirigido este crédito?

    • Afiliados en relación de dependencia.
    • Jubilados.
    • Pensionistas de montepío por viudedad del IESS.

    Tipos de prestamos Quirografarios.

    Los miembros pueden elegir entre varios modos de créditos Quirografarios de acuerdo a sus necesidades o circunstancias.

    • Préstamos Quirografarios: Desembolso hasta en 72 horas.
    • Crédito para pago de pensiones alimenticias.
    • «Vive Ecuador»  préstamo para adquirir paquetes turísticos en Ecuador.

    Estas modalidades son las que ofrece el banco BIESS. Puedes solicitar hasta 80 salarios básico con tipos de interés para préstamos nuevos muy atractivos o reformas.

    Para consultar las Tarifas Vigentes, puedes realizarlo desde el siguiente Boton

    💰 ¿Qué son y qué ventajas ofrecen los préstamos quirografarios del BIESS?

    Estos préstamos son esencialmente préstamos a corto plazo, que se emiten por un importe igual a la cantidad que el asegurado ha acumulado en sus fondos de reserva (los fondos quirografarios del IESS), utilizando el IESS estos fondos como garantía de pago.

    Tasas de interés muy ventajosas

    Sin duda, los préstamos quirografarios son muy atractivos para los afiliados y jubilados gracias a los tipos de interés, que son mucho más bajos que los de otras entidades financieras. Estos tipos se aplican a partir del 6,5% anual y varían en función de la duración acordada.

    Desembolso casi inmediato desde la solicitud del préstamo

    Otras ventajas competitivas de los préstamos quirografarios del IESS para afiliados voluntarios y pensionistas son el plazo máximo de desembolso de 72 horas tras la aprobación y la verificación automática en línea.

    Destinados a ayudarle con sus gastos

    Es importante rememorar que estos préstamos deben usarse para gastos como el pago de deudas, la financiación de empresas, la adquisición de automóviles, los gastos de salud, las inversiones educativas, los gastos de viaje, las reparaciones de la residencia, entre otros muchos.

    💰 Preguntas Frecuentes

    Ahora, le responderemos las dudas y preguntas más habituales en lo que se refiere a los IEES prestamos quirografarios:

    Como realizar la novación del crédito Quirografario.

    Recuerde!! debemos adelantarnos al pago del comprobante de este mes, la novación lo podemos realizar después de que la empresa realice el pago el quince de cada mes.

    Para mas Información Puede dirigirse a este articulo

    ¿Cómo aplicar para un préstamo de tipo quirografario?

    Solo debe ingresar de manera directa en la web oficial del Banco www.biess.fin.ec, escoger la opción de Préstamo Quirografario, seguido del género de préstamo quirografario en el cual está interesado. Después de ello seleccione Pedir préstamo e ingrese al sistema con su cédula y clave.

    ¿Cómo ver el estatus actual del préstamo quirografario en el IESS?

    Para visualizar el estatus de su préstamo debe ingresar al sistema nuevamente y escoger la opción de Seguimiento a la Solicitud de crédito, en donde se va a mostrar el estado actual de la petición.

    ¿Cuáles son las garantías aplicadas a este tipo de préstamo quirografario de IESS?

    En el caso de los afiliados activos la garantía procede de los valores que acumula en su fondo de reserva y su fondo de cesantía. En cuanto a los pensionistas y retirados, la garantía es automática y procede de la pensión que reciben mensualmente.

    ¿Cuál es el monto máximo al cual se puede acceder con estos préstamo quirografario?

    El monto máximo que da el Banco a jubilados y afiliados va a depender de la capacidad de pago, pudiendo solicitar hasta 80 sueldos básicos. En el caso en particular de los afiliados el monto se podrá calcular en dependencia del valor que acumula en los fondos de reserva y cesantía, tomando como máximo un 95 por ciento de los mismos.

    ¿La tasa de interés de los préstamos quirografarios se reajusta en algún momento?

    Si, es sumamente esencial que conozca ya antes de solicitar estos créditos, que la tasa de interés de los quirografarios es readaptada cada 6 meses.

    Video Paso a paso para un préstamo quirografario Biess

    RunEcuador.com

    Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

    Artículos Relacionados

    1. Pingback: ▷ IESS Fondos de Reserva ⓿ Consultar y Retirar 2022 - RunEcuador
    2. Pingback: ▷ ¿Cómo solicitar la novación de préstamos quirografarios del Biess? 2022 - RunEcuador

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información