▷ Consulta de Procesos Judiciales

▷ Consulta de Procesos Judiciales

¿Cómo sé si tengo una demanda? 🧑‍⚖️ Si has realizado una denuncia y quieres saber su estado, o quieres saber si tienes algún Procesos Judiciales 👨‍⚖️ en tu contra, el Consejo de la Judicatura del Ecuador cuenta con una plataforma de consulta de casos judiciales por DNI.

Te recordamos que un proceso judicial Se crea cuando una persona presenta una denuncia y las autoridades judiciales competentes investigan para determinar si existe o no una vulneración de sus derechos por parte de un tercero.

Para consultar casos en el sistema judicial ecuatoriano, necesitará alguno de los siguientes datos:

  1. Número de caso judicial,
  2. Cédula de identidad o nombres/apellidos del actor,
  3. Cédula de identidad o nombres/apellidos del demandado o demandada.

✅ El resultado de la consulta NO sólo supone que pusieron una denuncia en tu contra. Además se muestran las denuncias que tú has puesto en la funcionalidad judicial asi sea por robo, hurto, etc.

Temas del Articulo 👇
  1. 👨‍⚖️ Consulta de pleitos por DNI
  2. 👨‍⚖️ Consulta de Causas SATJE
    1. App SATJE

👨‍⚖️ Consulta de pleitos por DNI

  1. Visita consultas.funcionjudicial.gob.ec Haga clic aquí).
  2. Rellene los campos obligatorios. No olvides que uno de los datos es suficiente para que el sistema te dé resultados.
  3. Haga clic en 'Buscar'.
Procesos Judiciales

En los resultados de la búsqueda aparecerán los procesos judiciales registrados en el sistema con su respectiva fecha de ingreso, número de expediente, infracción y detalle de los mismos.

Para leer más información sobre una causa específica, haga clic en el icono de la carpeta azul.

Procesos Judiciales

El sistema también habilita la opción de imprimir la información de la consulta, en caso de ser necesario.

Te puede Interesar  ▷ Certificado de Vacunación MSP【Descargar e Imprimir】

👨‍⚖️ Consulta de Causas SATJE

El Sistema de Procesamiento Judicial Automático Ecuatoriano (SATJE) es la herramienta digital en la que se pueden presentar denuncias, buscar causas judiciales y consultar su estado a medida que avanza el proceso judicial.

El SATJE trabaja para consultar cualquier tipo de proceso judicial en cualquier provincia del país.

Estos procesos judiciales son de diversa naturaleza, incluyendo asuntos relacionados con asuntos laborales, de inquilinos, alimentos, entre otros asuntos relacionados con los derechos familiares, civiles y comerciales.

Sin embargo, hay procesos que están restringidos al público y solo las personas autorizadas por el sistema judicial pueden ver su estado. Estos procesos tienen que ver con menores, violencia intrafamiliar o la seguridad del estado ecuatoriano.

App SATJE

El SATJE también está disponible en una aplicación móvil para consulta de casos vía celular.

Simplemente descargue la aplicación CJ Ecuador, disponible para los sistemas operativos Android e iOS, y continúe desde allí.

CJ Ecuador
CJ Ecuador
Price: To be announced

La Aplicación Móvil del Consejo de la Judicatura, es una utilidad que facilita a la ciudadanía generalmente, entrar a información acerca de servicios que ofrece el Consejo de la Judicatura, en lo referente a:

  • Consulta de Causas: ingreso a la búsqueda y consulta de procesos judiciales en todo el país, con distinción de los procesos judiciales que tienen reserva de ley.
  • SUPA: las funciones del Sistema Único de Pensiones Alimenticias accesibles en la aplicación, son para la consulta de pensiones alimenticias actualizadas.
⚠️ IMPORTANTE

La aplicación solo permite visualizar información sobre las causas buscadas. Para cualquier otra acción, debe hacerlo en el sitio web oficial (en una computadora).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Consulta de Procesos Judiciales puedes visitar la categoría Tramites Del Ecuador.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información