Puntos de donación para afectados del Aluvión en la Gasca

El Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES del Ecuador activa los puntos de donación para los afectados por el Aluvión en Gasca. Como es de conocimiento general, el pasado 31 del presente año 2022 dibujos de pobladores del sector La Gasca del centro – poniente de Quito fueron sorprendidos por un aluvión.

Este éxito afectó a más de 300 personas, dejando un saldo de 24 personas fallecidas, más de 52 heredados y 12 desaparecidos. Estas son las segundas cifras reportadas el día 2 de energía por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador.

Puntos de donación para afectados del Aluvión en la Gasca
Temas del Articulo 👇
  1. ¿Qué es un aluvión?
  2. Puntos de donación para los afectados por el Aluvión en Gasca

¿Qué es un aluvión?

Un aluvión es el ingreso repentino y violento de sedimentos arrastrados por una corriente de agua. En este caso, las autoridades ecuatorianas establecieron que el aluvión fue producto de las fuertes lluvias que se habían presentado en el sector y sus alrededores días atrás.

Dada la envergadura del evento, y la cantidad de personas afectadas por el mismo, muchas personas de otras ciudades del país buscan ofrecer su arena de granito. Por tal motivo, dentro de este artículo se detallarán los puntos para completar la donación y los productos requeridos.

Puntos de donación para los afectados por el Aluvión en Gasca

Se ha activado un punto de apoyo a la donación Centro de Desarrollo Integral “Manuela Cañizares”, ubicado en Bossano E10-96 y Av. 6 de Diciembre. En este lugar, la ciudadanía podrá entregar lo siguiente:

  • Refugios, frazadas, calzado, agua
  • alimentos no perecederos
  • colchones, vituallas
  • Paletas, cepillos duros, detergente, baldes
  • Artículos de aceite.

Actualmente desde el MIES funcionan cinco equipos, integrados por 40 personas, quienes realizan una barra informativa sobre las necesidades de las familias afectadas. Del mismo se espera brindar el Bono de Contingencia, derivación de servicios institucionales y la entrega de ayuda humanitaria.

Por otro lado, desde que el Ministerio ha estado activo, desde el primer momento se ha dado apoyo a las personas afectadas con contención psicológica. Además, un punto de información para una reunión familiar con el objetivo de localizar a las personas desaparecidas a causa del desastre.

Fuente:

Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES Junto a equipos interinstitucionales identifican y evalúan las necesidades de ayuda humanitaria en Aluvión el la Gasca. Disponible en: https://www.inclusion.gob.ec/

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Puntos de donación para afectados del Aluvión en la Gasca puedes visitar la categoría Blog.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información