¿Qué es el BIESS? Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) es una institución financiera propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Fue creado mediante ley, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 587 hace aproximadamente 13 años, el 11 de mayo de 2009; tiene personalidad jurídica y es de carácter público.

Cabe señalar que, desde su creación, este banco ha otorgado continuamente préstamos hipotecarios y quirografarios a beneficio de sus afiliados y jubilados; además de prometer préstamos a todos los ciudadanos.

En RunEcuador.com tenemos toda la información sobre el BIESSpara que sirve y que beneficios da a los ciudadanos ecuatorianos.

Temas del Articulo 👇
  1. ¿Qué es BISS?
  2. ¿Qué hace el BIESS?
    1. Ley de prejuicio
  3. ¿Qué beneficios otorga?
  4. Preguntas frecuentes
    1. ¿Para quién son los beneficios del BIESS?
    2. ¿Cómo puedo obtener uno de estos beneficios?
    3. ¿Puedo obtener préstamos hipotecarios para comprar una casa nueva o usada?
  5. Otros trámites en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

¿Qué es BISS?

¿Qué es el BIESS? Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Es una institución pública propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

De modo que, es responsable de proporcionar servicios financieros como la banca de inversiónpara la administración de los fondos públicos de pensiones del IESS, así como para atender las necesidades de sus afiliados activos y jubilados.

Entre los alcances más importantes del BIESS, podemos destacar los siguientes:

  • Créditos sin garantía en línea. Es decir, el primer préstamo de consumo 100% online.
  • Son líderes en el mercado hipotecario. Con un 51% de intervención en el mercado hipotecario.
  • Con nuevas oficinas de empeño. Ofreciendo la máxima seguridad y protección de la ropa con nuevas y mejores tecnologías de seguridad.

¿Qué hace el BIESS?

No solo es importante saber qué es el BIESS, si eres ciudadano ecuatoriano o extranjero residente en el Ecuador, también tienes derecho a saber ¿Cuáles son los objetivos del banco? del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Uno de sus propósitos más importantes es convertirse en la Entidad Financiera más grande del Ecuador. Asimismo, deberá apoyar equitativamente proyectos de inversión para fortalecer los sectores productivos y estratégicos de la economía del país, con el objetivo de fomentar la generación de más empleos y valor agregado.

Cual es el BIESS responsable

Ley de prejuicio

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Biess, las responsabilidades más notorias que debe cumplir esta institución financiera son, entre otras:

  • Ofrecer diversos servicios en el área financiera tales como préstamos hipotecarios, prendarios y quirografarios, de igual manera, operaciones de redescuento de cartera hipotecaria de entidades financieras y otros servicios que generan beneficios para los afiliados y jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de sistemas directos o a través del sistema financiero nacional.
  • Asimismo, todas las inversiones están incluidas en las funciones del Banco, las cuales se guían por el uso de instrumentos puestos a disposición por la bolsa de valores para que pueda financiar, en el largo plazo, proyectos productivos y de construcción, públicos y privados, que se traduzcan en rentabilidad financiera. , valor añadido, al tiempo que genera nuevas fuentes de empleo.
  • También, tiene la función de incentivar las inversiones en valores de renta fija o variable a través del mercado primario y secundario.
  • Fortalecer la independencia tecnológica, administrativa y financiera, en el marco de las normas políticas, a fin de incrementar la rentabilidad y proteger y administrar el respaldo de los Fondos de Pensiones administrados por la institución, visando el crecimiento de una cultura de mejora continua.
  • Desarrollar y aplicar nuevos productos y servicios financieros a sus clientes en condiciones seguras, confianza y rentabilidad.

¿Qué beneficios otorga?

¿Qué es BIESS?

Ya sabes qué es el BIESS y cuáles son sus funciones, ahora conoce qué beneficios tienes con esta entidad:

  • Otorga crédito habitacional para la construcción, ampliación y remodelación de vivienda.
  • Concede préstamos hipotecarios en sustitución de hipotecas.
  • ofertas prestamos hipotecarios para compra de vivienda.
  • Contratar préstamos hipotecarios para viviendas hipotecadas.
  • Permite la adquisición de una vivienda unifamiliar que se hipoteca mediante financiación.
  • Concede financiación para viviendas ya terminadas, de interés público, suelo, así como para inmuebles distintos de vivienda.
  • hace posible la adquisición de préstamos prendarios.
  • Proporcionar a los miembros del IESS Ecuador Préstamos Quirografarios su lugar en el mundo.
  • Además, otorga créditos a asociados, jubilados y pensionados para que puedan financiar algunos de sus viajes con alguno de los Tour Operadores calificados.
  • Otorgar préstamos sin garantía para pensión alimenticia.
  • El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ofrece el disfrute de una pensión activa a los Afiliados activos, jubilados y pensionados, ya quienes sean padres de niños y/o niñas y que tengan el deber de hacer frente a sus obligaciones de pago de alimentos.

Preguntas frecuentes

¿Para quién son los beneficios del BIESS?

A todos los miembros del IESS.

¿Cómo puedo obtener uno de estos beneficios?

Primero debe iniciar sesión en el portal web del BIESS. Luego de eso, sigue el paso a paso que te dicte el sistema durante el proceso en el cual deberás llenar un formulario.

Para más información sobre cada trámite, debe ingresar a la página web del BIESS.

¿Puedo obtener préstamos hipotecarios para comprar una casa nueva o usada?

Sí, siempre y cuando cumplas con los requisitos que son: ser afiliado al IESS, tener cédula de identidad, tener garantías, haber realizado un mínimo de 24 aportes, si eres trabajador, tu patrón no debe tener deudas pendientes, entre otros requisitos que puedes profundizar en la web del BIESS.

Otros trámites en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

¿Encontraste útil este artículo?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el BIESS? Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social puedes visitar la categoría Tramites del IESS.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información