▷ Reclutamiento Policía Nacional

⭐ Cada año, el Reclutamiento Policía Nacional del Ecuador, 👮 en conjunto con el Ministerio de Gobernación, inician sus procesos de selección para elegir a los mejores candidatos que conformarán su futura fuerza policial. Si quieres ser parte de esta institución, el proceso de reclutamiento para la Policía Nacional (registro) es en línea y completamente GRATIS.

A continuación presentamos los requisitos, plazos y el proceso de reclutamiento y selección en línea de Candidatos a Gerentes Policiales y Técnicos Operacionales (licenciaturas y especialistas).

Temas del Articulo 👇
  1. 👮 Requisitos para ser policía en Ecuador
    1. Requisitos para bachilleres
    2. Requisitos para especialistas
  2. 👮 Fecha de Inscripciones a la Policía Nacional
  3. 👮 Reclutamiento en línea de la Policía Nacional
  4. 👮 ¿Qué pasa si no me eligen a lo largo de el reclutamiento a la Policía?
  5. 👮 Formación en la Policía Nacional
    1. Profesional Nivel Directivo y Técnico Operativo
    2. Nivel Técnico Operativo

👮 Requisitos para ser policía en Ecuador

Los requisitos para ser policía en el Ecuador se dividen en candidatos de bachillerato y candidatos especializados:

Requisitos para bachilleres

  1. Ser ecuatoriano por nacimiento o por naturalización (período mínimo de 15 años consecutivos).
  2. Tener entre 18 y 22 años cumplidos 11 meses y 30 días a la fecha de la convocatoria. Los solicitantes menores de 18 años o mayores de la edad establecida no son elegibles.
  3. Altura mínima para hombres 1,68 cm y para mujeres 1,57 cm.
  4. Poseer título de bachillerato debidamente homologado por el Ministerio de Educación.
  5. Tener calificación calificada en el examen de ingreso a la Senescyt con grado 750 para aspirantes a servidores técnicos operativos policiales – Certificado de grado de Transformación
  6. No haber sido destituido o destituido por cualquier motivo, incluso a solicitud voluntaria, por parte de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador o cualquier entidad de seguridad regulada por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.
  7. Sin antecedentes penales o antecedentes penales pendientes – Consultar antecedentes penales
  8. No debe dos o más alimentos SUPA, ni ha recibido condena ejecutoriada en su contra por violencia doméstica o de género.
  9. No estar afiliado a ningún partido político.
  10. Presentar certificado de no impedimento para el ejercicio de cargo público.
  11. Complete los formularios de admisión en el Sistema de Reclutamiento en Línea de la Policía (si su solicitud ha sido aceptada).
  12. Ser declarado ADECUADO en las evaluaciones durante el proceso de selección.

Requisitos para especialistas

  1. Ser ecuatoriano por nacimiento o naturalización.
  2. Tener por lo menos 18 años y no más de 38 años, 11 meses, 30 días a partir de la fecha de registro.
  3. Altura mínima para hombres 168 centímetros y mujeres 157 centímetros, descalzos.
  4. Poseer un título profesional conferido por una institución de educación superior debidamente registrada ante los organismos competentes.
  5. No haber sido exonerado, exonerado, separado o exonerado de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional o cualquiera de las entidades reguladas por el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público por cualquier causa; salvo solicitud voluntaria; siempre que no exista un proceso penal o administrativo por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
  6. No haber sido exonerado, exonerado, separado o exonerado de las Escuelas o Centros de Adiestramiento de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o cualquiera de las entidades reguladas por el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, salvo solicitud voluntaria o fuerza mayor, siempre que durante su estancia en el Centro de Formación o Escuela no hayan sido objeto de sanciones disciplinarias por faltas graves, muy graves o equivalentes.
  7. No haber recibido condena ejecutoriada por delito alguno.
  8. No registrar causas judiciales pendientes de carácter penal – Consulta de Procesos Judiciales
  9. No haber recibido condena ejecutoriada por delitos o faltas relacionados con la violencia doméstica o de género.
  10. No haber incurrido en el cumplimiento de los deberes y responsabilidades como ecuatorianos establecidos en la Constitución Política de la República del Ecuador.
  11. No deber dos o más pensiones alimenticias – SUPA Consulta Pensión Alimenticia
  12. Aprobar cada una de las fases del proceso de reclutamiento, selección y admisión.
  13. No estar inmerso en ninguna de las deficiencias previstas en el artículo 34 del Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, en lo aplicable al proceso de reclutamiento, selección y admisión o en lo establecido en la Ley Orgánica de la función pública que inhabilita para el ejercicio de cargos públicos.
  14. No estar afiliado a ningún partido político – Certificado de no pertenecer a ningún partido político

👮 Fecha de Inscripciones a la Policía Nacional

El reclutamiento para Especialistas a la Policía va del 13 al 17 de julio del 2022.

El reclutamiento de bachilleres a la Policía fue del 5 al 15 de junio del 2022, según el último número de cédula del interesado.

Fecha de inscripciónÚltimo dígito de la cédula de identidad
5 y 6 de junioCedula terminada en 1 y 2
7 y 8 de junioCedula terminada en 3 y 4
9 y 10 de junioCedula terminada en 5 y 6
11 y 12 de junioCedula terminada en 7 y 8
13 y 14 de junioCedula terminada en 9 y 0
15 de junioTodos los dígitos / rezagados

👮 Reclutamiento en línea de la Policía Nacional

El proceso de reclutamiento de policías se realiza en línea:

Creación de cuenta

PASO 1 Ingresa al sistema de reclutamiento reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec (Haga clic aquí).

Reclutamiento Policía Nacional
PASO 2 Elija la opción 'Crear cuenta'.

Reclutamiento Policía Nacional
PASO 3 En el formulario debe rellenar todos los campos. Comience escribiendo su número de identificación, ya que el sistema completará automáticamente los campos de fecha de nacimiento y género de acuerdo con el número de identificación.

Reclutamiento Policía Nacional
PASO 4 Verifique si los datos ingresados son correctos, los apellidos y nombres indicados por el sistema.

Reclutamiento Policía Nacional
PASO 5 Genere una clave y confírmela.

Reclutamiento Policía Nacional
PASO 6 Haga clic en "Crear cuenta".

Reclutamiento Policía Nacional

Registro en línea

Después de registrarse, debe ingresar a su cuenta y continuar con el registro. Aquí deberás indicar tus datos físicos, domicilio, escolaridad, referencia, escolaridad adicional y compromiso:

Reclutamiento Policía Nacional
  1. Inicie sesión en el sistema con el número de identificación y la clave generada (INGRESAR).
  2. Comience por completar sus datos físicos (altura, peso, altura, etc.). Haga clic en Siguiente.
  3. Luego complete los Datos de Dirección (provincia y cantón de nacimiento, provincia y cantón de domicilio, domicilio, teléfono fijo, celular, etc.). Haga clic en Siguiente.
  4. Proceda a llenar los Datos de Educación (primaria, bachillerato, educación superior, etc.). Para ello, debe hacer clic en la opción “Nuevo” y completar la información. Haga clic en Siguiente.
  5. Ahora debes rellenar los Datos de Referencia. Por obligación, debe proporcionar dos referencias personales en caso de una emergencia o información relacionada con el entorno laboral. Además, deberá responder si fue dado de baja de las Fuerzas Armadas, Policía o CTE; si tiene antecedentes penales; o si actualmente está trabajando. Haga clic en Siguiente.
  6. Rellena los Datos Adicionales de Formación (cursos o formación de formación policial o militar que hayas realizado). Haga clic en Siguiente.
  7. Finalmente, el sistema te informa que existe un compromiso en el que aceptas enviar tus datos para participar en los recursos que publica la Policía. Haga clic en Finalizar.
Una vez completados los campos y dado clic en finalizar, el solicitante no podrá modificar sus datos.

Una vez finalizado todo el proceso de reclutamiento y selección, los candidatos con mayor puntaje serán capacitados como oficiales en el Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo. El resto de candidatos calificados como "aptos" pasarán a la Escuelas de Formación de Policías.

Por otro lado, si el candidato se encuentra participando en un proceso de carreras focalizadas de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas o del orden público en general, no podrá postular a las carreras ofertadas bajo el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA). de la SENESCYT.

👮 ¿Qué pasa si no me eligen a lo largo de el reclutamiento a la Policía?

Si no clasificaste en el desarrollo de postulación, la Policía Nacional va a poner en conocimiento a la Senescyt sobre el grupo de solicitantes que por el momento no forman parte del desarrollo de reclutamiento.

Así, podrás hacer de nuevo el examen de admisión a la Educación Superior para mejor tu nota, o postular con tu nota vigente a una de las carreras del sistema de educación superior para el siguiente tiempo lectivo.

Por el opuesto, si lo que quieres es volverlo a intentar, tendrás la posibilidad de hacer de nuevo el desarrollo de reclutamiento online en el siguiente tiempo.

Sólo vas a tener que entrar a tu cuenta y actualizar la información que sea correcto.

👮 Formación en la Policía Nacional

A lo largo de los años de formación, los solicitantes tendrán solventar sus costos de nutrición, uniformes, equipamiento, material de estudios, etc.

Profesional Nivel Directivo y Técnico Operativo

Los solicitantes con perfil profesional (especialistas) del nivel Directivo (Oficiales) y Técnico Operativo (Clases y Policías), van a tener la siguiente formación profesional:

DURACIÓN DEL CURSO: 6 meses
MODALIDAD DE ESTUDIO: Semi-Internado.
GRADO JERÁRQUICO: Subteniente de Policía y Policía Nacional, respectivamente.

Nivel Técnico Operativo

Los bachilleres, técnicos y tecnólogos que postulen por el Nivel Técnico Operativo (aspirantes), van a tener la siguiente formación profesional y académica:

DURACIÓN DEL CURSO: 6 meses
MODALIDAD DE ESTUDIO: Internado.
GRADO JERÁRQUICO: Policía Nacional

📧 Contacto

Para cualquier duda o reclamo comunicarse a través de: [email protected]

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Reclutamiento Policía Nacional puedes visitar la categoría Tramites Del Ecuador.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información