Requisitos para el pago del impuesto predial (2022) ✅

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Conoce aquí el procedimiento y requisitos para pagar el impuesto predial en el Ecuador, conoce más sobre este aporte que como ciudadano estás obligado a dar al estado.

La recaudación del impuesto predial es realizada por los respectivos municipios de cada localidad, y este impuesto se genera anualmente sobre los predios a través de su registro.

No olvide suscribirse a nuestro sitio web haciendo clic en la campana para estar informado de los nuevos desarrollos.

Temas del Articulo 👇
  1. pago de impuesto a la propiedad
  2. Requisitos para pagar el impuesto predial en Ecuador
    1. ¿Cómo puedo saber el monto a pagar?

pago de impuesto a la propiedad

Requisitos para pagar el impuesto predial en Ecuador

Para realizar el pago anual del IPTU o popularmente conocido como “pago de predios” necesitaremos el número de identificación del dueño del inmueble o el número de propiedad, también conocido como clave catastral.

Si utiliza el número de identificación del dueño de la propiedad, y esa persona tiene más de una propiedad a su nombre, debe saber la dirección o lugar desde donde realizará el pago.

Por otro lado, si usas la clave catastral, no tienes que preocuparte por la confusión, ya que esta clave es una especie de código único para cada propiedad.

¿Cómo puedo saber el monto a pagar?

A continuación, te diremos cuál es tu monto a pagar, además de algunos requisitos para pagar el impuesto predial en Ecuador.

  1. Si desea conocer el monto a pagar por su IPTU, acceda a los servicios en línea de los respectivos municipios, de lo contrario, diríjase directamente al municipio para pagar sus saldos.
  2. Acércate a las casillas de tu municipio donde dirás que pagarás el IPTU.
  3. Proporcionar el número de papeleta o clave catastral.
  4. Se le indicará el nombre del dueño de la propiedad y si todo es correcto continuar con el pago.
  5. Puedes pagar en efectivo o con tarjetas bancarias.

Estos eran los requisitos para pagar el impuesto predial en el Ecuador, además de las formas de pago.

El trámite inicia con la presentación del formulario y los requisitos establecidos en la ordenanza por parte del ciudadano, el cual es resumido y remitido a la Unidad de Ingresos para proceder con el trámite respectivo e informar al ciudadano.

Aplicación y pago de conformidad con el Art. 26 de la Ordenanza reguladora de la determinación, control y recaudación del Impuesto sobre Bienes de Naturaleza Urbana.
Aplicación y pago en los términos del Art. 12 de la Ordenanza reguladora del cálculo, control y recaudación del Impuesto sobre la Propiedad Rural.
Aplicación y pago de conformidad con el Art. 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 y 37 de la Ordenanza General, normas para la determinación, gestión, recaudación e información de las contribuciones especiales para mejoras, por obras realizadas en el Cantón de Pastaza.

SI ESTÁS INTERESADO:

Consulta IPTU en Quito

Consulta los Aportes al IESS Ecuador

FUENTES Y CRÉDITOS:

www.forosecuador.ec

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para el pago del impuesto predial (2022) ✅ puedes visitar la categoría Blog.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información