▷ ¿Cómo saber cuándo me toca revisión técnica vehicular?

▷ ¿Cómo saber cuándo me toca revisión técnica vehicular?

📌 Revisión técnica vehicular 🚀 Actualmente, existe un alto índice de muertes por accidentes automovilísticos que son causados ​​por fallas mecánicas en el automóvil.

Es importante mantener revisiones constantes de nuestros autos, evitar accidentes de los que nos podemos arrepentir así como multas e infracciones.

Esto más que una responsabilidad es un beneficio para nuestros calidad de vida, seguridad e integridad.

Temas del Articulo 👇

    🚗 ¿De qué se trata una revisión técnica vehicular?

    revisión técnica vehicular

    La revisión técnica del vehículo es un proceso que tiene como objetivo proteger la vida y la integridad física de las personas, así como su salud y el medio ambiente que le rodea.

    Al revisar el condiciones mecánicas de todos los autos circulando en el territorio nacional, por un especialista en el área.

    El proceso para llevar a cabo la inspección técnica del vehículo se basa en los siguientes pasos:

    1. Debe ingresar al sitio web de la agencia de transporte metropolitano: http://www.amt.gob.ec/ Cuáles son los costos que debe pagar por revisión, registro y multas.
    2. Tienes que cancelar todas las deudas que tengas pendientes en el banco o en los cajeros automáticos.
    3. Después de pagar todas sus deudas, debe ingresar a la página por segunda vez y solicitar una cita y elegir el lugar donde se realizará.
    4. Al hacer la cita deberás dejar allí todos los datos, la matrícula, datos del propietario y detalles del vehículo, además del comprobante bancario.
    5. Para asistir a la cita debe tener en cuenta que estas oficinas tienen un horario estricto de 8:00 am a 4:30 pm. Los sábados está abierto de 08:00 a 12:00.
    6. El trámite lo debe hacer el dueño del auto, de lo contrario la persona que irá debe portar una autorización, para ese día debe llegar puntual en la fecha y hora y traer comprobantes de citas y pagos.
    7. Después de entregarle el certificado de inspección del vehículo, debe registrar el automóvil.
    8. Las revisiones se realizan mensualmente, es decir, en febrero para los vehículos cuyas placas terminan en una, en marzo los que terminan en dos, en los tres, 4 de mayo, 5 de junio, 6 de julio, 7 de agosto, 8 de septiembre, 9 de octubre. y noviembre el cero.

    🚗 Formas de Hacer la revisión técnica vehicular

    revisión técnica vehicular

    La revisión se realiza en centros autorizados por la Ministerio de Transporte los cuales se denominan centros de inspección técnica que trabajan única y exclusivamente con revisiones.

    Esta inspección tiene un valor entre $80 y $95 para vehículos particulares y entre $95 y $180 para transporte público y de carga y $30 para vehículos menores.

    Te puede Interesar  ¿Cómo adoptar animales de compañía en Quito? -【Formulario】

    Hay diferentes formas de revisar:

    • Ordinaria: Esta es la revisión que debe cumplir cada vehículo para poder circular por todo el país.
    • Por incorporación: Esto es lo que se le exige a este tipo de vehículos: los que salen de subastas, importados y especiales.
    • Complementario: es el complemento como dice el nombre de la revista común, se usa habitualmente para vehículos Por ejemplo: servicios de taxi, transporte público, transporte turístico, etc.
    • Inspección técnica voluntaria del vehículo: Esto lo solicita el propietario del auto para asegurarse de que esté en óptimas condiciones, generalmente se hace después de un accidente.

    🚗 Historial de revisión técnica del vehículo

    revisión técnica vehicular

    Historial de revisión técnica del vehículo Consiste en un registro de los procesos realizados en un vehículo para que esta información quede almacenada en una base de datos; con el fin de disponer de esta información en todo momento para cualquier consulta o gestión de multas.

    Permite que el número de placa de un vehículo sea el dato principal para el reconocimiento al momento de evaluar su historial por posibles daños o para las inspecciones realizadas; De esta forma, se verifica que el titular ha cumplido con cada una de sus obligaciones de tránsito o tributarias.

    Gracias a este registro, usted tiene la opción de realizar diferentes consultas según sea necesario, esto también depende del proceso legal que esta solicitud; Es por ello que a continuación se muestra que puede referirse a esta atribución histórica a un vehículo:

    • Podrás conocer los defectos que presenta un vehículo clasificados por tipo 1, 2 o 3 según sea el caso.
    • La fecha de presentación registrada.
    • El centro de revisión al que acudió para la inspección obligatoria.
    • La clasificación de cada artículo revisado disponible en el vehículo.
    • También información sobre el motor y el chasis.
    • Finalmente, puede conocer el kilometraje del vehículo.

    🚗 ¿Para qué sirve una revisión técnica del vehículo?

    revisión técnica vehicular

    La Revisión técnica del vehículo está destinado principalmente a la formación de una historia y registro sobre los aspectos mecánicos del vehículo; para que se pueda garantizar el bienestar y la protección de las personas.

    Todas las personas naturales así como las personas jurídicas deben realizar esta inspección obligatoria, incluyendo extranjeros y nacionales; la única condición es que el propietario sea mayor de edad.

    RunEcuador.com

    Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario.

    Artículos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información