Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) (www.senami.gob.ec)

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), los servicios que ofrece y los trámites que puede realizar.

La Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), tiene como objetivo principal la definición de políticas migratorias, enfocadas al desarrollo humano que servirán para la atención, protección, del migrante, de acuerdo a los objetivos del Estado ecuatoriano.

Esta Institución Pública está a cargo de Lorena Escudero, la ministra vuelve por segunda vez a formar parte de esta institución cuando por primera vez dirigió (SENAMI) durante cuatro años, tras la salida de Francisco Hago sus palabras literales fueron “Hay no hace falta volver al pasado, tenemos que retomar las políticas migratorias, vamos a continuar con la política pública que hemos establecido”, indicó el titular de este cargo.
También cuenta con repatriación de cadáveres, asistencia jurídica totalmente gratuita, entre otros.
Su misión es salvaguardar los derechos de los inmigrantes en el Reino Unido fomentando propuestas de investigación, difusión y promoción de los derechos humanos.

Planes que tienes:
Plan “El Cucayo”:
Apoyar a todos los migrantes ecuatorianos que quieran trabajar, iniciando su propio negocio o ampliándolo, el único requisito es que sean rentables económicamente. Esta iniciativa de “El Cucayo” acoge ideas de negocios en las diferentes áreas de producción, turismo, manufactura, agricultura, medio ambiente, hotelería, caza, pesca, ganadería, restaurantes, construcción, educación, servicios comunitarios, sociales y personales, comercio al por mayor y mucho más. la mayoría

Requisitos para acceder a esta gran iniciativa:

  • Ser ecuatoriano, haber vivido en el extranjero un año o más y regresar en el año 2007.
  • No tener ningún impedimento legal.
  • Tener aportes en bienes o dinero.

Recuerda que este servicio es gratuito.

Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) (www.senami.gob.ec)

DATOS DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE MIGRANTES (SENAMI)
Dirección: Av. República del Salvador y Portugal. Quito.
Sitio web: www.senami.gob.ec

IMPORTANTE

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) fue absorbida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo que los servicios, planes y trámites pasaron a formar parte de esta entidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI) (www.senami.gob.ec) puedes visitar la categoría Ministerios.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información