Tamizaje Neonatal Ecuador ✓ Consultar Resultados Exámenes

Tamizaje Neonatal Ecuador ✓ Consultar Resultados Exámenes

Utilice el sistema en línea del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador para consultar los resultados del Tamizaje Neonatal, pruebas que se realizan a los recién nacidos.

O Cribado neonatal Es un examen que se realiza a los niños en el primer mes de vida con el objetivo de prevenir la aparición de enfermedades como:

– Hiperplasia suprarrenal (discapacidad intelectual y muerte prematura)
– Hipotiroidismo (discapacidad intelectual)
– Galactosemia (discapacidad intelectual y muerte prematura)
– Fenilcetonuria (Discapacidad Intelectual)

El tamizaje se puede hacer en una Unidad de Salud del MSP, el examen consiste en tomar una muestra del talón derecho del bebé. Actualmente, los resultados se pueden revisar en línea a través del TAMEN MSP (Sistema de detección metabólica neonatal).

Tamizaje Neonatal Ecuador ✓ Consultar Resultados Exámenes

VER RESULTADOS - TAMIZAJE DEL BEBÉ

  • Entrar en:
  • Seleccionar tipo de consulta
  • Escriba la información solicitada
  • Haga clic en "Consultar"

REGALADO

– Si el resultado del tamizaje es positivo, el bebé recibirá atención gratuita, recuerda que las enfermedades tratadas en el primer mes de vida previenen problemas futuros.

Fuente: www.tamizaje.msp.gob.ec/tamen/

Te puede Interesar  ▷ Proyecto de Grado 2020

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tamizaje Neonatal Ecuador ✓ Consultar Resultados Exámenes puedes visitar la categoría Educación.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información