▷ Números de Teléfonos del IESS

▷ Números de Teléfonos del IESS

☎ Actualmente puedes llamar a los Teléfonos del IESS para acceder a los diversos beneficios que ofrece, 📱 el afiliado tiene la ventaja de pudiendo optar por comunicarse por Teléfono sin tener que esperar en largas colas.

Para poder elegir esta opción, debe conocer el número de la central telefónica del IESS y el horario de atención del IESS.

En la siguiente guía te informamos cuáles son los números más solicitados para llamar al IESS y cuál es su horario.

Temas del Articulo 👇
  1. ☎ Guía Teléfonos del IESS: Atención al Público y Otros Servicios
  2. ☎ Call Center del IESS

☎ Guía Teléfonos del IESS: Atención al Público y Otros Servicios

(02) 3945 666

Atención al Publico

1800 437 776

Préstamos Hipotecarios

140 o 1800 100 000

Citas médicas

(02) 3982 700

Pensiones

1800 243 777

Biess

161

Asistencia Médica

🃏 IMPORTANTE
  • Todos los números tienen horario de oficina según turnos de oficina, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.
  • A excepción de los teléfonos de consultas médicas, que están abiertos las 24 horas los 365 días del año.
  • Recuerde, estas son las únicas CUENTAS OFICIALES habilitas para llamadas y contacto con nuestra institución.
  • Por su seguridad, no otorgue ninguna información personal como: claves, números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito a terceras personas
  • Durante la comunicación con nuestros gobernantes, los mismos se reconocerán y los va a poder ver por medio de la cámara; de no realizar este protocolo, solicite, de forma instantánea, que lo haga; caso opuesto, notifíquelo por medio de nuestro buzón PQSF.

☎ Call Center del IESS

Teléfonos del IESS

Debido a la gran cantidad de sucursales, el IESS fue poco a poco habilitando diferentes números alternativos para acceder directamente a sus diferentes servicios, dando lugar a su ahora gigantesco call center.

Te puede Interesar  Afiliación al Seguro Campesino del IESS

Por su parte, el Biess debido a la gran demanda presentada en los últimos tiempos relacionada con la pandemia mundial triplicó la capacidad de sus canales de atención telefónica.

Específicamente, tomó De 40 a 120 posiciones tu Call Center con el objetivo de optimizar los tiempos de respuesta y atender de manera eficiente y rápida todas las llamadas, ya sea por consultas, solicitudes de información o desbloqueo de cuentas.

Su intención principal es reducir el número de miembros y principalmente jubilados en las ventanillas de atención presencial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Números de Teléfonos del IESS puedes visitar la categoría Tramites del IESS.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información