▷ Verificar IMEI Ecuador | Arcotel (Celular Claro Movistar CNT)

▷ Verificar IMEI Ecuador | Arcotel (Celular Claro Movistar CNT)

✍ Verificar IMEI Ecuador (Arcotel). 🚀 El IMEI es un conjunto de 15 números utilizados para identificar un dispositivo móvil a nivel nacional e internacional.✅

Para consultar IMEI Ecuador de los celulares que llegan al Ecuador o saber su origen para comprarlos, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ha creado una herramienta en línea disponible en (arcotel.gob.ec).

Los arcotel imei están asociados a marcas y modelos de celulares, por lo que si el código no es válido, lo importante es no comprar el dispositivo.

Temas del Articulo 👇
  1. 📲 Comprobar el IMEI de un teléfono
    1. ❓ ¿Por Qué Consultar el IMEI de un Teléfono?
  2. 💻 Verificar el código IMEI en Ecuador
  3. 📌 ¿Cómo homologar el celular en Ecuador en línea?
    1. ▷ Requisitos para homologar un celular Fabricado fuera de Ecuador
  4. 📌 ¿Cómo reportar un celular extraviado o robado Ecuador?
  5. ❓ Preguntar Frecuentes
    1. ¿Por qué debo revisar el IMEI de un teléfono que voy a comprar?
    2. ¿Qué pasa si me roban el IMEI del teléfono?
    3. ¿Qué sucede si el teléfono se reporta como NO aprobado?

📲 Comprobar el IMEI de un teléfono

  • IMEI lógico: Al teléfono marcar *#06# y aparecerá toda la información del dispositivo.
Verificar IMEI Ecuador
  • IMEI físico: Si acaba de comprar un teléfono, el IMEI debe estar en la carcasa del teléfono. También puedes encontrarlo debajo de la batería del celular (en el interior) o en la bandeja SIM.
Verificar IMEI Ecuador

Si el código físico y lógico es el mismo, significa que el teléfono NO está manipulado. También puedes consultarlo a través de la web de Arcotel que te explicamos a continuación.

❓ ¿Por Qué Consultar el IMEI de un Teléfono?

Antes de comprar un celular en el país o en el exterior, revisa el IMEI en esta herramienta, para ver si el equipo está homologado y no reportado como robado.

💻 Verificar el código IMEI en Ecuador

Antes de usar la herramienta, tener a mano el numero de IMEI que enseñamos como obtenerlo anteriormente, copia o guarda la pantalla donde aparece el código IMEI.

  1. Ingresa al sitio web tucelularlegal.arcotel.gob.ec o Directamente da clic en el botón de abajo.
  2. Haga clic en la opción «Consulta código IMEI».
  1. Ingrese los 15 números de su código de teléfono y luego ingrese el texto captcha de seguridad. Haga clic en la lupa.+
Verificar IMEI Ecuador

Como resultado deberá aparecer la marca, nombre comercial y modelo técnico del celular.

Además, muestra si el equipo está homologado o no, y si está denunciado como robado o hurtado o no. Aquí hay un ejemplo de un resultado positivo (aprobado y no informado).

Verificar IMEI Ecuador

La herramienta muestra rápidamente:

  • Marca del equipo (por ejemplo, Samsung)
  • Nombre comercial (por ejemplo, Galaxy S7)
  • Modelo Técnico (EJ. SM-G930F)
  • Si el equipo está homologado.
  • Si el equipo ha sido reportado como robado/perdido/hurtado.

📌 ¿Cómo homologar el celular en Ecuador en línea?

Si has decidido que quieres Aprueba Ecuador Móvil Gratis en línea puedes hacerlo desde Procedimiento de aprobación en línea gratuito cumpliendo con los siguientes requisitos y preparándolos al momento de la aprobación en línea:

Accede a la página Aprobación en línea ARCOTEL https://www.arcotel.gob.ec/proceso-de-aprobacion-gratis-online/.

  1. Solicitud se completa automáticamente cuando ingresa el Sistema de Aprobación Gratis. Debes ingresar tu usuario y contraseña, si no los tienes puedes registrarte en esta misma página para revisar IMEI Arcotel.
  2. Documentación en PDF con las especificaciones técnicas, marca y modelo del celular
  3. El sistema te pedirá fotos de las partes del celular que debes enviar en formato PDF.
  4. Envía el Certificado de características técnicas. Este documento será proporcionado por organismos internacionales aceptados por ARCOTE.
❓ Tienes Dudas

Para dudas durante el proceso el como se puede sacar el certificado de características técnicas deberá comunicarse a través de los siguientes correos electrónicos o teléfonos:

Al realizar el proceso de Aprobación Móvil o Tablet podrás ver el estado del trámite y su tramitación, al finalizar el proceso de aprobación recibirás un aviso por correo electrónico con toda la información y resolución.

▷ Requisitos para homologar un celular Fabricado fuera de Ecuador

Si va a ser un celular fabricado fuera de Ecuador:

  • Una solicitud por escrito.
  • Manuales tecnicos de celulares.
  • Sus características de funcionamiento.
  • Certificado de las características técnicas del celular a homologar, clase, marca y modelo, emitido por un organismo internacional reconocido.

Si va a ser un celular hecho en ecuador:

  • Una solicitud por escrito.
  • Manuales técnicos de celulares.
  • Sus características de funcionamiento.
  • Certificado o documento de características técnicas emitido por un laboratorio autorizado por ARCOTEL o por un organismo internacional que especifique que el celular cuya clase, marca y modelo se pretende homologar cumple con las especificaciones de la norma técnica correspondiente.

📌 ¿Cómo reportar un celular extraviado o robado Ecuador?

Lo primero que debes hacer es solicitud para el operador donde tenemos la línea que bloqueamos el chip desde nuestro celular. Puedes comunicarte con cualquiera de los operadores: Tuenti, Claro, CNT o Movistar, según tengas el tuyo.

Necesitarás tener lista la documentación del celular para hacer un reporte cuando te comuniques con el operador, quien te hará algunas preguntas para verificar el registro de la línea y luego bloquear el celular.

Cuando se complete el proceso, vuelva al enlace superior para Arcotel IMEI Ecuador Tu celular legal imei para que verifique el IMEI ARCOTEL desde tu móvil y ver el estado actualizado.

❓ Preguntar Frecuentes

¿Por qué debo revisar el IMEI de un teléfono que voy a comprar?

Ya sea que compre en Ecuador o en el extranjero, debe verificar IMEI Arcotel para verificar que el teléfono NO haya sido reprogramado o manipulado.

¿Qué pasa si me roban el IMEI del teléfono?

El celular NO debe ser usado, adquirido o comercializado ya que es una infracción prevista en el art. 117 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Además, no podrá ser utilizado en Ecuador, ya que su uso en el país estará bloqueado, así que no podrás consulta imei ecuador.

¿Qué sucede si el teléfono se reporta como NO aprobado?

Si no se aprueba, no se garantiza que el celular se conecte y funcione correctamente en las redes celulares del país.

Te puede Interesar  ¿Cómo rastrear un teléfono perdido o robado en Ecuador?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Verificar IMEI Ecuador | Arcotel (Celular Claro Movistar CNT) puedes visitar la categoría Tutoriales de Tecnología.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información