▷ Vestimenta de Galápagos

⭐ La Vestimenta de Galápagos es muy similar a las otras regiones del Ecuador. 🏝️ El atuendo típico de la mujer consiste en una falda plana a la que no necesariamente se le añade una enagua.

Cuando la isla fue descubierta por los españoles Varlanga Fray, no había nativos, por lo que la vestimenta fue heredada de otras regiones del Ecuador. Esta expedición se dirigió al Perú, en el año 1535.

Motivados por la alta temperatura que puede superar los 34°C en Galápagos, Sus habitantes suelen llevar ropa ligera. Este es bastante cómodo y no demasiado apretado.

Vestimenta de Galápagos

Durante las celebraciones, los hombres lucen alegres y vivaces vestidos de color blanco o con flores. La mujer lleva un vestido largo de tela estampada o lisa de colores llamativos. También los complementa con collares y aretes a juego.

Temas del Articulo 👇
  1. 🏝️ Características de la Vestimenta de Galápagos
  2. 🏝️ Ropa Recomendada para Turistas

🏝️ Características de la Vestimenta de Galápagos

Se agregan decoraciones en la parte inferior con cintas de colores que le dan un toque al color neutro de la falda. La segunda pieza consiste en una prenda que suele ser blanca, caqui o gris puro en algunos casos.

Vestimenta de Galápagos
▷ Vestimenta de Galápagos 6

Las mangas Suelen ser largos y en ocasiones tienen un escote que resalta el busto de la mujer. Sobre esta prenda se coloca un manto multicolor muy andino.

Las joyas y los accesorios también son muy importantes, usa sombreros, collares y aretes.

El estilo, la decoración y los accesorios que componen las prendas resaltan la belleza natural de la mujer residente en las Islas Galápagos, lo que hace de estas prendas un patrimonio cultural.

El hombre consta de un atuendo muy básico típico de la región, compuesto por un pantalón negro y una camisa de color indistinto con detalles que lo hacen destacar entre los demás.

También viste un poncho sumamente llamativo con colores que representan a los primeros habitantes de la tierras ecuatorianas. Al igual que las mujeres, también suelen llevar un sombrero propiamente masculino.

Vestimenta de Galápagos

Las vestimentas que se usan en las Islas Galápagos, y otras regiones del Ecuador, representan parte de la gran cultura de todo un pueblo.

Busca establecer una fuerte presencia de sus raíces en toda expresión, para darse a conocer al resto del mundo.

🏝️ Ropa Recomendada para Turistas

Vestimenta de Galápagos

Las Islas Galápagos son uno de los destinos turísticos más importantes para muchas personas. Esto se debe a la belleza de sus paisajes, su fauna y cultura (fiestas, comida y vestimenta).

Para todos los turistas que prefieran pasar unas agradables vacaciones en las paradisíacas islas de Galápagos, se recomienda el uso de shorts, o pantalones de tela ligera.

Además, camisas o camisetas de manga corta y zapatos deportivos para senderos rocosos.

Vestimenta de Galápagos

Para las salidas nocturnas es recomendable llevar zapatillas deportivas informales, pantalones largos y polos, tanto para hombres como para mujeres.

En general, las Islas Galápagos son un lugar agradable no solo por su folklore, sino también por su gran biodiversidad y lugares para visitar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ▷ Vestimenta de Galápagos puedes visitar la categoría Tareas.

RunEcuador.com

Somos un grupo de docente y periodistas de Ecuador apasionados por la tecnología y el periodismo, con el objetivo de ofrecer al ciudadano la información mas simple y visual para su mejor comprensión. No suplantamos la información de los canales oficiales, solo la resumimos y mejoramos para hacer mas fácil para el usuario. Recibe más información en nuestro canal de Telegram @runecuador

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información